puede el reves a UNA mano llegar a ser tan efectivo como el de a dos?

Iniciado por rubencameron012, 06 de Julio de 2012, 04:58

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

rubencameron012

el problema es que hago muy bien mi reves a dos manos pero siempre me gustó y me sigue gustando más a una mano y he pensado en cambiarlo o no, que opinan? pd: tambien se usar el reves a una mano, no es que vaya a empezar de cero en este golpe.

Roger_Federer

Eso es una elección muy personal. A mi me parece más bonito el revés a una mano pero lo hago a dos. Aunque no sea empezar de cero, con tu reves actual ya llevas mucho camino andado.

El cambio dependerá de tu nivel, del tipo de partidos que juegues, etc. Si compites los cambios no son recomendables
Cuanto menos bulto más claridad

nigromante

Pues depende, si ves con con una mano lo haces bien y el cambio te va a costar poco, puesto que te gusta mas, cambialo.

Pero si te va a costar trabajo, vas a pasar de tener un buen reves a uno mediocre y te va a costar mucho trabajo, dejate estar con el reves a dos manos, opino igual que Roger.

En mi caso, cuando cambie de dos a una, me costo muy poco el cambio, enseguida le cogi el tono a una mano, es mas, mi cuerpo hasta parecia que lo necesitaba el poder soltarme con el reves.

Que si puede llegar a ser tan efectivo, yo creo que si aunque son diferentes, el de dos manos es mas consistente y con una mano puedes dominar mas, siempre que la tecnica este bien, claro. Ademas, si cambias, has de aprender a restar muy bien cortado para que no se convierta en un punto debil.

moi_tenista

Te doy consejo, Si haces el reves a una mano te ganas una lesion rapida, el reves a una mano no es nada efectivo a menos que seas Federer  :smiley: Sigue a dos!
Cristopher Diaz, el mejor tenista Guatemalteco en la vida de los tenistas Guatemaltecos vamoos Guate!!

petoneto

Pues yo llevo jugando años a una mano y de lesiones nada de nada....y no soy federer.
Es un golpe efectivo si lo haces correctamente...como todos los demas.
Es mi opinion.

The Wall

Menudas burradas se leen.

El revés a una mano tiene sus ventajas e inconvenientes respecto al de dos, tirando de buscador hay mucha información...

Y sobre lesiones, el revés a dos manos es tan perjudicial o más para nuestro físico como el de una.

El de una bien ejecutado es un golpe que exige bastante menos al cuerpo.

Malca

Yo pienso que el revés a una mano puede ser igual o más efectivo que a dos.Y sobre cambiar de un revés a otro,yo aconsejo no cambiar, por que por muy mal que se te dé,eso que llevas ganado sin embargo si cambias de revés es como si volvieras a empezar de 0.Yo aconsejaría a cambiar de revés siempre  cuando se te dé muy muy muy mal.

nigromante

Hombre, no se, yo cuando lo cambie no tenia un mal reves a dos manos.

Para mi el cambio fue facil porque en clases atendia tanto cuando corregian el reves a una mano como cuando me corregian a mi y a otro chico el de dos manos, asi que la teoria ya me la sabia y me resulto bastante facil ponerla en practica.

Yo creo que dependera mas de como se le de el nuevo reves, que si va a ser un desastre y va a tener que empezar de cero, comparto vuestra opinion de no cambiar. Y si el reves que tiene ahora es malo, pues tampoco pasa nada por cambiarlo, claro.

Samprinis Jr.

A ver si se explicarme bién... El revés a una mano es más ''plástico'' que el de 2 manos por el simpre hecho que no hay que mover un bloque para pegar sino tu brazo dominante. Con lo de plástico me refier al posicionamiento de tu bola en la pista contraria, se alcanzan mayores ángulos con un poco más de efecto. En el aspecto de la potencia creo recordar que Nalbandian pegó hace ya tiempo una bombita de revés a 2 manos a 110 millas por hora (no se si lo habrán superado). Puede ser que por esa palanca extra que se hace ayudandonos con la mano derecha, que aunque no es lo recomendable ayuda bastante a la hora de pegarle un ''snap'' extra a nuestro golpe. Para acabar con el punto de vista de la comodidad, esta más que claro que el revés a 2 manos es mucho más comodo y te permite pegar mejor a las bolas potentes del contrario, pero te hace estar más parado, por lo contrario con el revés a una mano tu movimiento hacia la red sobre todo es más fluido. A mi presonalmente me ha gustado siempre el revés a una manos, pero como de peque no tenía fuerza para pegarlo empecé a dos manos. Aun con todo esto, quería saber pegar a 1 mano para poder enseñar a mis alumnos que lo peguen desde la experiencia y no solo desde lo que he tenido que estudiar sobre el papel. Ahora, gracias a entrenar el golpe puedo pegar cualquiera de los dos, esta claro que me sale mejor el de 2 manos, pero puedo poner la bola bastante bién a una mano.
-1x Ncode six-one tour 16x19 + 1x BLX six-one tour 16x19 + 1 pro staff 90 BLX + 1 pro staff 90 (si, son las mismas raquetas con diferentes colores :grin:)
-R.I.P 1 Ncode six-one tour :cry:
-Haces más dobles que una fábrica de dominós!

Rafayo

Es algo muy personal. Pero yo personalmente lo prefiero porque es más preciso y los 2 son igual de efectivos casi, solo que uno es más fácil. Pero si entrenas no tendrás líimites. Yo empecé con reves a 2 manos y lo sentía muy limitante en especial a las bolas que ya no le llegas xD . Y es muy fácil si ya tienes la tecnica y empuñadura correcta. Los 2 los puedes hacer igual de efectivos pero recuerda que uno es más limitante en el aspecto de mejorarlo y el otro es mas difícil mejorarlo pero a mi me gusta demaciado a una mano, es un golpe más natural  :afro: