Technifibre NRG2 1.18: camino a la ruina

Iniciado por zunderlips27, 19 de Julio de 2012, 12:46

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

zunderlips27

Llevo un par de meses usando este cordaje. Siempre he usado polyester pero tras una epicondilitis de caballo me recomendaron pasarme a multifilamento obligatoriamente. El cordaje es una pasada pero apenas me dura 2 partidos.

Alguien puede recomendarme un multifilamente lo más parecido y lo más "arm friendly" posible de cara a proteger el codo? Me preocupa más la durabilidad que el precio del cordaje y me explico: prefiero pagar más pasta por un buen cordaje y que me aguante que pagar a un encordador cadas 4 días.

Gracias.

federote

A mí me va de pmadre el tecnifibre duramix
¡Ay qué buenica que está el agua a estas horas...!

britz

un multi a esa galga no esperes milagros!!! no es un poliester para empezar montalos en 1.30 y te durará un poco más
2 Tecnifibre tfight 295
Signum pro Tornado a 1,23
Máquina kingame Force 2600 (challenger 2)
Raquetero Tecnifibre VO2 Max 9

zunderlips27

Ah!! ok ,ok. Entonces es más problema del 1.18?? Un multi a 1.25 duraría más entonces?

Si la galga aumenta a 1.25 ó 1.30 , el codo lo notaría? sería más agresivo para el brazo o no habría diferencia?

Halford

Yo tengo el Tecnifibre X-One Biphase a 1.24 y me dura a lo más 3 partidos así que no te hagas muchas ilusiones que en galga mayor te vaya a durar muuuuucho más. Has probado el de Wilson? Sensation creo que se llama y es harto más barato...

:birras:
-1 Dunlop Revelation 200g /// ProHurricane Tour 24 kg
-1 Wilson Kfactor Six One 95 ///  Luxilon Alu Power 24 kg
-1 Wilson Kfactor Six One Tour ///  Luxilon Alu Power 24 kg
-3 Wilson BLX Six One Tour /// Luxilon Alu Power 23 kg
-1 Wilson BLX ProStaff 90 /// Luxilon Alu Power 23 kg -1 Bobina de Tecinfibre X-One Biphase 1.24 -1 Bobina de Zons Polymo Hexplosion 1.18

britz

Cita de: Halford en 19 de Julio de 2012, 17:03
Yo tengo el Tecnifibre X-One Biphase a 1.24 y me dura a lo más 3 partidos así que no te hagas muchas ilusiones que en galga mayor te vaya a durar muuuuucho más. Has probado el de Wilson? Sensation creo que se llama y es harto más barato...

:birras:

Los multis ninguno dura, tiene sus virtudes como confort y mantenimiento de tensión pero no se puede comparar con un poliester o copoliester en duración,  cuanto mayor sea la galga más te va a durar pero eso no quiere decir que de dos partidos pases a diez, sino lo que comentas un poco más pero ya puestos si lo vas a montar monta el que te dure algo más y así ahorras algo, el wilson que comentas es el nuevo o el otro??? si es el otro le va a durar aún menos.

Has pensado en probar algún poliester que no sea muy rígido a una galga fina como la que montas ahora o máximo 1.25 con uno o dos kilos menos de tensión??  o incluso híbridos??? yo el multi me duraba un suspiro y todas las semanas tenía que encordar mínimo una raqueta al final me compré mi máquina y experimentando actualmente juego con hibrido de poliester y nylon y dura mucho más comparado con el multi. En breve haré un pedido de varios cordajes para experimentar e intentar mejorar en todo.
2 Tecnifibre tfight 295
Signum pro Tornado a 1,23
Máquina kingame Force 2600 (challenger 2)
Raquetero Tecnifibre VO2 Max 9

zunderlips27

Ok, entiendo. Me queda claro que el multifilamento que más dure, tampoco va a pasar de 3-4 partidos. Pues asumiré pérdidas y me buscaré un multifilamento en galga 1.25 e intentaré que me dure 5 partidos.

Lo que no quiero es volver a los polyester por si acaso.

spideyy

Intenta encontrar el TGV de tecnifibre en galga 1.35, que ademas de ser comodo para el brazo, te va a dar una durabilidad mayor que otros de galga inferior. Si no encontraras el 1.35, prueba en 1.30, que seguro que tambien te dura mas que los de galga 1.18 ó 1,25. Para gustos colores, pero con este cordaje no vas a encontrar solamente duracion, tambien calidad. para mi es uno de los mejores cordajes de esta marca.

Hay un multifilamento nuevo de tecnifibre, el xr1, que en su galga 1,35, te puede dar cierta durabilidad. Ahora bien, este cordaje es muy elastico, asi que si te decidieras por el, metele 1,5-2 kg más de lo que acostumbres.

Si te gusta el NRG2, lo hay en galga 1.32

El x-one Biphase es una pasada de cordaje, pero tiene muy poca durabilidad, sobre todo en galga 1.24, que es lo que se suele encontarar por aqui. Tambien hay que meterle un par de kilitos mas por su elasticidad.

zunderlips27

Gracias! he localizado el TGV . Caro también pero las opiniones todo el mundo dice que destaca por su durabilidad sin perder confort

el mono

Hola, coincido con federote, el Duramix hd es la caña y la relación duración confort esta bastante lograda  :txapeldun:
Ganar o perder un partido depende de las ganas que usted tenga de jugar el último tanto (Bjorn Borg)

tapitas

Si, el duramix no es un cordaje rigido y te durara mas. Ademas, creo que lo puedes encontrar en galga 1,35 ;)
Nivel 5.5 ntrp y mejorando ;)
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

hermoso

El antiguo Duramix no lo se. El actual Duramix HD 1.35 me duró 6 horas, lo mismo que el TGV 1.30 o el XOne 1.24.
Para mí mucho peor el Duramix HD en sensaciones y confort que los otros con diferencia, es también menos potente pero eso puede ser mejor o peor en función de lo que busques.

tapitas

A mi me duraba mas, a igualdad de galga, el duramix que el TGV o el x-one. Es logico ya que el duramix es una mezcla de mono y multifilamento y por eso no es tan confortable como los otros qe son multis 100%. Por logica, debe durar mas el duramix ya que esta fabricado con esa idea  :pal.

Lo que si es cierto es que es mas conforable que cualquier poliester.  :pal
Nivel 5.5 ntrp y mejorando ;)
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

el mono

Esta claro como dices la mezcla de materiales le da un poco mas de duración sacrificando confort, pero poniendo la balanza, es un poco mas económico y da que pensar  :preg:, a mi me lo piden muchos jugadores al duramix para que se los encuerde, también me piden hibrido duramix con alu power ( que es que estoy usando actualmente ) y es una buena conbinación, si no te pasas de tensión por el tema del codo claro. 
Ganar o perder un partido depende de las ganas que usted tenga de jugar el último tanto (Bjorn Borg)