Calibrar Pro's Pro Pilot

Iniciado por borjale, 06 de Julio de 2012, 00:48

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

borjale

Hola a tod@s, me he comprado una maquina pro's pro pilot (manual de manivela) y estoy intentando calibrarla.
Creo q tengo lo necesario, la maquina y un tensiómetro, pero no tengo ni idea dobde tocar.

A ver, parto de q ato un trozo de cuerda a cada lado del tensiómetro, un lado agarro el cordaje con las pinzas y el otro en el tensor, tenso y se bloquea donde en la maquina he puesto por ej. 25 kilos pero en el tensiómetro marca 22 kg, ahora como cuadro para q marquen igual o lo q es lo mismo calibrarlo?? Donde toco?? Que aprieto o aflojo? Estoy un poco perdido con esto de las maquinas manuales....

Muchas gracias y saludos!
1 Wilson Pro Staff 97L 290 gr
2 Volkl Organix 10 295 gr
Pros pro Black Out

Roger_Federer

No conozco esa máquina en concreto.

Pero en una manual de pesa, lo que se suele hacer es una especie de tabla (o simplemente tener en la cabeza la diferencia), donde tienes el valor que indica la maquina y el valor real. Y así cuando te pidan una tensión aplicas la corrección
Cuanto menos bulto más claridad

GRSA INTERNATIONAL

Hola Borjale,
En la parte delantera de la pieza de metal que tiene la pestaña que salta cuando llegas a tensión tienes un agujero pequeñito. Tienes que poner una llave allan muy fino y girarlo  hasta que el tensiometro marca lo mismo que la maquina.

Yo sigo aqui en Wimbledon hasta mañana pero la semana que viene estoy en tierras Cristianas otra vez y te lo puedo explicar por telefono mejor. También, nos vemos para el curso ERSA Nivel 2 dentro de 9 días y si hace falta lom podemos mirar entonces.

Un saludo

borjale

Me puse en contacto con Juan Márquez y ya me lo ha explicado, incluso me ha hecho un video, vaya todo un crack.

Muchas gracias también a ti Richard, espero q hayas disfrutado en Wimbledon y nos vemos en el curso!

Saludos!
Pros pro Black Out

momia

hola borjale,te recomendaria que calibraras antes el tensiometro si no lo has hecho ya,sobre los tornillos que calibran la maquina aprieta lo justo porque el material es hierro colado y te puedes comer la rosca.ten cuidado porque lleva dos tornillitos de allen uno regula y otro es el prisionero para que no se desajuste,esto es por si no lo sabes.cuando esta ajustada es fantastica que la disfrutes.

borjale

He seguido vuestros consejos y creo q ya la tengo perfecta.

Muchas gracias a todos!
Saludos
Pros pro Black Out

Ferni

Hola chicos, yo el problema que tengo es que tengo un tensiometro digital y desde que salta hasta que casi se para pierde kilo y pico de tensión, en el manual en inglés he leído que tiene e haber un tornillo allen que apretándolo se quitaría esa pérdida de tensión, pero por más vueltas que le doy a la máquina no veo nada, y he apretado todo tornillo que he visto y están todos bien apretados .

Os pongo tal cual sale en el manual

The tension head slips back and does not hold the set tension? Check the small cog that runs along the track at the back of the tension head as the Allen screw in the cog may have come loose. Tighten this but make sure the screw is located on the flat of the spindle.