Ayuda urgente con cordajes! me estoy volviendo loco!

Iniciado por gustavito47, 24 de Julio de 2012, 03:51

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

gustavito47

Hola colegas! como va? los molesto por lo siguiente, hace poco cambie mis prince exo 3 100 y ahora estoy por adquirir una wilson N blade 98. hasta aqui todo de pelicula... el dilema son,.... los cordajes  :bash: puñeteros cordajes. no me decido que cordaje colocar ni a que tension.

Busco que me brinde , Mucho mucho mucho efecto. y que tenga un buen feel, bastante comodo, la potencia por ahora no es lo que busco. tengo brazo fuerte  (por ahora)  :silvar: jajajaj

Me habian recomendado el Zons polymo Hexplosion pero realmente no me gusto nada, cabe destacar que lo probe en una prestige pro a 54 Libras. pero en general no me gusto, toque poco confortable, nada de spin. salian puros planazos , y eso que le pegaba bien de abajo hacia arriba, me cag...  :bash: lo unico, mucha potencia, salian misiles, nada mas.

Asi que ando buscando y viendo, que me aconsejarian para mi futura n blade ? , Destaco que soy un jugador muy de fondo, con esporadicas subidas y semivoleas que es lo que mejro se me da. y suelo jugar mucho en tierra. Soy terricola nato. Jajaja.

Espero sus consejos! Un abrazo compañeros!
Vamos David!

juan_markez

Hola, lo que más efectos da es el poliester (hablando de materiales),,, pero también es el que más rápido pierde tensión..

Si esto lo entiendes y lo aceptas... yo te aconsejaria un grosor de 1,25-1,20 a unos 22kg.. cordaje en concreto nose, hay muchos poliesters de gama media en grosor de 1,25 o 1,20 por decir uno mismo,,, Tecnifibre Black Code 1,24, es pentagonal para mayor toma de efectos,,, o el Dunlop Explosive 1,25...

Si quieres algo más cómodo monta un hibrido, Verticales poliester, horizontales Multifilamento...
Prince Ozone Tour MP
Zarlon 1.30, 2 nudos.
Nivel 4.5 y mejorando ;)

Juego de fondo, agresivo.  Titulos:  -MRT, ERSA Spain, con Richard Parnell. - I Curso Encordadores Nivel I, RFET y Babolat con Xavi Segura.

RenDiDo

¿Sabeis de un polyester que no dure mucho.. que tenga poca vida?
Pure Drive GT \/\/\/     PHT 23/24kg 1.25  //  Kirschbaum Pro Line ll 24kg 1.15  //  Signum Pro Poly Plasma 24kg 1.18

nigromante

El pro´s pro blackout en 1.24, dicen que no pasa de una semana.

xbargues

La nblade fue mi raqueta durante más de 4 años, un poliester finiti 1.18 tipo sppp le sentaba muy bien y el black code.
2 Wilson Blx Blade 98 18 x 20

RenDiDo

Buenas Juan, de pros pro no conozco mucho.. lo único que tengo son los overgrips. ¿Qué me puede aportar ese cordaje? Tengo una PD GT y busco efecto y control, no tiene mala pinta, porque es de base pentagonal   :silvar:. ¿Se puede comparar como un PHT o un Pro Line ll? El precio es muy bueno.

Cuentame algunas de sus características.

Gracias, Un saludo.
Pure Drive GT \/\/\/     PHT 23/24kg 1.25  //  Kirschbaum Pro Line ll 24kg 1.15  //  Signum Pro Poly Plasma 24kg 1.18

juan_markez

Cita de: RenDiDo en 25 de Julio de 2012, 15:25
Buenas Juan, de pros pro no conozco mucho.. lo único que tengo son los overgrips. ¿Qué me puede aportar ese cordaje? Tengo una PD GT y busco efecto y control, no tiene mala pinta, porque es de base pentagonal   :silvar:. ¿Se puede comparar como un PHT o un Pro Line ll? El precio es muy bueno.

Gracias, Un saludo.

Yo el pro's pro no lo he nombrado,,, uso cordajes pro's pro pero ese en concreto no, entonces no te puedo ayudar,,,, no se puede comparar un cordaje de 20e con uno de 100e,,, yo no lo noto casi porque rompo muy pronto, entonces la perdida de tensión no la noto casi... son cordajes que por su precio son bastante buenos,,,, no esperemos de un cordaje de 20e maravillas.. a mi me gustan la verdad...

Para tu pure drive yo le meteria un poliester de 1.25 o 1.30 a unos 25-24kg si eres agresivo,,, yo juego con la pro open blx y antes con la pure drive y a esa tension va muy bien... efecto si tienes mucha aceleración con un cordaje cilindrico te sobra,,, los cordajes pentagonales etc... te dan un plus,,, pero casi inapreciable...

que tensión y que cordaje y grosor usas actualmente? y te puedo ayudar mejor... buscabas control y efecto?
Prince Ozone Tour MP
Zarlon 1.30, 2 nudos.
Nivel 4.5 y mejorando ;)

Juego de fondo, agresivo.  Titulos:  -MRT, ERSA Spain, con Richard Parnell. - I Curso Encordadores Nivel I, RFET y Babolat con Xavi Segura.

