Jugador de fondo agresivo vs Jugador cortador y que sube a la red

Iniciado por holaquetal, 29 de Junio de 2012, 19:33

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

holaquetal

Pues bien, ya van varios partidos donde tengo un problema muy grave y que no consigo solucionar: Las pelotas con efecto cortado.

Para empezar, yo tengo un tenis que considero de nivel medio-alto cuya estrategia es ser agresivo de fondo de pista, no excesivamente liftador, pero si pelotas profundas y potentes. Revés a dos manos.

Que debo hacer entonces, con un jugador que me corta las pelotas, siempre profundas y que no falla una, aunque sea una pelota forzada?

Son pelotas que a mi me cuesta mucho levantar y que, quizás, carezco de la paciencia necesaria para ganar el punto, pues no se si aguantar liftando sus pelotas cortadas haciendole jugar a el el punto intentando iniciar una subida a la red o algo parecido, o bien intentar jugar mas agresivo,y en consecuencia, arriesgando más.

Vosotros que decis? Yo es que me vuelvo loco jugando contra gente asi, no me gustan los peloteos largos, se me termina encogiendo el brazo... Y son partidos que deberia ganar y cada vez me lastran mas.

Un saludo

PD: debo añadir, que soy alto (1.85) y que no me da miedo subir a la red en absoluto, voleo bastante bien.
¡Que mal que la estoy pasando!

The Wall

Sube tu posición en pista y sube a la red cuando ataques su revés.

Si te la devuelve cortada es punto para ti en la mayoría de las ocasiones. Aunque probablemente lo que haga es tirarte un globo de revés ya que tirar de revés cortado con alguien en la red es tirar el partido a la larga, pero ya estas obligandole a golpear de forma distinta.

Tambien puedes llevarlo a otras zonas de golpeo media pista o red, para ver como se comporta.

Y cuando defiendas, vayas forzado intenta siempre que la bola vaya al revés ya que no tirará un ganador por lo general.

loquillo

Yo haría lo mismo que dice The Wall.

Otra cosa que se me ocurriría probar en ese caso es jugar una y una. Ver qué tan firme es con la derecha. Por regla general es complicado pasar de un golpe potente (como podría ser un drive) a un golpe con algo más de sensibilidad (como es una cortada).

Un slice para que sea bueno, tiene que picar al fondo y salir rápido. Así que cualquier golpe que no pique en el fondo sino que te tenga con 1 o 2 pasos adentro de la cancha, lo atacaría y subiría a la red. Si va al fondo pero en vez de salir rápido y bajo, pica y queda en el lugar, haría lo mismo.

Si el rival tira casi siempre cortadas, el passing le va a costar mucho más. Sos alto y tenés una volea decente, entonces para adelante nomás.
La Muerte está tan segura de vencer que nos da toda una vida de ventaja.

One good thing about music, when it hits you feel no pain.

holaquetal

Entonces, os referis a que deberia aguantar de fondo sin arriesgar un golpe ganador de reves o derecha, y cuando me deje una cortada no tan profunda, haga un approach y suba a la red?

The Wall

Las bolas cortadas por la velocidad lenta-moderada y el efecto que traen (girando en el sentido que le vas a pegar) te da tiempo a colocarte y si te metes debajo y las liftas bien salen muy rápidas y cargadas de efecto. No hace falta pegarles duro con liftarlas y acompañarlas con algo de potencia salen tiros bastante dañinos para el rival.

Sácale partido a esa circunstancia y no te precipites ve buscandole las cosquillas aprovechándote del efecto que trae la bola, cogiendo confianza con ese golpe liftado sin precipitarse, y cuando te deje una cortada no tan buena a finiquitar en la red. Además haciendo eso probablemente empiece a hacer más errores, ya que tu puedes variar mucho más los golpes y hacerle daño. 

Intenta subirle la altura de la bola, que cuesta bastante más precisar el cortado cuando te viene alta.

Jugando calmado y con paciencia, deberías ganarle si en el resto de golpes tambien eres algo superior.

nigromante

Cita de: The Wall en 30 de Junio de 2012, 10:53
Intenta subirle la altura de la bola, que cuesta bastante más precisar el cortado cuando te viene alta.

Yo te iba a decir esto mismo, si se dedica a cortar jamon, tu has de ponerselo en la posicion mas incomoda que puedas.

Lo de subir mucho a la red no lo veo tan claro, de repente te puedes encontrar que de un reves golpeado y te pase o que te ponga todas las bolas a los pies.

Pero sobre todo, muevelo mucho y abrele angulos, si pueden ser cortos a la zona del reves mejor que mejor.

En estos casos te convendria liftar mas, pegar plano durante un partido con todas las bolas por debajo de la altura de la red es lo que nos lleva a la desesperacion y a tirar el partido, no les des ese gusto, si te quieren ganar que tengan que correr una maraton.

holaquetal

Ok gracias a los dos, la próxima vez se intentará todo esto :afro:

moi_tenista

Si juega Corto tiene miedo de jugar a fondo, prueba jugar Cerca de la linea.
Cristopher Diaz, el mejor tenista Guatemalteco en la vida de los tenistas Guatemaltecos vamoos Guate!!

juan_markez

A la gente que corta y juega al toque, la bola plana es lo que mejor les va, le va a la altura de la cintura. Entiendo que desespere, a mi me pasaba. Hay que jugar con mucho peso y echarles hacia atras, si tiene revés a una mano tirale alto y pesado. Y cuando te caigan a media pista rebientala, o si tienes toque ve variando, dejadita, palo, subidas con cortado, etc..

El saque si lo tienes bien te ayudara, sacale abierto, con mucho kick y entra con tu derecha o saque y red...

No te desesperes... si planteas un partido bien tácticamente y tienes golpes, te lo tienes que llevar...

La paciencia es muy importante,,, gana el que menos bolas falla... Un saludo!! :pal
Prince Ozone Tour MP
Zarlon 1.30, 2 nudos.
Nivel 4.5 y mejorando ;)

Juego de fondo, agresivo.  Titulos:  -MRT, ERSA Spain, con Richard Parnell. - I Curso Encordadores Nivel I, RFET y Babolat con Xavi Segura.

Marea

Por desgracia no sé pegarle de revés, lo corto todo. Tírale bolas altas, eso nos hunde a los cortadores. Prefiero una bola fuerte y plana a mi revés que una liftada a media velocidad pero que me obligue a pegarle por encima de los hombros.
Ñ&G

Rafayo

Puedes en ves de llegar cortando, hacer golpes definidos de derecha (porque dices que lo cortas todo  :grin:) posicionandote bien y así te vas acercando  mas a la red siempre dandole a su golpe mas debil (porque hay gente que tiene mejor reves que derecha como yo  :cry:) y luego llegas a bolear y ahi si puedes cortar y tambien manteniendo espacio para que no te llegen con bolas altas  :azn: