Head Youtek Prestige MP ( EL Hilo )

Iniciado por DaStyle, 20 de Julio de 2012, 00:54

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

DaStyle

Hola, me gustaría que en este poste se pudieran reunir todas las impresiones de los foreros que poseen esta raqueta.

Os cuento mi impresión.

Hace cosa de un mes, un compañero de peloteo, se compro la Prestige MP,  y bien, cuando estábamos peloteando, me mandaba unas piedras difíciles de devolver.

A partir de ese momento me empezó a picar el gusanillo. La siguiente vez que quedamos, la probe, y si bien de primera no me gusto, por que no la movia con la facilidad que yo esperaba moverla, si me engatuso su control.

Tras ver que un compañero del foro vendia una Prestige MP, me hice con una de ellas, que me llego este martes. Hasta hoy no he podido probarla a causa del viento, pero me moria por tener contacto con ella.

Tras 2 horas de peloteo,  ( Con el cordaje y la tensión que venia, que la desconozco, pero supongo q sera un poco elevada, ya que habitualmente juego con 22/23 kilos, y para que hoy corriera la bola me tenia que emplear a fondo ), la primera impresión que me ha llamado la atención a sido su solidez.

A la hora de restar planazos, volear y devolver bolas con peso, la raqueta prácticamente la devuelve sola. Shapo !

Por contra partida, hay que tener dos aspectos basico muy bien afinados  1.- Juego de pies  2.- Swing MUY largo.

Hoy no he podido disfrutarla todo lo que me hubiera gustado ya que no le tengo cogido el truco aun, pero es cierto que tengo esa sensación agridulce, debido ha que cuando he tenido bolas para pegarle, han salido auténticos misiles dirigidos ( que yo mismo me he quedado flipado conmigo mismo), y por otra parte al no acabar de coger el punto a la raqueta, no he podido jugar todo lo suelto, y estaba mas pendiente al swing y momento de golpeo.

Entonces empiezo a plantearme ( Modo cabezon " ON " ) en sacarle el máximo jugo a esta raqueta, ya que presiento, que podemos llegar a entender bien.

Por otro lado, veo que su patron 18x20 comparado con el patron 18x20 de wilson, es aun mas cerrado , y para liftar he tenido que emplearme mas a fondo ( no se si el cordaje me influye, normalmente utilizo un pentagonal ), pero no significa que no se pueda liftar con ella.

El revés a 1 mano, muy comodo, le he cogido antes el rollo al revés que a la derecha.

Los golpes planos que he podido pegar, a 4 dedos de la red, y con bastante control.

En resumidas cuentas, me encanta su Estabilidad, su control y para ser una raqueta de 320g y muy manejable. En contra el liftado. Este ultimo tendre que contrastarlo cuando cambie de cordaje y vuelva a la pista a darle tralla.

Tambien es cierto que aun tengo que acostumbrarme a ese swing muy largo, que cuando lo hago bien la bola parece que sale sola.

Una cosa que he notado, que varios de vosotros lo comentais en los post, es la sensación de que la pelota parece que no sale con peso, parece que va lenta, y otra cosa que comentais, que aun no la he notado es ese sonido característico de silbido y "Crunch".

Bueno esto es lo que os puedo contar de las dos primeras horas que no dan para más.

Mañana he quedado con otro compi que es mas cañeros para seguir probando la Prestige, así que volveré con impresiones actualizadas.

Un saludo. Gracias

angie1975

El problema de esas raquetas es cuando juegas contra un jugador de ataque que pegue muy duro o tremendamente liftado, si no pudes preparar el golpe lo pasas mal ya que acelerar en una micra de segundo es difícil.

Yo he jugdo mucho años con la wilson tour 90 y ahora con la prince rebel 95, son raquetas que te cansan el brazo si no entrenas mucho y si tienes revés a una mano las liftadas altas al revés te hacen sufrir.

Yo he disfrutado mucho con este tipo de raquetas, pero estoy pensando en ir a cosas más light
Wilson ncode tour 90 con centrix demon polyester 1.29 a 25kg

cañonazo

Tus palabras me recuerdan el tiempo que jugué con la prestige, en mi caso con la youtek prestige pro (la de patrón abierto), la mp la probé una vez, y una cosa está clara, la raqueta te da lo que le pides, pero no perdona, como no hagas el gesto completo y llegues bien a las bolas sufres, sufres, y no paras de sufrir, ahora la que pegas bien es una auténtica gozada... Lo que sí te recomiendo es que pruebes el Luxilon alu power a poquita tensión en esta raqueta ( en el caso de la mp yo le pondría 21 kg como máximo), le va perfecto, un crunch espectacular.
2 Yonex Ezone 98L 2020
2 Head youtek graphene speed mp

DaStyle

Bueno, aller fue mi segundo dia con la prestige:

Quede con un compi, que es mas cañero y me ace moverme mas, primero estuvimos unos 35-45 minutos peloteando, y después hachamos un set.