RenDiDo

Cita de: juan_markez en 25 de Julio de 2012, 16:39

Gracias, Un saludo.

Yo el pro's pro no lo he nombrado,,, uso cordajes pro's pro pero ese en concreto no, entonces no te puedo ayudar,,,, no se puede comparar un cordaje de 20e con uno de 100e,,, yo no lo noto casi porque rompo muy pronto, entonces la perdida de tensión no la noto casi... son cordajes que por su precio son bastante buenos,,,, no esperemos de un cordaje de 20e maravillas.. a mi me gustan la verdad...

Para tu pure drive yo le meteria un poliester de 1.25 o 1.30 a unos 25-24kg si eres agresivo,,, yo juego con la pro open blx y antes con la pure drive y a esa tension va muy bien... efecto si tienes mucha aceleración con un cordaje cilindrico te sobra,,, los cordajes pentagonales etc... te dan un plus,,, pero casi inapreciable...

que tensión y que cordaje y grosor usas actualmente? y te puedo ayudar mejor... buscabas control y efecto?
Sí, exactamente, busco control y efecto, soy agresivo..

El calibre y la tensión la tienes en mi firma.

juan_markez

Cita de: RenDiDo en 25 de Julio de 2012, 17:46

Gracias, Un saludo.

Juegas con el Pro Hurricane, en 1,25 y 24-23... entonces para dar más efecto la mejor opcion, es acelerar más...
cambiar de grosor te puede dar algo a 1,20 y subir medio kilo, al ser mas fino, es mas elastico por lo tanto mas potente...
otra es probar con los cordajes texturados, prueba el rpm blast a ver que tal o el luxilon alu rough...

no tienes muchas más alternativas,,,, Un saludo!! :afro:

La mejor ser UN BRUTO,,,, super agresivo!!
Prince Ozone Tour MP
Zarlon 1.30, 2 nudos.
Nivel 4.5 y mejorando ;)

RenDiDo

Cita de: juan_markez en 25 de Julio de 2012, 18:08
Cita de: RenDiDo en 25 de Julio de 2012, 17:46

Gracias, Un saludo.

Juegas con el Pro Hurricane, en 1,25 y 24-23... entonces para dar más efecto la mejor opcion, es acelerar más...
cambiar de grosor te puede dar algo a 1,20 y subir medio kilo, al ser mas fino, es mas elastico por lo tanto mas potente...
otra es probar con los cordajes texturados, prueba el rpm blast a ver que tal o el luxilon alu rough...

no tienes muchas más alternativas,,,, Un saludo!! :afro:

La mejor ser UN BRUTO,,,, super agresivo!!
Noo.. si el efecto me lo coge de perlas.. pero la cosa está en que quiero un cordaje que dure menos.. que yo lo pueda partir, con ese me tire 2 meses y pico.. y ya por pérdida de tensión y propiedades lo tuve que quitar.

Y el Kirschbaum lleva 1 mes y aún va por la mitad..  :huh:

¿El Rough no es muy rígido? ¿Me recomiendas el Alu normal para esta situación teniendo todo en cuenta? ¿O un sppp?

juan_markez

no los he probado, pero se la gente habla bien,,, de todas maneras si no eres muy rompedor,,, no vas a encontrar un poliester que lo rompas en breve... el poliester hay que cambiarlo cada poco tiempo o si eres rompedor...

Solución: cortar cuando pierda tensión... o montar hibrido poliester vertical y multi horizontal,,, para mayor mantenimiento de tension... Un saludo!
Prince Ozone Tour MP
Zarlon 1.30, 2 nudos.
Nivel 4.5 y mejorando ;)

RenDiDo

Cita de: juan_markez en 25 de Julio de 2012, 20:28
no los he probado, pero se la gente habla bien,,, de todas maneras si no eres muy rompedor,,, no vas a encontrar un poliester que lo rompas en breve... el poliester hay que cambiarlo cada poco tiempo o si eres rompedor...

Solución: cortar cuando pierda tensión... o montar hibrido poliester vertical y multi horizontal,,, para mayor mantenimiento de tension... Un saludo!
Tengo unas ganas tremendas de probar el híbrido de Novak y Federer.. el Sensation/Alu power. Pero mi gran pregunta es; ¿cuánto me va a durar el cordaje?; ¿cómo el multi o como el alu power? ¿o entre medio?

¿Y a que tensión iría sabiendo que suelo montar un polyester normal a 24kg.

Gracias, Un saludo.

chaval

Hola!  Como  quieres  tener  el  control  con  solo  24  kilos?  Ponte  27-28.  Yo  tengo  Kirshbaum  super  smash  a  28 kilos  y  me  va  de  lujo. Para  Kirshbaum  es  el  tension  recomendado.

RenDiDo

¿Tienes brazo? Jajajajaja (es broma). ¿Cómo puedes liftar con eso? supongo que pegaras plano.. porque esa peazo de tabla..

chaval

Sin  problemas,  Kirshbaum  muy  comodo,  como  multifilamento.