Que cordaje me recomiendan para la exo3 tour 100?

Iniciado por gustavito47, 04 de Julio de 2012, 11:54

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

gustavito47

Hola colegas foreros!.

Hoy abro este hilo para ver que me pueden recomendar en cuanto a cordajes.  Actualmente me ecnuentro utilizando una Prince Exo3 Tour 100 16x18. la de ferrer (realmente me encanto esta raqueta).

Y hasta ahora la vengo usando con un cordaje. Hacker Polyfusion a 57 Lbs un monofilamento hexagonal. algo similar al rpm blast solo que mas "mullido" para quien no sepa. hacker es una marca de aqui de argentina que hace unos años atras daba lastima. y ahora empezo a repuntar bastante, llego a gustarme dentro de todo, pero sigue sin darle en lo justo para mi gusto.

Estaba pensando en algo comodo y que despida bastante. pense en algun poly con bastante toque. pero no tengo idea de que podria ser. en mis prostaff utilizaba el Alu Power Fluoro, pero son raquetas bien distintas. en fin, que recomiendan ?

Alu power fluoro como en mis wilson ? .Algun Poly ? Algun monofilamento a menos tension?. como decia lo primordial es que despida un poco mas. y bueno que dentro de todo sea comodo con buen feel.

Leo sus recomendaciones con mucho gusto! Un saludo desde el otro lado del charco!   :clap:
Vamos David!

Guilleflis

A esa raqueta el cordaje que le va como anillo al dedo es el luxilon original 1,30. Cómodo cómodo no es pero en esa raqueta con el indice de rigidez tan bajo le va de fábula. Si lo encuerdas a tensiones bajas, 22 o menos tendría que ir muy bien. Un saludo.

mamstein

Hola Gustavito , saludos desde Chile.
Yo cuando jugaba con esa raqueta , que ahora se la quedó mi hijo , le ponía 23 kilos de tensión y probé primero el Competition de Kirschbaum que era muy bueno para golear pero no me corrpia tanto la pelota , debía hacer un golpe largo y fuerte y ahi era un winner increible , pero un poco dura la cuerda , buen control pero no corrpia tanto la pelota sin forzar el golpe , luego le puse un multi de prince con 23 kilos y ahí si que la pelota corría y golpeaba muy bien y cómodo , solo el reves a una mano no me corría tanto , pero los planazos de derecha eran demoledores , pero la cuerda me duraba poco y solo me gustaba el efecto inicial de ella vale decir dos o tres primeros partidos , pero muy rica sensación de golpes y control , finalmente la probé con el Big Hitter , un poliester blandito y super cómodo para golpear , creo que algo así es lo ideal , un poliester blando entre 22 y 24 kilos , me corría la pelota en todos los golpes , yo juego semi plano y golpeo fuerte , lo que si la mia era patron 18x20.......unas semanas tambien le puse el Kirschbaum pro line 2 , dos partidos bien y luego demasiada pérdida de tension , no duró nada , asi que creo puedes probar un poliester blando , para que corra bien la pelota y la sientas mas que tambien es importante , es una raqueta para mi gusto buenísima pero me costó acostumbrarme a que no corría tanto la pelota , por eso usa tensiones no muy altas y poliester blando , y tener claro que lo que a uno le anda bien a otro le anda mal.......creo que deberás probar bastante pero para mi gusto un poliester blandito para que te corra bastante la bola y sientas los golpes.
Ah , usaba galga 1.25 , no mas que eso y para el codo es una muy buena raqueta por su baja rigidez.
Saludos .
4 Head TGT 293.1 XL pj Prestige Pro Ig
4 Head TGT 293.2 XL pj Prestige MP Ig
2 Wilson H 22 Pj steam 99
2 Wilson H 19 Pj Blade tour Blx
2 Wilson Nblade 98

cañonazo

Cita de: Guilleflis en 04 de Julio de 2012, 12:46
A esa raqueta el cordaje que le va como anillo al dedo es el luxilon original 1,30. Cómodo cómodo no es pero en esa raqueta con el indice de rigidez tan bajo le va de fábula. Si lo encuerdas a tensiones bajas, 22 o menos tendría que ir muy bien. Un saludo.

Totalmente de acuerdo, yo jugué con la Prince Ozone tour mp 16x18 y el luxilon BB Original 1.30 era el que mejor le iba con diferencia, pruébalo que te gusta seguro, en la Exo yo lo pondría a unos 23 kg, aunque esto ya es personal. Saludos
2 Yonex Ezone 98L 2020
2 Head youtek graphene speed mp

rclarroya

Carlosoki

Luxilon Big Banger Original. No pruebes otra cosa.
-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

gustavito47

Muchas Gracias muchachos! disculpen la demora en responder ,anduve un poco ocupado  :grin: .Probare el original ahora que estoy a poco de cortar mi monofilamento  :grin:

Gracias y un saludo! luego cuento que tal me fue!  :pal

PD: Gracias por el dato de ferrer. es uno de mis idolos!  :evil:
Vamos David!

Carlosoki

-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

gustavito47

Vamos David!