Head YOUTEK Prestige Pro vs. Wilson ProStaff 6.1 95

Iniciado por Cross Caballero, 19 de Julio de 2012, 18:54

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Cross Caballero

Hola a todos.

Empiezo comentándoles que aprendí a jugar usando la Pure Drive Roddick Plus, pero recientemente tengo la inquietud de cambiar a una raqueta más enfocada al control, y despues de mucha investigación estoy entre dos raquetas: Head YOUTEK Prestige Pro y Wilson ProStaff 6.1 95, y no puedo decidirme por cual.

Soy un jugador intermedio y mi interés es conseguir la mejor raqueta para seguir aprendiendo y mejorar. Como estoy acostumbrado a jugar con una cabeza de 100 pulgadas, me estoy inclinando por la Head ya que con una cabeza de 98 siento que no habria mucha diferencia a la Wilson que es de 95.

Me gustaría saber su opinión.

Saludos!

luso_22

Los dos son unos raquetones de tomo y lomo. Aunque en mi opinión no se trata de raquetas para seguir aprendiendo y mejorar. Se necesita tener ya una técnica en los golpes bien afianzada. Quizás antes de realizar ese cambio tan brusco de raqueta, deberías pasar por una algo más pesada que la PD pero orientada a control.

Cross Caballero

Gracias por su respuesta.

Si por eso tambien consideré la Babolat Pure Storm pero también me preocupaba el hecho de que la cabeza era de 95, y también cheque la AeroPro Dive de Tsonga la cual me convenció más, pero todavía sigo indeciso ya que no quiero gastar en una raqueta que al final no me va a complacer.

Saludos.

Carlosoki

La Prostaff 95 le está encantando a todos los foreros. Muy permisiva y gran control. No hay que tener una técnica hiperdepurada para disfrutarla. Ah, y de mismo peso que la Pure Drive Rodick
-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

mariodrive

Mas pesada la head aunque tendrá algo mas de salida que la wilson por el balance, creo que la head speed MP 16x19 o la radical pro se acercan mas a la PD que la prestige.
Yo tengo la speed y la prostaff y para mi son raquetas muy similares, aunque el toque de la prostaff es único.
La diferencia de dimensiones de la cabeza (98 a 95) para mi no es tan significativa en el punto dulce como en la generación de efectos o salida de bola.

Al que tenga mi muñeco vudú, que lo lleve al gimnasio, por favor.

Guilleflis

La pure storm es de 98 de cabeza no 95, y muy buena raqueta. De las babolatas para mi la mejor.

Cross Caballero

Cita de: Guilleflis en 19 de Julio de 2012, 23:21
La pure storm es de 98 de cabeza no 95, y muy buena raqueta. De las babolatas para mi la mejor.

Si una disculpa, yo me referia a la Pure Storm Ltd. GT.

Muchas gracias por todos sus comentarios, estan siendo de mucha ayuda.

cañonazo

Yo jugué con la prestige pro y es un raquetón, pero como comenta luso es muy exigente, te da lo que le pidas, pero no perdona cuando no ejecutas correctamente cada golpe. La wilson no la he probado. Saludos
2 Yonex Ezone 98L 2020
2 Head youtek graphene speed mp

Cross Caballero

Cita de: cañonazo en 20 de Julio de 2012, 00:17
Yo jugué con la prestige pro y es un raquetón, pero como comenta luso es muy exigente, te da lo que le pidas, pero no perdona cuando no ejecutas correctamente cada golpe. La wilson no la he probado. Saludos

Esa es mi preocupación, como me considero un nivel 3, 3.5 a lo mucho, si compro una raqueta que requiera golpes precisos voy a andar por la calle de la amargura, por eso viéndola mejor una AeroPro Drive se adaptaría mejor a mi juego.

Carlosoki

La Prostaff 95 la vas a disfrutar, seguro.

La Aero la sufrirás si el 100% de tus golpes no son liftados. De control va mal.
-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

cañonazo

Cita de: Cross Caballero en 20 de Julio de 2012, 16:57
Cita de: cañonazo en 20 de Julio de 2012, 00:17

Esa es mi preocupación, como me considero un nivel 3, 3.5 a lo mucho, si compro una raqueta que requiera golpes precisos voy a andar por la calle de la amargura, por eso viéndola mejor una AeroPro Drive se adaptaría mejor a mi juego.

Si tienes ese nivel NO te compres una prestige ni una prostaff porque acabarás dejándola, no te va a ayudar a avolucionar, al contrario, irás para atrás. Si vienes de una pure Drive Roddick plus, un estilo similar de raqueta pero con mucho mejor control, toque, manejabilidad y confort es la Head Microgel Extreme Pro, siempre que tu estilo sea liftado (a mí es la raqueta que más me gusta para este tipo de juego, la más completa), ojo, la microgel, la youtek ya es más rígida y no se siente igual, y la nueva IG es una vara de hierro. Comentas que igual te pillas la aeropro drive, si quieres algo para liftar enfocado al control olvídate, control nefasto. Si tu juego no es muy liftado o quieres algo para jugar más plano ya tienes otras opciones, una raqueta polivalente que tiene muy buena crítica es la head youtek IG Speed 300.
2 Yonex Ezone 98L 2020
2 Head youtek graphene speed mp

Carlosoki

Una Prostaff 100 podía ser una buena elección

Cross Caballero

Cita de: Carlosoki en 20 de Julio de 2012, 18:59
Una Prostaff 100 podía ser una buena elección

Pero tengo entendido que la Prostaff 100 tiene mucho menos control que la 95  :sad:

mariodrive

Y poco peso. Mi consejo es sigue con la pd si la mueves bien,  que tienes raqueta de sobra para ese nivel
Al que tenga mi muñeco vudú, que lo lleve al gimnasio, por favor.

Cross Caballero

ayer jugue con una Head YOUTEK IG Speed 18x20 y vaya diferencia, con la PD varias veces me la volaba, y ya con la head era otra historia vaya control