Durante el pelote, reafirme la opinion que tenia acerca de  la solidez y la firmeza de la raqueta, tanto en boleas cerca de la red, como a media pista.

El revés liftado, sale bastante limpio y con potencia.

En el saque, muy compacto, y fluido, o al menos esa sensación tube, una cosa que me llamo la atencion, fue el saque cortado, pese a su patron denso, cogía un buen efecto la pelota ( lo que tiene que mejorar es el arquero, no el arco ejejeje ).

Una vez que empece con el saque plano... Apaga y vamonos... :alab: , sin palabras, misil dirigido en resumidas cuentas.

Esto en cuanto al peloteo.

Ahora bien, nos ponemos serios y entramos en el partido.

Para empezar rompo su saque, gracias a los grandes restos de la raqueta. Prácticamente tenia que poner la raqueta en la trayectoria de la pelota, y ella la manda a la linea de fondo prácticamente solita.

Si bien, todo no iban a ser buenas noticias, empiezo mi saque y lo pierdo directamente.

¿Por que ? Porque no pego el golpe tan fluido y rapido como lo venia haciendo con otras raquetas. ¿Que origina esto? Pues que empezó a no gustarme la sensación de no poder hacer un juego fluido, porque tenia que pensar en el movimiento del brazo.

Seguimos, jugando, y notaba que los misiles que le enviaba a mi compi le costaba contrarestarlos todos ( cuando iban fuerte, no todos todos ejej ). Me gusto el movimiento direccional que tenia la raqueta.

La alegria del partido viene, cuando empiezo a pegar winers,  :baboso:, buena preparacion y buena anticipacion= punto seguro.

Sigo el partido y las sensaciones negativas se apiadaron de mi. Tanto fueron estas que estaba ganando el partido 5-1 y ni me di cuenta del resultado, solo estaba descontento por no tenen esa sensación de libertad con la raqueta, para poder emplearme a fondo en el partido.

Finalmente gane 8-2, pero me fui con una sensaciones malas.

Al terminar el partido, le comento a mi compi " mira , me he pilado una Prestige, 320gr..... " y el... " si te vei muy comodo, menos mal que no le tienes cogido el royo.... "

Me pongo a estirar, y seguia pensndo porque no tenia esa fluidez que tenia con raquetas mas permisivas..... y tras darle 100 vueltas al coco :lost22:, y hacienod autocritica, empece a darme cuenta que tecnicamente no estoy al nivel de la prestige.

Al dia siguiente me levanto, y empiezo a verlo con un modo mas gratificante, diciendo a mi mismo, pues mira, si juge así y fue bien, cuando le coja el royo, va a ser la ostia, solo hay que mejorar un poco la tecnica y a fianzarla.... ( Modo Coach On ejejejej).

En resumidas cuentas, sigo empeñado en dominar la prestige, lo que me ha enamorado de esta raquea es la solidez que tiene. Cuando cojo otra raqueta parece que es del chino que esta a punto de romperse.

Lo que le puedo hechar en falta es un poco de peso en la punta, para los movimientos mas cortos, ya que cuando se hace el gesto completo salen solos.
El Hecho de ponerle plomo no me gusta del todo, debido a su peso y que si le incremento mas aun el Swingweight.... va a ser un poco raro.

A parte otras raquetas que plome, las termine quitando porque no las noto " limpias " ejej, paranoias mentales.

Bueno eso es en resumidas cuentas lo que puedo comentaros de las dos horas que estuve el viernes.

Un saludo. Gracias

Carlosoki

Cita de: DaStyle en 21 de Julio de 2012, 22:51

Me pongo a estirar, y seguia pensndo porque no tenia esa fluidez que tenia con raquetas mas permisivas..... y tras darle 100 vueltas al coco :lost22:, y hacienod autocritica, empece a darme cuenta que tecnicamente no estoy al nivel de la prestige.

¿Una persona que piense eso su raqueta puede ser la Radical MP o estoy diciendo tonterías?
-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

jgrandearanda

Hola,

Os puedo dar mi opinión tras muchos años de jugar con este tipo de raquetas.
Empezé con la antigua Head Prestige, todavía la conservo y de vez en cuando juego con ella(bueno, antes de esta tuve la Head que llevaba en su día Emilio Sánchez Vicario, una maravilla de raqueta, lástima que se me acabó partiendo).

La Head Youtek Prestige MP, pues solo puedo decir cosas buenas de esta raqueta, su solidez, control, sensaciones al golpear la bola, estabilidad.....Ni que decir tiene que es para jugadores con pegada, aunque su peso son 320 gr. sin encordar, da sensación de mucho menos peso, es muy manejable.

Carlosoki

Yo hoy probé la IG Prestige Pro. Fabulosa pero creo que hace falta algo más de nivel de lo que yo tengo para sacarle el partido. Jugando fino por supuesto me da muy buen juego, pero los ratos malos creo, repito, creo, que puede hacer que me arrastre por la pista por ser exigente, pesada y poco permisiva,

Misma opinión de la Prestige MP??????

