Cordaje para Pro Staff 90

Iniciado por Carlosoki, 11 de Julio de 2012, 15:33

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Carlosoki

Hola a todos:

Dejo atrás un rápida evolución de raquetas desde hace año y medio que juego intensivamente al tenis (2 horas de clase particular a la semana y en total no menos de 8 horas semanales de tenis). Empecé con Aeroprodrive, pasé a Wilson Six One 95, Juice Pro y finalmente Pro Staff 90. Actualmente nivel 5.0 agresivo.

El cordaje que mejor me iba en six one 95 y juice pro era el RPM Blast a una tensión entre 22 y 24 kilos. En cordajes solo me gustan los poliesters.

En la ProStaff 90 veo que el RPM puede que sea un poco duro. El Alu Power Rough, si tienes el dia fino, va genial, pero dura un suspiro, me partió en 2 horas (raro raro). Junto con el Alu Power Rough me ha gustado muchísimo un híbrido Alu Power/Babolat Excel a 21/20. Genial salvo que el excel también duró un suspiro.

Primero la duda: ¿que beneficios y pegas da el híbrido Alu Power/ Excel frente a montar solo alu power?

Y ahora las sugerencias:

-Tengo 1 set o más de: RPM Blast, MSV Focus Hex, Alu Power Spin, Polystar Energy, Polystar Strike, Luxilon Original y Tripa natural.

¿Que montar?

1º Alu Power/tripa natural 21/20 como primera opción pero la más cara

El Babolat Synthetic gut que tal para hibridar con Alu Power?

A ver que sugerencias me dais.

Gracias
-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

wave

Pues yo montaría Alu Power/tripa natural 23/21 como primera opción , es algo que aunque no sea lo definitivo lo deberías probar , si lo lleva Federer seguro que no le va mal a esa raqueta.

En segunda opción algo muy probado es Alu Power/ X-one y hablan maravillas de esa combinación.

Otra opción que es la que utilizaba mi profe en competición es Tecnifibre TGV y le va muy bien , por probarlo una vez en esa raqueta no pierdes nada.

Un saludo

wave

Carlosoki

Voy a ir poniendo opciones:

1-Alu Power/tripa 21/20 (lo que tu pones para aro 90 me parece alto)
2-Alu Power/ X One biphase 21/¿a que tension el x one?

Ahora retiramos el Alu Power. Que tal RPM Blast, Polystar Energy, Polystar Strike, FOcus Hex o Luxilon Original??? solos o hibridos?
-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

wave

Si pones el alu a 21 tendrías que poner 19 en el x-one y será un tirachinas , así que tendrás que poner 23 al alu y 21 al xone , ya que las cuerdas principales que son las verticales son las que llevan mayor tensión. Si subes de 23 kg esa raqueta empieza a ser demasiado rígido el conjunto.

wave

Carlosoki

wave

Puedes poner 22/21 sin ningún problema , pero hay que tener en cuenta los errores , ni las máquinas son perfectas ni los encordadores tampoco.

Un encordador de primera linea con una máquina buenísima no te va a garantizar que pueda tener un error menor de 1/2kg a 1kg y ya ni te cuento el resto de las circunstancias , así que si tú pides 22/21 en mi opinión puedes tener perfectamente 23/22 ó 21/20 , porque no creo que tu encordador sea uno de Roland Garros y tenga una máquina de 4000€ ¿ o me equivoco ?

Un saludo

wave

Carlosoki

Al encordador de mi club NO le dejamos ir a Roland Garros, lo tenemos en exclusiva para nosotros. Los franceses que se joroben.

wave

Entonces seguro que encordará perfecto ya que no tendrá malas influencias .

Halford

Me uno al tema pues supongo que mucha diferencia entre la Pro Staff 90 y la BLX 6.1 tour no debe haber... Yo había pensado en ponerle solo x-one a la blx pero en la otra raqueta que tenía (Speed mp315) despedía demasiado. De hacerlo así a que tensión sería bueno?  :boun
-1 Dunlop Revelation 200g /// ProHurricane Tour 24 kg
-1 Wilson Kfactor Six One 95 ///  Luxilon Alu Power 24 kg
-1 Wilson Kfactor Six One Tour ///  Luxilon Alu Power 24 kg
-3 Wilson BLX Six One Tour /// Luxilon Alu Power 23 kg
-1 Wilson BLX ProStaff 90 /// Luxilon Alu Power 23 kg -1 Bobina de Tecinfibre X-One Biphase 1.24 -1 Bobina de Zons Polymo Hexplosion 1.18

killo98

Yo tengo la Prostaff 90 y le tengo puesto:

Tripa en las verticales a 24.7kg
MSV Focus Hex 1.10mm en horizontales a 24.7kg

Me gusta mas el Alu Power Rough pero no me quedaba ningún set y puse el MSV. No va mal, sobre todo después de meterle plomo y dejarla en 351gr sin encordar, ahora si que la noto solida. Venia con solo 331gr y la notaba demasiado liviana y le faltaba control.

Cuando termine la tripa tengo algunos sets del multi Tecnifibre TGV para poner con alu power rough, a ver que tal...

Saludos
4x Head Extreme MP 2024

Carlosoki

Dos preguntas:

1- ¿No debería ser el poliester en las verticales y la tripa en las horizontales? ¿el poliester poligonal en las verticales para dar el spin al golpear y la tripa en horizontales para dar el confort, potencia y control direccional? La mía venía del propietario anterior con Alu Power en verticales y Babolat excel en horizontales.

2- ¿La tensión tan alta que tienes puesta hace que despida algo la raqueta?

Para mí podría ser otra opción ya que dispongo de ambos cordajes, un hibrido Focus Hex 1.10 con tripa pero yo pondria 22 kilos o menos

killo98

He puesto la tripa en verticales al estilo Roger, también pensaba ponerla como dices pero le ví a él y probé así y como me va bien no quiero tocarlo que la tripa vale una pasta...

En cuanto a la tensión, tengo un swing largo y con el plomo que le he metido, la raqueta lleva mucha inercia cuando golpeas bien posicionado, de momento no tengo queja, me gusta mucho. Parece que saco algo mejor que con la K six One tour, noto mejor el grip, no sé si será el Amplifeel o que este mango parece un pelin mas estrecho que el L2 de K90 y lo agarro con mas firmeza.

En cuanto a tensión, siempre prefiero que esté un pelin dura a un pelin blanda, si está dura tendré que pegar más fuerte, pero si está blanda no puedo modificar mi movimiento para hacerlas entrar, todas se van largas...

Saludos y que la disfrutes
4x Head Extreme MP 2024

Carlosoki

Yo voy a montar mañana mismo Alu Power Spin/tripa natural como primera prueba (va a ir bien seguro)

¿Que pongo en verticales y que en horizontales?

¿Cuales son las mains y cuales las crosses? Federer monta tripa 21,5 kp en las "mains" y alu power rough a 20 kp en las "crosses" con pre-estiramiento de +20%.

Carlosoki

Como comento en el post de comparativa de Wilsons la BLX SIx One Tour con RPM Blast 1.25 a 21 kp es una tabla durísima que castiga el brazo. Es curioso, porque el mismo cordaje a 3 kp más, en la Six One 95 va muy bien y no resulta rígido.

Y sí, la tensión está comprobada y es correcta. No está mal encordada.

Tanto rigidifica la cabeza de 90?????

wave

Para cualquier material , si mantienes la masa y disminuyes el volumen eso implica que aumenta la densidad y por tanto la rigidez.

Un saludo

wave