Consejo sobre raqueta nueva.

Iniciado por teddybox2000, 28 de Junio de 2012, 18:39

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

teddybox2000

Bueno, pues llevo dos años con la Babolat Aero ProDrive y me encuentro bastante agusto con ella en cuanto a peso y balance pero quiero probar otras raquetas.

Alguna recomendación en peso y balance similar??
"mens sana in corpore sano"

felipecoal

si estás cómodo no pruebes....al final te confundirás

En cuanto a la prueba....qué le pides a la raqueta nueva? qué buscarías en ella? Con eso ya te podremos decir algo más adecuado a tus necesidades pq si no... te puedo decir mil jejejejeje

teddybox2000

Es la primera raqueta que tengo con cierto nivel. He probado varias tensiones a medida que he ido progresando y golpeando con más fuerza y confianza hasta la actual: 26kg. Me exige bastante físicamente pero me da mucha seguridad en el juego.

Me gustaría probar otras marcas con este peso de 300grs aprox. para tener una cierta experiencia. Ahora me siento cómodo pero no tengo argumentos para comparar. He probado algunas más ligeras como una wilson y una babolat pro lite y no me gusta la sensación (me resulta más fácil acelerar el brazo pero tengo que golpear siempre fuerte para que no se me quede en la red).

En resumen: quiero probar raquetas de peso similar a la ProDrive para poder adquirir experiencia y sensaciones.

Roger_Federer

Tienes varias opciones que no supondrian un cambio muy grande. Yonex RDis 300 (estoy un poco descolgado y desconozco el equivalente en la gama actual), Wilson pro open, Dunlop 300, Tecnifibre 295 o 305...
Cuanto menos bulto más claridad

teddybox2000

Cita de: Roger_Federer en 29 de Junio de 2012, 12:47
Tienes varias opciones que no supondrian un cambio muy grande. Yonex RDis 300 (estoy un poco descolgado y desconozco el equivalente en la gama actual), Wilson pro open, Dunlop 300, Tecnifibre 295 o 305...

Muchas grasiassss. Apuntadas quedan.

nigromante

Con la Dunlop 300 hay que golpear siempre fuerte, es una raqueta que pese a que pueda parecer otra cosa, es totalmente de control, aunque es muy, pero que muy manejable y comodisima para el brazo.

Ya que vienes de la Pro Drive, yo no descartaria la Dunlop 200 lite, es para un nivel avanzado pero creo que la podras mover bien.

Si lo que buscas es tener sensaciones parecidas a tu raqueta pero mas comodas, la Pro Drive o la Juice son la mejor opcion, de la Juice la menos exigente.

Ten en cuenta que Babolat tiene algo especial y que sus raquetas despiden mucho, si no quieres perder potencia con otras marcas, tendras que irte a raquetas con mas balance, prueba las que te dice Roger pero con 24 kilos, para ver si asi compensas esa perdida de potencia.

De todas formas, tu Pro Drive, es una raqueta que para un jugador de club, podrias jugar con ella toda la vida, no necesitas mas, pero me imagino que esa raqueta a 26 kilos, te estara destrozando el brazo.

teddybox2000

Con el drive estoy muy comodo, La bola me corre bastante y me compensa el control q tengo. Pero lo q si me está costando es que me corra con el revés, lo tengo a dos manos y me estoy dejando los oblicuos. Pero de momento me gusta como va, a ver a medio plazo...

Gracias por tu respuesta, Nigromante, me lo apunto tb.

nigromante

Teddy, que te puse Pro Drive en lugar de Pro Open  :tongue:

Como no me dices nada, hombre  :grin:

Carlosoki

Yo casi más que la Pro Open probaría la Juice 100, que es más potente.
-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

teddybox2000

Lo imaginé Nigromante... gracias.

Y me apunto tb la Juice 100, Carlosoki. Gracias. Ademas parece q es más económica.

teddybox2000

Bueno, despues de leer opiniones y características, creo que me he quedado con dos opciones:

Wilson Juice 100 BLX 2012 (140€)
Wilson Pro Open BLX (139€)

Casi que me apetece más probar la Juice, pero en cualquiera de los dos casos, qué cordaje me recomendaríais??

(Ahora estoy jugando con un Babolat RPM Blast a 26kg porque a 24kg me despedía bastante. Ahora tengo mucho más control y la derecha me va muy bien, el único pero es que en el revés me desgasta bastante físicamente)

Carlosoki

Vamos a ver, si necesitabas encordar RPM a 26 kp porque 24 kp despedía mucho debes descartar la Juice 100 porque vas a tener problemas de exceso de potencia.

Deberías irte a por la Pro Open, a no ser que quieras subir de peso. En pesos altos hay cosas que te van a gustar muuuuuucho más si eres capaz de moverlo bien.
-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

teddybox2000

Problemas para acelerar el brazo no tengo, mi problema es más de movilidad y anticipación. Mi nivel es intermedio y no quiero pasarme, quiero probar alguna cosilla más para ir teniendo sensaciones diferentes y conocerme un poco más a mi mismo.

Tengo decidido que mipróxima compra va a ser la ProOpen BLX o la Juice 100 BLX. Lo que necesito saber es el cordaje que le pondría teniendo en cuenta que la ProDrive con cordaje RPM a 26kg me exigía bastante en el revés pero estaba bastante contento con el control que me daba.

Gracias.

Carlosoki

Pro Open con RPM Blast 25 kp aunque si pudieras probar la delicia que es la Six One 95 de 332 gr 16x18 con RPM 23 kp no querrías otra cosa

teddybox2000

Cita de: Carlosoki en 30 de Junio de 2012, 22:04
Pro Open con RPM Blast 25 kp aunque si pudieras probar la delicia que es la Six One 95 de 332 gr 16x18 con RPM 23 kp no querrías otra cosa

Muuuuchas gracias. Te haré caso y ya te contaré (o te pondré verde  :tongue:) cuando la machaque un poco.

Y trataré de averiguar si alguien en el club tiene la Six One para probarla. Un saludo y gracias a todos.