Los 20 Mejores Tenistas de la Historia (según cada uno)

Iniciado por Cevico, 21 de Julio de 2012, 01:51

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Cevico

PLANTILLA PARA ENVIAR LAS PUNTUACIONES PARA "EL MEJOR DE LA HISTORIA SEGUN CADA UNO"

(Donde pone 0 teneis que poner los puntos que creais convenientes en cada categoria)

ERA OPEN - Gran Slam - Campeon: 0    Finalista: 0

2 GS diferentes: 0
3 GS diferentes: 0
4 GS diferentes: 0
4 Gs mismo año:0

ERA AMATEUR: Gran Slam - Campeon: 0    Finalista: 0

MASTER 1000 - Campeon: 0   Finalista: 0

GRAN PRIX CHAMPIONSHIP - Campeon: 0  Finalista: 0

ERA PRO: Pro Slam - Campeon: 0   Finalista: 0

COPA DAVIS: Campeon: 0

JUEGOS OLIMPICOS - Oro:0     Plata: 0   Bronce: 0

MASTERS CUP - Campeon: 0   Finalista: 0

SEMANAS Nº 1: 0      AÑOS N°1: 0

RESTO TORNEOS: Todos: 0    Maximo 30: 0

Como hay una gran aficion en el foro por saber quienes son los mejores de la historia...
os voy a proponer algo, creo, que muy interesante...
y es saber como serian los 20 mejores de la historia segun cada cada uno...
digo 20 pero puede ser mas...como queramos...
bucamos unos baremos...los maximos posibles...y que puedan encontrarse de los 20 o 25 jugadores
bien, en principio,  tomemos como base inicial el del foro:

- Grand Slams: Ganador 120 puntos, Finalista 70, semis 45 y cuartos 25 - Ganadores del dobles, 30 puntos cada uno.
+25 puntos al que tiene 2 GS diferentes
+45 al que tiene 3 GS diferentes
+100 al que tiene los 4 GS
+150 al que los ha conseguido en el mismo año.

- Masters Series:
50 puntos al ganador, 35 al finalista y 20 a los semifinalistas.
Y, como los Masters Series solo existen desde el 90, para los años de antes tuve en cuenta el dinero que daban los torneos y la participación para elegir 9 torneos mejores cada año para como si fueran Masters Series.

- Davis:
40 puntos a los jugadores del equipo ganador en la final.

- Olimpiadas:
50 puntos al oro, 35 plata y 20 bronce.

- Copa Masters:
70 puntos al ganador y 45 al finalista.

- Número 1:
1 punto por cada semana como número 1. (y 0,30 PUNTOS POR SEMANAS DE NUMERO 2)..añado yo..

- Torneos ganados:
5 puntos por cada torneo ganado.

bien, una vez que tengamos los datos de todos estos jugadores..(podemos empezar por los 20 - 25 de la lista del foro)

CADA UNO DE NOSOTROS PODRÁ CAMBIAR LAS PUNTUACIONES A SU GUSTO y como les parezca mas justa...o no puntuar los cuartos de final de los GS por ejemplo...o dar puntos a las semanas de numero 2...cualquier cosa menos añadir mas categorias de las que nosotros aceptemos como BASE...

Una vez tengamos la base bien hecha (aqui necesito vuestra ayuda)..yo me encargaré de hacer la Tabla Personal de cada uno que lo desee...

y presentarla aqui con un grafico pormenorizado...para que la podamos debatir, aceptar o poner a parir... :evil:

Yo soy muy malo y perezoso para buscar datos...asi que para llevar a cabo esta idea necesito que me ayudeis a buscarlos..por lo que veo aqui hay muchos que les gusta manejar datos....asi que no creo que haya problemas...

venga, a ver que os parece...

Pablo1989

Sería mejor decir los 10 primeros no? que 20 da vagancia, y más ponerse con puntos xD

Y otra cosa, si nos basamos en criterios objetivos esto no tiene sentido no? porque nos saldrán los mismos a todos. Ya sé que pones que cada uno le dé prioridad a lo que quiera pero si dices que luego elaboras una tabla base para todos, no sé...
Tenistas en activo favoritos: Nadal, Tsitsipas, Musetti, Shapovalov Monfils, Nishikori, Kohslchreiber, Thiem.
Tenistas retirados favoritos: Agassi, Lendl, Moyá, Ferrero, Kafelnikov.
Pupilo: Andrey Rublev.

