Videos de golpes de slice de drive ( forehand slice)?

Iniciado por Logan7, 10 de Julio de 2012, 16:02

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Logan7

Hola foristas alguien puede ser tan amable de indicarme algun link donde pueda ver puntos hechos con slice de drive, como los que hace federer frecuentemente. He buscado y no encuentro.

Resulta que a mi ese golpe me sale con facilidad y en el club donde juego algunos dicen que no es golpe de tenis , que es anti- tenis, me gustaria tapar un par de bocas. Gracias

Samprinis Jr.

Echa un ojo a partidos de la época de Agassi y Sampras( principios, 90's) cuando jugaban en rápidas, para subir a volear de derecha este golpe se usaba con asiduidad sobre todo en césped natural. Con decirte que ese golpe lo uso yo y varios entendidos en tenis me han dicho que es una derecha como las de antaño... No es anti-tenis, solo es que como ven que no es un golpe nadalitico ni lo ha usado ningun jugador que hayan visto ellos las 4 veces que habrán visto un partido, pues no les vale. Esto demuestra una mentalidad ''especialita'' por no decir de criajo que si no es lo que ellos hacen lo mejor se enfadan :grin: :grin:. Voy a echar un ojo a ver si te encuentro alguno, edito y los cuelgo aqui.
Brent Abel explicandonoslo.
Tennis - Slice Approach Shots Lesson - Forehand & Backhand
-1x Ncode six-one tour 16x19 + 1x BLX six-one tour 16x19 + 1 pro staff 90 BLX + 1 pro staff 90 (si, son las mismas raquetas con diferentes colores :grin:)
-R.I.P 1 Ncode six-one tour :cry:
-Haces más dobles que una fábrica de dominós!

Logan7

Gracias por el aporte, mas bien que no es un golpe anti tenis, es mas yo considero que hay que tener mano para ese golpe...te agradezco si pudieras subir golpes de profesionales, federer siempre lo hace pero no encontre en youtube.

Logan

Samprinis Jr.

Vaya puntaco!!! Bueno, ese golpe se usa cuando no se llega bien a pegar una bola pegando cortado para superar la red. A lo que nos referimos es poder usalo para variar alturas o para subir a la red como si fuese el reves cortado. Lo que te puedo decir es que ai nos ponemos entre todos a ver partidos antiguos seguro que encontrqmos bastantes puntos en los que se usa ese golpe.
-1x Ncode six-one tour 16x19 + 1x BLX six-one tour 16x19 + 1 pro staff 90 BLX + 1 pro staff 90 (si, son las mismas raquetas con diferentes colores :grin:)
-R.I.P 1 Ncode six-one tour :cry:
-Haces más dobles que una fábrica de dominós!

Logan

En realidad si esuna variante de slice de drive, generalmente se lo usa como aprouch, pero ya mas lo uso para defender de fondo, o hasta en peloteo para incomodar, y ese golpe que hace Kiefer tambien me ha salido varias veces, aguante el slice de drive , anti tenis las tarlipes ja

Logan

Aqui encontre un complidado de slices de su majestad Roger, hay un winer de drive bestial :
Roger Federer - Beautiful Slice Winners

nigromante

Yo hasta recuerdo entrenarlo cuando era pequeño, y de aquella el maldito padel todavia no existia, asi que diles que no digan tonterias.

Aun lo conservo aunque no tan afinado como hace años y te aseguro que cuando meto un winner de cortado de derecha, el que esta en el otro lado nunca me suelta que es un golpe antitenis, mas bien se quedan con la boca abierta.

En concreto recuerdo la reaccion de un entrenador jovencito que tuve, me dijo que teniendo ese golpe como era que no lo utilizaba mas veces y que si se lo podia enseñar  :grin:

La pena es que al no entrenarlo, el porcentaje de las veces que me sale perfecto es bajo y nunca me atreveria a utilizarlo en un partido serio, a no ser que estuviese perdido del todo y en esos casos, suelo estar tan contrariado que no me acuerdo de probar recursos, me pongo a tirar palos a las lineas y que sea rapidito, o remonto o pierdo pero rapidito.

Es un golpe que en el tenis profesional esta casi perdido por la dureza con la que juegan hoy en dia desde el fondo, yo soy de los que opinan que todavia podria ser un gran recurso pero tambien creo que si los pros no lo utilizan, sera por algo, porque entrenandolo un poco, no es un golpe tan dificil.

Si encuentro algun video te lo pongo.

Logan

Ahora viendo el golpe de Kiefer eso no es un slice de drive, la raqueta entra bien plana, que golpe seria tecnicamente? es un drive pero tipo latigazo o azote , no se la verdad, es la misma empuñadora que hace Federer para la gran wily pero Kiefer la usa de frente ahi.

jacho

nalbandian resta mucho con drives cortados, si quieres ver ejecuciones, puedes buscar por ahi...

R-Federer

Yo tengo 15 años y lo vengo usando desde hace 1 año, pero sólo lo empleo cuando tengo al rival descolocado en el fondo de la pista, y si me sale correctamente el otro se queda clavado en el fondo. Es un golpe dificil pero efectivo si lo haces en el momento adecuado
Babolat Pure Drive
Wilson Blade 98
Wilson 6.1 Tour

wildeano

El drive con slice es un golpe en desuso actualmente. Algunos jugadores lo usan cuando llegan muy forzados, de ultimo recurso... Como variante de juego. Que yo recuerde, lo hacen3 jugadores con cierta "asiduidad" (casi residual en alguno). 1) Michael Llodra: lo usa mucho approach a la red cuando sube, o tambien a veces bloque algun resto con slice y sube, chip and charge. Lo hace con frecuencia media/baja. 2) Bernard Tomic: unico jugador que usa el slice de drive, de fondo, para cambiar el ritmo. Tecnicamente muy bueno el aussie. 3) el maestro, Roger Federer. El jugador de la derecha poliedrica y polifacetica. Capaz de usar el slice de derecha cuando llega forzado..y, las mas impresionante de todas, amagar la dejada, adelantando el canto inferior de la raqueta de modo que las cuerdas miren hacia arriba como en una dejada, y, cuando el rival se adelanta, cerrar la mano, y la cabeza de la raqueta, para romper la cintura del rival y pegar un drive de slice al fondo. Este golpe se lo he visto hacer en Montecarlo (2006 creo) ante Ferrer, y en la reciente final de Wimbledon 2012 ante murray. Sublime tecnica.
Sigo tenis desde que tenía 12 años, en  2001... El primer partido que vi fue del torneo mas grande, Wimbledon. Jugaba el mítico Sampras, en busca de igualar a Borg, contra un jovencito suizo... un chaval con coleta... un tal FEDERER.