tension veraniega

Iniciado por jacho, 10 de Julio de 2012, 12:18

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jacho

un saludo!
os comento, ahora que se acerca el verano, tengo intencion de dejar encordadas las raquetas en prevision de altas dosis de juego... como no soy rompedor, espero que me duren al menos hasta mediados de agosto
el tema es que en el verano las cuerdas pierden tension antes, y queria consultaros algo

encuerdo con sensation, y aunque la comodidad de dicha cuerda me gusta mucho, y no tengo problemas de duracion con ella, si noto que la tension no la mantiene tan bien como querria. mi intencion es encordar una segunda raqueta a un kilo mas de la primera, y cambiar el encordado de la primera a la misma tension que ahora, 25/24

que multi presenta un mejor mantenimiento de la tension? exceptuemos el de nole, que se me va de precio...

por cierto, os comento, antes de los partidos, he descubierto que metiendo una de esas bolsas de gel que se congelan en el raquetero, aprovechando la construccion aislante que tiene, evito en gran medida el calentamiento de la raqueta de reserva al jugar en verano. soy muy cuidadoso con lo de no dejar las raquetas en zonas calurosas, y esto me permite despreocuparme al jugar un partido largo. alguno mas lo hace o conoce algun remedio similar?

gracias por vuestras opiniones

petoneto

Buen remedio el del gel congelado. Yo no uso raquetero convencional pero siempre procuro dejar la segunda raqueta y la bebida a la sombra.
Saludos

jacho

sep, lo vengo haciendo de un tiempo para aca, y es bastante util, ya que no puedo meter las raquetas en el frigo antes de jugar... realmente te despreocupas si no hay sombra en la pista

respecto al cordaje, quizas la respuesta no sea facil, porque aqui hay mucho rompedor, y ellos no llegan a notar la bajada de tension del multi... pero seguro que alguien puede comentarme sobre si algun multi le aguanta mejor con el clima calido... o si lo que pregunto es una chorrada  :pal

nigromante

No creo que sea una chorrada, lo que ocurre es que como bien dices, yo siempre he roto antes de notar caida de tension en un multi o en un nylon.

Aun asi, me suena que el TGV de Technifibre aguantaba bien la tension, si utilizas el buscador seguro que encuentras algo y si no, preguntale a Tapitas que te lo sabra decir seguro.

Eso del gel frio en el raquetero no me parece una buena idea, date cuenta que si hace calor, cuando la saques del raquetero para ponerte a jugar, sufrira un cambio muy brusco de temperatura, lo cual todavia le afectara mas que el propio calor en si.

jacho

gracias nigromante, conozco ese multi y es una pasada, pero es carillo, y el temor no es la perdida de tension en casa o jugando, sino por el calor, a ver si tapitas nos comenta

respecto a lo del gel, las raquetas no se quedan frias, simplemente tarda mas en calentarse, uso una pieza pequeña que dejo en el puño. seguramente haya mas salto termico si tengo que cambiar de raqueta, pero dado que suelo jugar todo el partido con la misma, creo que salgo ganando.
por comentar algo, nick bolletieri tiene en su manual de academia un apartado dedicado al material, y en el hacia un estudio de perdida de tension de cordajes por calor y juego... el resultado era que con bastante, lo que hacia perder tension al cordaje era una temperatura elevada, seguido del juego, claro... pero lo curioso es que jugando el cordaje tiende a estabilizarse, mientras que la perdida de tension por calor no, y hacia descender la tension casi el doble de kilos en pocas horas...
sobre choque termico, no le daba importancia, aunque seguro que meter un cordaje en el congelador lo destroza, no deja de ser un plastico, pero vamos, que lo que dañaba era el calor, no el gradiente termico

petoneto

En este foro he leido que Pete Sampras metia raquetas en el refrigerador que hay detras de los bancos para sentarse.
El usaba tripa...

nigromante

Siempre se aprende algo nuevo, yo siempre dejo el termo con las raquetas donde guardamos los materiales del club y cuando rompo, voy dentro a por otra raqueta, pero lo tendre en cuenta cuando juegue fuera.  :afro:

A mi me gustaba mucho un multi de Dunlop, ahora no me acuerdo como se llamaba pero era el mismo que traian de fabrica, la pena es que la ultima vez que lo busque parecia que ya no lo hacian, eso si, me duraba entre cuatro y seis horas, a veces menos.

Roger_Federer

Cita de: petoneto en 10 de Julio de 2012, 21:35
En este foro he leido que Pete Sampras metia raquetas en el refrigerador que hay detras de los bancos para sentarse.
El usaba tripa...

Así es. No se lo hacia asiduamente, yo sólo lo recuerdo en aquel Australian Open que ganó a Moya en la final.

En aquel torneo llegaba a romper 5-6 cordajes por partido
Cuanto menos bulto más claridad

jacho

bueno, creo que entonces encordare la segunda raqueta a un kilo mas y seguire con lo del gel, para que no pierda tension por el calor...

creo que seguire con el sensation, porque es economico, y no tengo del todo claro si otros multis aguantaran mejor el calor, se que los technifibre aguantan mejor la tension de juego, pero no es lo que ahora mismo me preocupaba

en fin, si noto algo, comentare en esta misma entrada. gracias por vuestros comentarios