Cevico

Podemos poner a los jugadores que queramos....10, 20, 40...por mi no hay problema...

incluso alguien puede incluir a su jugador favorito...por ejemplo Moya, para ver que puntuacion sacaria...

no hay problena...siempre que me pase los datos del tenista (como explico mas arriba)..

Pablo1989

Pero cada uno puede poner sus propios criterios o no? tengo que decirte todo lo que ha logrado X jugador y ser tú quién le dé la puntuación?
Tenistas en activo favoritos: Nadal, Tsitsipas, Musetti, Shapovalov Monfils, Nishikori, Kohslchreiber, Thiem.

Cevico

Si, puedes decirme tus criterios, y tu puntuaciones...

por ejemplo para los GS decides dar 200 puntos al ganador...60 al finalista, 20 a los semifinalistas..y 0 a cuartos de final...

en los M1000...80 al ganador y 10 al finalista...por ejemplo

las semanas de numero 1...a 0,5 cada una....l

y asi sucesivamente...

lo que no puedes es añadir baremos que no tengamos en las bases...

es decir a ti te gustaria dar puntos a los semifinalistas de la MC...pero como no los tenemos contemplados ...no puedes hacerlo...

sin embargo, si te parece que para la MC es suficiente dar puntos solo al ganador...puedes no dar puntos al finalista....

se entiende?

Pablo1989

Y si cada uno coge sus propios criterios? no sé, es tu hilo y haz como veas pero me sería más cómodo, además si es subjetivo es subjetivo.

Cevico

Pues eso es lo que te estoy diciendo....que elijas tus criterios...

logicamente tienen que estar dentro de los criterios que aceptemos...

veamos, tu quieres dar puntos a los finalistas de los torneos ATP...

pues tendrias que buscar las finales ATP que hicieron los 20 jugadores..

por mi no hay problema...añado ese baremo a la tabla..que otros pueden utilizar... o no...

pero, lo ideal seria una BASE AMPLIA COMUN PARA TODOS...y que cada eligiese o descartase opciones..

Pablo1989

Lo que digo es que yo por ejemplo puntuaría cada grand slam ganado a mi modo, también las finales jugadas, sumaría plus si han completado el GS, etc etc.
Yo solo contaré los grand slam, masters 1000, masters cup, número de semanas como número 1 y número total de torneos ganados. Luego se pueden añadir valores intangibles como el tipo de juego o los rivales con los que se enfrentaban. Así vale?

Cevico

Cita de: Pablo1989 en 21 de Julio de 2012, 02:32
Y si cada uno coge sus propios criterios? no sé, es tu hilo y haz como veas pero me sería más cómodo, además si es subjetivo es subjetivo.
Pero pablo....si tu no tienes que buscar jugadores....una vez que tenga los datos de los jugadores metidos en la Tabla..

tu solo tienes que dame las puntuaciones que te parezcan mas justas...nada mas...

yo te hago la Tabla personalizada con un grafico denominado:

LOS 20 MEJORES JUGADORES DE LA HISTORIA SEGUN PABLO1989

eso si, procura hacerlo medio bien porque te pueden dar hasta en las orejas... :grin:

Pablo1989

ZELLGADISS

jajajajaja el zunderlips este os ha pegado la enfermedad de los rankings eh? :grin: :grin: :grin:

Cevico

No, Pablo, de intangibles nada...datos concretos, y objetivos....

y puntuaciones personales...subjetivas si quieres...

pero es un trabajo serio... que nos llevará un buen tiempo....no vamos a convertirlo es una verbena... :afro:

Pablo1989

Aunque sean concretos y objetivos, habrá gente que omita ciertos datos o que le dé más valor a unos que a otros solo para ensalzar a sus ídolos. Objetivo nunca va a ser...

Cevico

Pues ahi esta la gracia del invento..que cada uno ponga su criterio...

y al que beneficie descaradamente a su señorito...lo pondremos a parir...

y la objetividad estara por ahí... en algun lado... :pal

Pablo1989

Complicas mucho las cosas, hay que hacerlas más sencillas para fomentar la participación xD pillo sitio y edito en un rato con mi ranking  :pal

Edito: Estaba haciéndolo por puntos todo profesional y me estaba llevando un año cada jugador, paso xD