DUDAS BABOLAT/WILSON u OTRA

Iniciado por LeHorus, 05 de Julio de 2012, 18:47

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

LeHorus

Hola a todos, y antes de nada, gracias por anticipado por las respuestas.

Llevo unos días leyendo el foro, a ver si me podía apañar sin preguntaros, sin vuestra ayuda directa, pero la verdad es que estoy hecho un lío.

El caso es que soy jugador ocasional, tengo 24 años y he jugado desde pequeño, pero de manera ocasional. Nunca he entrenado en un club ni nada parecido, sino que he sido autodidacta, por ello quizás no tenga una técnica muy depurada. -De hecho, tan solo con jugarme al revés ya estoy perdido-.

De todas formas, supongo que mi nivel será el intermedio, ya que he jugado contra gente con formación y de clubes y les he ganado. Y bueno, he jugado algún torneo amateur de la facultad y lo he ganado. Pero claro, amateur, con jugadores ocasionales.

Bueno, y estoy buscando una raqueta, pues tengo una Dunlop bastante vieja ya que es imposible pegar una bola limpia con ella, me destroza el hombro y la muñeca y es difícil darle potencia. Eso sí, en cuánto a control va 'fenómenal', evidentemente.

No me quiero gastar una excesiva cantidad de dinero, no vaya a ser tampoco que no me guste o no me acostumbre. Nunca he jugado con una raqueta de calidad. Aún así, tampoco quiero el nivel más básico. Digamos algo intermedio, y si me puede servir para mucho tiempo, mejor. Me da igual que sea de este año o de hace 10, no me interesan en exceso las novedades. Me interesan más las ofertas que pueda haber.

Ahora, mis características:

A ver, mido alrededor de 1.83/1.84, peso 79kg. Soy de fondo y baso el juego en la derecha, bastante liftada, por lo que querría algo que tuviera potencia pero control, que no se me vayan las bolas fueras. Como creo que no ando muy bien de técnica, que el punto dulce sea amplio, que no sea una raqueta muy exigente en ese sentido. Para el saque, lo mismo, que tenga potencia pero no se me escapen. Además, sobre todo en el saque, sufro mucho del hombro, el antebrazo y la muñeca (siempre juego con muñequera). Extrañamente, el codo va sin problemas. No sé si será debido también a toda la fuerza que tengo que emplear para darle velocidad al saque. Luego, de cordajes, grip, cabeza, etc. ya no entiendo nada. Sé que la que tengo ahora tiene el peso en el mango, es ligera de arriba. No sé calcular el area, pero la cabeza tiene 28 de ancho y 35 de largo. El mango mide 19.

Pues básicamente eso. Si pudiera ser algo de gama intermedia, de peso normal o más bien ligera para el hombro, que diera potencia sin obviar el control, y que no fuera muy difícil sacar bolas complicadas sin excesiva fuerza, así mejoraría el revés. Mi variedad de golpes es escasa, y salvo algún globo, o alguna bola cortada, juego derechas, tanto liftadas como planas.

MUCHAS GRACIAS POR ANTICIPADO, y perdón por el tostón!! :( A ver qué me recomendáis y luego os cuento que tengo ya en mente.

LeHorus

Me olvidaba del precio!!  :bash:  :bash:  :bash:

Más o menos, estoy mirando alrededor de 70 euros.

Ahora estoy mirando

BABOLAT XS 105 (2010) 70 euros
BABOLAT E-Sense Lite 2009) 50 euros
BABOLAT E-Sense Comp 70 euros

HEAD Flexpoint Radical MP Enc. 80 euros
HEAD ATP Nº1 70 euros
HEAD Youtek Instinct Lite 70 euros

WILSON TOUR LIMITED BlX 80 euros
WILSON PRO LITE BlX 70 euros
WILSON K ZEN TEAM 70 euros
WILSON K AMETHYST 70 euros
WILSON K TOUR LITE 60 euros
WILSON N 6.3 Red 2011 45 euros

Ah, los precios son de TENGOTENIS... Es la más barata y con buenas ofertas, parece, no?

