Multifilamenteo o Polyester? no entiendo, ayuda por favor.

Iniciado por zunderlips27, 19 de Julio de 2012, 16:30

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

zunderlips27

Pedí consejo para un multifilamento cómodo para el codo y que durara más que el NRG2. Federote me recomendó el Technifibre Duramix y he ido a verlo y leo en las características:

Gauge: 17 / 1.25mm
Length: 40ft / 12.2m
Construction: Multifilament
Composition: 50% Polyester / 50% Polyamide with a 3SPL Silicium Pyrogene Lubritec anti-abrasion coating
Color: Natural

Eso qué significa? no tengo ni idea de cordajes. Sólo sé que tengo que huir de los polyester y centrarme en multifilamenteo pero eso me desconcierta. Alguien me puede ayudar y explicar?

federote

No sé muy bien a qué se referían cuando te dijeron lo de huir de los poliester. A la gente que tiene problemas de codo le aconsejan dejar los corfajes monofilamentos que se identifican con cordajes poliéster ya que suelen ser de ese material. Los multifilamento pueden llevar poliéster o copoliéster (otros polímeros) que le dan resistencia, pero es la estructura de muchas fibras entrelazadas lo que hace de los multis cordajes más elásticos y por ello son menos dañinos al codo.

Yo llevo varios meses con un duramix puesto en mi radical jugando una media de 1 hora a la semana y te aseguro que mi codo va como la seda y el cordaje está impoluto y apenas perdió tensión. Cierto es que en la radical mp con patrón cerrado las cuerdas aguantan una barbaridad
¡Ay qué buenica que está el agua a estas horas...!

zunderlips27

Has tenido problemas de codo? juegas una hora a la semana por decisión propia o por el codo?

federote

Hace como 3 años los tuve. Me cambié a jugar con una wilson k six one team y por primera vez desde que cogí una raqueta (hace ya unos 33 años) tuve un principio de epicondilitis que me duró unos meses, lo que tardé en vender la raquetita, que para mí fue un auténtico madero. Después de eso pasé a jugar con una yonex de 270 gr con gran punto dulce y comenzó a mejorar el problema poco a poco. Incluso cambié al poco tiempo a una yonex  001 de 320 gr sin encordar y siguió mejorando (jugando además con cordajes  monofilamentos como el luxilon alu power, bastante rígido). Desde hace unos dos años el codo perfecto. Cambié hace casi un año a una head microgel radical mp y le puse multi por probar sensaciones y ahora estoy genial, el codo sigue perfecto y las sensaciones de golpeo inmejorables.

Juego una media de 1 hora por semana pero hay semanas que juego dos días seguidos (2 horas por dia) así como hay semanas que no juego. Es decir, que no juego más por decisión propia, no por el codo, que a Dios gracias está perfecto.
¡Ay qué buenica que está el agua a estas horas...!

cañonazo

Un poliester que dicen es muy cómodo y flexible es el polystar energy, lo tienes en varias galgas y además es bastante económico, yo lo probaría, si te va bien te va a durar mucho más que un multi, puede que sea lo que buscas.
2 Yonex Ezone 98L 2020
2 Head youtek graphene speed mp

Carlosoki

Dejame dos dias y te cuento cuanto de comodo es el polystar energy. Acabo de recoger la raqueta encordada con él.
-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

juan_markez

Se llama polyester al monofilamento, normalmente... el multifilamento no deja de ser un sintetico, por lo tanto pude estar hecho de poliester u otros materiales sinteticos...

La diferencia está en la construcción, el monofilamento es un cilindro de poliester básicamente.
El multifilamento, son miles de filamentos entrecruzados que crean así el cilindro "la cuerda".

Para el codo, si te lo puedes permitir lo mejor es la Tripa, lo más elastico, lo que menos vibra, más toque etc.. Pero muy cara. Al ser natural, su fabricación la encarece (12m un set, son 4 vacas).

Lo 2ºmejor seria el multifilamento, es lo más similar a la tripa, versión sintetica. Buen precio y muy buenas cualidades.

En 3 lugar estan los ensamblados, "los famosos syntethic gut" que son una base cilindrica envuelta de multifilamentos. Hay de un revestimiento o de varios. Son más baratos que los multis.

El poliester esta hecho para grandes rompedores, o gente que encuerde muy a menudo, ya que el poliester pierde tensión muy rápido... no te lo aconsejo si tienes lesiones.

Espero que te haya ayudado! Un saludo crack!  :afro:
Prince Ozone Tour MP
Zarlon 1.30, 2 nudos.
Nivel 4.5 y mejorando ;)

Juego de fondo, agresivo.  Titulos:  -MRT, ERSA Spain, con Richard Parnell. - I Curso Encordadores Nivel I, RFET y Babolat con Xavi Segura.

zunderlips27

Muchas gracias!!! intentaré buscar un multifilamento que aguante unas 8 horas al menos.

Carlosoki

El Polystar Energy no me ha gustado. Mucha potencia, poco control y poco liftado. Comodidad, apenas muy poco más que el focus hex 1.10
-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

Roger_Federer

Esa comparativa en cuanto a comodidad, en que punto de la vida del cordaje la has hecho??
Cuanto menos bulto más claridad

pichu_cuellar

Carlosoki

Cita de: Roger_Federer en 30 de Julio de 2012, 09:25
Esa comparativa en cuanto a comodidad, en que punto de la vida del cordaje la has hecho??

En las primeras 3 horas. No tuve más paciencia.

orlando.vargas

Desde hace unos 20 dias me pase a jugar con un cordaje signun pro polyplasma de 1,28 mm pues los anteriores cordajes no me duraban nada y las cuerdas en la raqueta se movian demasiado debido al topspin con el que juego.

Esta cuerda me ha durado mucho y no se ha movido nada pero no se si será coincidencia o no pero me ha empezado a molestar los musculos cercanos al hombro.

ustedes que opinan de este cordaje; es amigable para el codo y el hombro o no?

Roger_Federer

Cita de: Carlosoki en 31 de Julio de 2012, 21:44
Cita de: Roger_Federer en 30 de Julio de 2012, 09:25

En las primeras 3 horas. No tuve más paciencia.

LA ventaja en miopinión, es que el energy conserva esa comodidad mucho mas tiempo. Los msv en mi opinión son cordajes de usar y tirar. Encuerdas ahora para jugar esta tarde y según llegas a casa le metes la tijera porque pierde toda su elasticidad.

Esto de los cordajes ya sabemos que es totalmente subjetivo. Los MSV serán cordajes muy baratos pero me parecen un truño bien grande
Cuanto menos bulto más claridad

zunderlips27

He encontrado esta maravilla de hilo d eun experto de Tennis Warehouse donde analiza los mejores multifilamentos . Una pasada!

http://tt.tennis-warehouse.com/showthread.php?t=352048