Wilson six one team, Babolat pure storm gt, Wilson pro open o Head radical?

Iniciado por Bastianjvl, 12 de Julio de 2012, 03:17

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Bastianjvl

Tengo una duda sobre cual raqueta elegir de este conjunto, necesito saber cual es la que me conviene mas usar, es dificil conseguir las demo de cada una por eso les pregunto, tengo 16 mi nivel es de 3.5-4.0  mi juego de fondo es plano, mi drive es lo mejor que tengo, reves a una mano mi saque es plano y el segundo liftado, voy pocas veces a la bolea pero soy bueno haciendolas, me gusta el control y potencia moderada, Ademas estoy usando la Wilson ncode tour two, agradeceria mucho sus respuestas (:
Wilson Ncode ntour two/pacific poly force 17 21 kg
Head youtek IG Radical mp/ RPM blast 22kg

Bastianjvl

cojohnsmith

Yo de las que propones, por como describes tu forma de jugar, te recomendaría la radical. Tiene un patrón más cerrado que la ncode tour two que usas, muy buen control y potencia moderada, aunque depende un poco de la versión de radical que elijas. La Flexpoint es la mas potente y la de menos control (aún siendo muy bueno). La Youtek la menos potente y de más control. En un término medio se situarían la microgel y la liquidmetal.
La Six one team tiene un punto dulce pequeño, lo que la hace bastante exigente.
No soy nada fan de Babolat.
En cuanto a la pro open tampoco es mala opción, pero está más orientada hacia un juego liftado que plano.
-Head PT57A XL (Youtek Radical PJ) // Pacific natural gut rough 21 kp
-Head TGK 219.15 // Signum pro plasma HEX 1.20 22kp
-Wilson H22 16x19 // Signum pro poly plasma 1.18 23Kp
-Babolat Pure strike 16x19 Project One//  Signum pro poly plasma 1.18 23Kp
-Wilson K-ProStaff 88 // Pacific natural gut (classic) 24 kp

rclarroya

cañonazo

Drive plano de fondo, volea ocasional, control y potencia moderada para soltar el brazo; Head microgel radical mp, sin duda, además tiene un toque de bola buenísimo, admite personalización con plomo y para el saque plano o liftado a mí me parece muy muy buena. Pruébala si tienes opción
2 Yonex Ezone 98L 2020
2 Head youtek graphene speed mp

Bastianjvl

Gracias por las repuestas, creo que me sirven de mucho, probare las radical, a ver como salen, ojala surgan mas respuestas

Bastianjvl

Que cuerdas recomiendan para la Radical youtek ig mp que consigan una buena potencia y durabilidad??

mamstein

Hola Bastian , una cuerda de potencia y de mucha durabilidad es la Kirschbaum competition , ahora no sé como andará con la Radical porque esta cuerda es un poco dura , no tanto , pero no te recimiendo tensiones muy altas.
Saludos desde Rancagua.
4 Head TGT 293.1 XL pj Prestige Pro Ig
4 Head TGT 293.2 XL pj Prestige MP Ig
2 Wilson H 22 Pj steam 99
2 Wilson H 19 Pj Blade tour Blx
2 Wilson Nblade 98

Carlosoki

-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

DaStyle

Hola Bastianjvl:

Respecto a esas raquetas, que das, te voy a dar mi opinion personal respecto a dos de ellas, la Wilson Blx Six One Team y la Radical Youtek.

Empece probando las dos y si bien la radical es meno manejable que la 6.1 Team, la veia demasiado incomoda de manejar libremente respecto a la 6.1, es decir o hacias el recorrido que te pedia la raqueta, o nada ejeje. Cosa que no me gusto, la raqueta se tiene que adaptar a ti, no tu a la raqueta.

Rapidamente me decline por la 6.1 Team por estos motivos: Muy manejable, un buen control para el peso que tiene, y cuando generas potencia y le pegas a la pelota, tanto plano como liftado, el control permanece.

Yo antes tenia un drive mas plano que liftado, si bien es cierto que su patrón es 18x20, no quiere decir que no se pueda liftar. A bases de clases aprendí a liftar la bola.

Ahora mismos, es más, tengo " dos drive " la liftada para controlar el juego y abrir ángulo y la plana o menos liftada, para intentar ganar el punto. Que te quiero decir con esto, que el liftado lo da la técnica no la raqueta.

También quiero darte otro consejo, si tu intención es seguir evolucionando y seguir mejorando, te recomendaría la 6.1 por el motivo de que es mas exigente, esto hará que inconscientemente tu mismo te exijas más para poder pegar el golpe limpio, y en cuestión de 3 a 6 meses veras como vas mejorando.

Bueno esto es solo una opinión personal por las circunstancias que me han ocurrido con la raqueta.

Espero haberte aclarado un poco mas.

Un saludo. Gracias

cañonazo

Desde luego las sensaciones de cada uno son un mundo, a mí me parece exactamente lo contrario, me gusta mucho más la radical que la 6.1 team en todos los sentidos, incluso en manejabilidad
2 Yonex Ezone 98L 2020
2 Head youtek graphene speed mp

Bastianjvl

Gracias por las respuestas :afro: ya me estoy yendo por la radical ig mp ya que el swingweight es de 320, bastante manejable con un punto dulce un poco mayor a la six one team que tiene swingweight de 312, pero como decian antes la six one es tambien buena a si que la probare a ver que sensaciones me da, gracias de nuevo (: Descartadas la Pro Open y La Pure Storm GT

Bastianjvl

mamstein probare la cuerda que propones debe ser parecida a las pacific que uso yo, una de 21kg andaria bien, vale compañero

Guilleflis

Estoy con Cañonazo. Estube un tiempo con la head radical y comparado con la 6.1 team para mi no había <a class="inlineAdmedialink" href="#">color</a>. Mucho mejor toque, punto dulce y manejabilidad la head que la wilson. Al final la dejé por otro modelo, pero entre estas 2 me quedo con la radical.

Bastianjvl

Guillefilis cambiaste la radical por cambio de tu estilo de juego o porque encontraste una mejor raqueta? Cual es?