Graciñas

Roger_Federer

Por eso de las vibraciones que comentas... ¿has probado a cambiar el cordaje antes de comprar otra raqueta?

Si no eres rompedor habitual, quizás el problema es que el cordaje haya perdido todas sus propiedades
Cuanto menos bulto más claridad

henri leconte

Para que te puedan aconsejar mejor, si sabes qué modelo es tu Dunlop, aunque sea muy antigua a lo mejor hay posibilidad de saber las especificaciones con las que juegas ahora. Si no, saber al menos el peso estaría bien, así que si tienes una báscula de precisión de cocina pesa la raqueta y sabrás si estás jugando con un martillo o por el contrario con una raqueta liviana.

Las raquetas que has puesto son casi todas digamos que de gama media. Pero si dices que no te importa que sea de colecciones más antiguas, por unos 70 u 80 euros puedes conseguir mejores raquetas en liquidación que en su día valían una pasta.

Saludos.

LeHorus

Hola! :)

Sí, el cordaje lo tiene destrozado del todo. Pero, de todas formas, la raqueta no es gran cosa, y me apetece cambiar. Es una básica muy básica.

El peso, pues creo que andará por 270g o así, a ojo. Quizás un pelín más, pero no más de 290g.

Hoy he estado jugando con una Babolat NS Drive, y la verdad es que tampoco me transmitió muy buenas sensaciones. El peso, 265, creo que bien, aunque me sentiría más cómodo con algo más de peso. Pero la raqueta en sí no me gustó mucho, aunque también hoy tenía el hombro mal y también puede influir, pues no pude armar el brazo todo lo bien que me hubiera gustado. Pero busco otra cosa, no sé, no me convenció.

Alguna idea por ahí? Qué me decís de las Wilson?

En cuánto a lo de las ofertas, ciertamente soy un nivel principiante-intermedio, por lo que a lo mejor una de gama más alta de las que me puse se me quedaría 'grande', sería mucha raqueta para mí, no?

henri leconte

Una raqueta se te puede quedar "grande" por sus características, no porque sea más buena, si por el mismo precio puedes conseguir algo de más calidad, pues mejor, ¿no? Pero como dices, para un nivel principiante-medio con una raqueta más normalita tienes de sobra.

Por lo que cuentas de tu juego te van a aconsejar raquetas de entre 100 - 102 de tamaño, peso 290-300 grs. máximo sin encordar, y si eres liftador patrón 16x18, aunque para mí esto es algo verdaderamente importante sólo a niveles avanzados. Quizás los dolores de hombro te vienen precisamente porque tienes una raqueta demasiado ligera, y entre eso y el cordaje tan deteriorado, al golpear te tienen que vibrar hasta las orejas.

Saludos y suerte con tu búsqueda.

LeHorus

Buff, yo creo que el dolor de hombro es de serie ya, sea cual sea la raqueta, pues es al sacar, al levantar el brazo casi que me duele ya. Pero bueno, herencia deportiva pasada (waterpolo), qué se le va a hacer...

Acotando la búsqueda y aumentando el presupuesto, me he ido hasta la PRO OPEN Blx y la Pro Cobra Blx, de Wilson. Eso, a menos que me digáis alguna otra alternativa. Las veis bien para mi tipo de juego? Alguien que haya probado la cobra? Me parece mejor para mí, no sé... Y bueno, tiene un gran precio

COBRA:
AREA    645
BALANCE    31.5
GRIP   L2 | L3 | L4
LONGITUD    69
PATRON    16X19
PERFIL    26
PESO    304
SWING    23
TIPO DE RAQUETA    AVANZADO

PRO OPEN:
AREA    645
BALANCE    32
GRIP   L1 | L1/ENC | L2
LONGITUD    68.5
PATRON    16X19
PERFIL    22
PESO    299
SWING    22
TIPO DE RAQUETA    AVANZADO

http://www.tengotenis.com/wilson-pro-cobra-blx-12580?filter_name=wilson%20cobra

http://www.tengotenis.com/wilson-pro-open-blx-12577

O me quedo con otra más normalita y luego ya iré viendo? Por cierto, en la COBRA hay un ofertón, el pack con raquetero está a 160 euros, si a alguien le apetece....