Lo que tengo claro es que quiero patrón cerrado así que mi duda sería Prestige MP o Radical MP (plomándola para ganar algo de potencia al modo Cañonazo)
-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

cañonazo

Cita de: Carlosoki en 13 de Diciembre de 2012, 20:34
Yo hoy probé la IG Prestige Pro. Fabulosa pero creo que hace falta algo más de nivel de lo que yo tengo para sacarle el partido. Jugando fino por supuesto me da muy buen juego, pero los ratos malos creo, repito, creo, que puede hacer que me arrastre por la pista por ser exigente, pesada y poco permisiva,

Misma opinión de la Prestige MP??????

Lo que tengo claro es que quiero patrón cerrado así que mi duda sería Prestige MP o Radical MP (plomándola para ganar algo de potencia al modo Cañonazo)

La microgel radical mp plomada con 8 grs repartidos a las 3 y 9 es espectacular para quien quiera un juego plano, Carlosoki pruébala ya verás, con el plomo, un overgrip y antivibrador la raqueta se queda equilibrada (balance neutro) con un peso aproximado de 330 grs con todo, es muy flexible por lo que encordándola a tensiones bajas y el plomo le da el extra de potencia que le falta y un toque único, a mí es la raqueta que más me ha gustado en este sentido. Si hubiese tenido patrón abierto no la hubiese soltado nunca, ya que con un poco más de chispa y mejora en los efectos sería mi raqueta ideal...El liftado con la radical se puede hacer, pero no le hace daño al rival porque la bola cae más bien blanda y sin revoluciones, no así con los planazos que son muy buenos, el patrón abierto también le hubiese dado ese plus en el slice para que fuese más complicado para el rival levantar la bola. La verdad es que la radical tal y como la tenía, sólo cambiándole el 18x20 por un 16x19 sería la pera
2 Yonex Ezone 98L 2020
2 Head youtek graphene speed mp

Carlosoki

No probaste la Radical Pro???

¿Que cordaje y tensión recomiendas para la Radical MP? Lo único que me tiraba para atrás son los 295 gr, que me parecen poco, por ello me estaba planteando la Prestige MP, pero si tiene el nivel de exigencia de la Prestige Pro, casi me espero por lo menos medio añito más de clases para poder optar a jugarla con prestaciones y garantías.

Javier_ncode

Yo quisiera preguntar qué diferencia hay una vez en la pista entre la prestige mp y la prestige mid de 93 de cabeza.Pesa unos 10g más la mid y de balance andan mas o menos igual,la mid tiene un perfil algo más fino que me gusta ese detalle,y el mismo patron 18x20.
Y lo importante...Tienen las dos el mismo toque,confort,precisión y el peso tan bien repartido?

No he tenido el placer de jugar ningún partido completo con la mp,pero va a ser seguro mi próxima raqueta.Lo que pasa que enreando,me ha llamado la atención la mid,y las prestaciones de una presige con una cabeza más pequeña debe sentirse un toque y control deliciosos.
La cosa es si resultaría bastante más exigente o no,que la mp en cuanto a castigar el brazo,o más bien técnicamente si fuera mucho menos permisiva que la mp por su reducida cabeza y mayor peso.

Saludos.
-Head TGK 238.1 XL 24kg Black Code 1.30mm
-Head Youtek IG Prestige MP 24Kg Black Code 1.30mm
-Wilson Blx Blade 98 24kg Tecnifibre TGV 1.30mm
-Wilson Blx Pro tour 24kg Tecnifibre duramix 1.30mm
-Wilson Ncode Pro team 24kg  Head Rip control 1.30mm

Carlosoki

Sin haberlas probado entiendo que la mid aporta mas control a cambio de mayor exigencia por la cabeza mas pequeña y mayor peso.

Carlosoki

Quien sabria indicarnos diferencias entre prestige mp youtek, ig y flexpoint??

Carlosoki

Añado otra pregunta, a ver si se anima a contestar alguien más. Que cordajes van especialmente bien en esta raqueta?

DaStyle

Cita de: Carlosoki en 23 de Diciembre de 2012, 21:28
Añado otra pregunta, a ver si se anima a contestar alguien más. Que cordajes van especialmente bien en esta raqueta?

Personalmente, cordajes de galga fina, ya que por el patrón de la raqueta y la densidad de cuerdas que tiene en el centro, un cordaje fino para que agarre la pelota para liftar, y también personalmente un cordaje blando, de tacto, y por supuesto una tensión baja, 21/23 kg de tensión.

También he de decir que la encordé con tripa natural de Wilson, fue una maravilla, pero también una maravilla para el bolsillo ejeje. Como contrapartida el mejor cordaje que se puede usar en este tipo de raquetas, pero también decir que hace falta pasta para permitirte este tipo de cordajes.

Un saludo.

Carlosoki

Ponle el Babolat Tonic+ >135. Duración y calidad por menos de 25 euros