cordajes KLIP

Iniciado por kiketour, 08 de Julio de 2012, 12:24

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

kiketour

Hola he estado usmeando y he encontrado en tw esta marca de cordajes de tripa
quisiera saber si alguien lo esta utilizando o lo ha utilizado que me pueda dar alguna referencia
gracias

AFOROCOMPLETO

hola,yo he usado el klip legend 17,pero no te lo puedo comparar directamente con algun otro cordaje de tripa.Desde luego comparado com cualquier poli o multi,en potencia y comfort,increibel.Pero lo debi montar un par de kilos mas,y no lo hice con lo que el control no era gran cosa.

kiketour

17 es 1.25 no? cuanto te duro mas o menos en horas y en que patron de encordado.
te lo digo porque a mi de momento el vs en 1.30 con patron 18/20 lleva 26 horas y creo que aguantara todavia bastante .

kiketour

A ver esos gurus de los cordajes que hay muchos,que la diferencia de pasta es mucha con respecto a babolat y quiero saber si compensa

Roger_Federer

Yo no los he probado, aunque en USA tiene buena fama esta marca
Cuanto menos bulto más claridad

GRSA INTERNATIONAL

Hola Kiketour,

He encordado con Klip para algunos jugadores de la ATP. Se ve bastante poco durante los torneos porque es un poco más rígido que las otras marcas. Como los jugadores suelen usar la tripa Babolat como la de referencia pues el Klip es diferente y se podría decir de menos calidad.

Merece la pena probarlo para ver si compensa la diferencia de precio y la relación calidad / precio.

Es un poco más dificil a encordar pero con un poco más de cuidado no debes de tener demasiado problemas.

Un saludo,
Richard

kiketour

Cita de: ERSA-Spain en 09 de Julio de 2012, 13:05
Hola Kiketour,

He encordado con Klip para algunos jugadores de la ATP. Se ve bastante poco durante los torneos porque es un poco más rígido que las otras marcas. Como los jugadores suelen usar la tripa Babolat como la de referencia pues el Klip es diferente y se podría decir de menos calidad.

Merece la pena probarlo para ver si compensa la diferencia de precio y la relación calidad / precio.

Es un poco más dificil a encordar pero con un poco más de cuidado no debes de tener demasiado problemas.

Un saludo,
Richard
problema al encordar no tengo me encuerdan en VTS que saben por donde se andan
con respecto a la rigidez, crees oportuno que le ponga un kilo mmenos que a la de babolat o le pongo la misma siempre teniendo en cuenta que la babolat es 1.30 y tengo intencion de probar la klip en 1.20
gracias richard

GRSA INTERNATIONAL

Hola Kiketour,

Al bajar de 1.30 a 1.20 podrías bajar algo (1 o mejor 2 kilos) pero va a ser dificil comparar las dos tripas al tener diferentes galgas. 

Por favor saluda a Victor de mi parte.

Un saludo,
Richard

kiketour

Cita de: ERSA-Spain en 09 de Julio de 2012, 14:56
Hola Kiketour,

Al bajar de 1.30 a 1.20 podrías bajar algo (1 o mejor 2 kilos) pero va a ser dificil comparar las dos tripas al tener diferentes galgas. 

Por favor saluda a Victor de mi parte.

Un saludo,
Richard
tanta diferencia de rigidez hay, entonces en la misma galga que tendria que poner 3 kilos menos?
en cuanto a lo de Victor no lo dudes ,la semana que viene le veo :afro:

GRSA INTERNATIONAL

No es por la diferencia de rigidez de las dos cuerdas sino por la diferencia de galgas y la sensación que tendrás al golpear la pelota. Si fuesen de ls misma galga no cambiaría la tensión.
Un saludo   

kiketour

ahora me he perdido. si a menor galga el cordaje es mas elastico. no tendria que bajar sino subir tension no?

GRSA INTERNATIONAL

La sensación que da un cordaje en el momento de impacto es diferente dependiendo de la galga. No estoy hablando de la elasticidad, de la cual tienes toda la razón en que un cordaje más fino es más elastico (siendo el mismo cordaje claro). Una cuerda de 1.30 a 25 kgs (por ejemplo) da una sensación menos duro que una cuerda de 1.20 a 25 kgs en el momento de impacto. La de 1.20 si la pegas contra tu mano te dará la sensación de estar mucho más tensa y es esta la razón para disminuir un poco la tensión.
Un saludo,
Richard

kiketour

Ok gracias
potr cierto he estado hoy con Victor. mensaje entregado :afro: