aerogel300, 300tour, aerogel 500 tour, biomimetic 300

Iniciado por Kira_sama, 17 de Julio de 2012, 19:17

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Kira_sama

Hola, decidi hacer este post, porque el topic dunlop esta algo "bajo" de actividad, quiza aqui me puedan dar algun consejo

De hace unos meses uso la pure storm gt (tengo la gt295, y la tour+ de 320 , que por cierto, no me acomoda demasiado) , bueno, con la   GT295, me acomoda, no la siento mal, salvo en una faceta, que es la volea, como que para eso siento que la raqueta no es "agil" para moverla.

Ademas, creo que puedo encontrar alternativas mejores de menor o precio similares, como algunos modelos dunlop, que se venden a menor precio.

La gt que tengo es de patron 16x20, yo soy zurdo, drive con top spin (no muy exagerado) , reves a 2 manos,basicamente eso, ah, las raquetas suelo usarlas con tensiones entre las 56 y 60 libras (generalmente uso 56-58)

Me gustaria ver si me dan algunas opiniones sobre las siguientes raquetas

Aerrogel 300 ,  aerogel300 tour, aerogel500 tour, y biomimetic 300  que son por lo que he leido, buenas raquetas.
asi que eso, solicito alguna ayuda, necesito una raqueta en la que predomine el control, que tenga salida de bola "moderada" no busco una pure drive, creo que no sirvo para ese tipo de raquetas, que tenga buen toque, y en las voleas sea manejable, por eso creo que dunlop me puede ir bien, asi que eso, algun consejo, y en que orden me recomendarian las raquetas ya mencionadas...

gracias por su ayuda,  :boun

Djoker-Nishikori--Delpo-Muster-Ferrer-Robredo-Hewitt
Thiem- Zverev- Shapovalov
Schwartzman- Bellucci

felipecoal

la biomimetic300 puede ser un buena elección. Las tour te aconsejo que si no te gstan los patrones 18*20 y las raquetas con poca salida no la cojas. Aunque tb es un raqueton si juegas plano. Si liftas mejor la 300 bio. L aerogel no la probé y no uedo comparar.

clandestino

Hola tuve la aerogel 300, y ahora tengo la 4d 300 y la biomimetic 300 (esta desde hace una semana)
OJO NINGUNA ES LA TOUR
habiéndolas probado las tres quizás la que menos me gustó ( y por eso vendí)  fue la aerogel 300

Después de probar muchas marcas y modelos lo que siento con estas Dunlop no lo he sentido con ninguna.

entre la 4d 300 y la bio 300  (Ç en mi caso, luego lo explicaré) creo que la 1ª tiene algo más de potencia que la segunda y el control en ambas es bueno, si bien la bio en boleas la manejo mejor.
Liftado similar y tal vez en el saque me encuentro más cómodo con la bio.

Me gustaría apuntar algo sobre la fabricación de las raquetas. sobre el papel las características de ambas son exactamente las mismas, pero con las raquetas en la mano al moverlas se sienten diferentes. si metes un lapiz en el puente y dejas que se balanceen la 4d es ligeramente más "cabezona" que la bio. he leído a algún otro forero lo contrario, resumiendo creo que por los fabricantes se cuida poco el producto final y nos vuelven locos.
tengo un compañero que compró a través de este foro una bio 300 y tras una semana la tuvo que vender porque no metía una, la verdad es que yo la probé y tampoco me hice a ella. En fin creo que dentro de una misma marca y modelo hay diferencias debido a la falta de control del "made in P... China" por lo que cuando caiga en tus manos una raqueta que te guste y te sientas cómodo, no te desprendas de ella.
saludos

jacho

mi experiencia: actualmente juego con una pareja de dunlop 4d 300 (no tour)
he probado la biomimetic 300 y esencialmente son la misma raqueta. si la vas a comprar nueva, yo creo que ya solo encontraras la biomimetic, y en algunos sitios esta a precios muy interesantes, asi que no te vuelvas loco buscando la 4d.
si es de segunda manos, la que sea mas barata

impresiones: la 4d300 tiene un buen control, es comoda para el brazo al no tener una rigidez elevada, y carece algo de salida de bola. no obstante dadas sus caracteristicas, permite jugar muy bien con bajas tensiones y cordaje fino, por lo que sin problemas puedes conseguir salida de bola moderada y un control muy bueno.

la 500 me recordaba a la babolat pure drive, cabeza algo mas grande, mayor rigidez... pero en nada mejor que la pure drive. despide bastante mas que la 300, algo menos que la pure drive eso si, asi que si prima el control, no es una opcion tan buena. siempre podrias jugar a tensiones mas altas, pero al ser tambien mas rigida, puedes acabar teniendo algun problemilla

yo la 4d300 (o la biomimetic 300) la recomiendo sin dudar, pero ten en cuenta que si quieres que la pelota corra tendras que hacer el gesto completo, si tienes un golpeo corto puede llegar a ser frustrante.

en la volea, muy buena raqueta, lo que te limitara sera tu tecnica, no la raqueta (aunque eso vale para todos y todo XD)

Guilleflis

Hola. Yo tuve la dunlop 4d 300 y ahora juego con la pure storm gt y me quedo con esta última sin dudarlo. Para mi tiene mucha más solidez y estabilidad que la dunlop. Pero ya se sabe son mis sensaciones.

tierra-tierra

Veo que cada uno tenemos unas sensaciones distintas,yo juego actualmente con la aerogel 300 4d y ando buscando alguna mas porque me gusta bastante,tambien estuve un tiempo con la bio 300 y para mi gusto tiene mas salida pero menos control,o sea q me la quite,y me gustaria probar la 300 4d tour,para ver las diferencias con la 300 4d,yo no necesito que me salga mucho la bola,pero si  que la raqueta sea comoda,tambien he jugado ultimamente con la 200 biomimetic lite,y a pesar de que estaba muy a gusto con ella ,me las voy a quitar,reconozco que  para jugar un rato muy bien,pero si juegas mucho y a menudo,ufffff,el brazo se carga.saludos