El cordaje de mi raqueta se rompió

Iniciado por Angel V, 25 de Julio de 2012, 02:48

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Angel V

Bueno, hace poco estaba practicando un servicio y cuando lo comencé a hacer perfectamente lo intente nuevamente, pero tropecé con una piedra y en mi intento de darle rompí dos cuerdas (hasta arriba al borde) y aún se puede usar y no afecta en nada si golpeo correctamente, pero si fallo y le doy con esa parte es sólo una cuerda la que participa. Entonces, quiero saber: debo comprar otra o como la arreglo?. No se que clase de raqueta sea, pero adjuntare fotos después.

JackBurton

mas que comprar otra, sólo tienes que llevar tu raqueta a una tienda donde cambien las cuerdas.

Normalmente elijes un tipo de cuerda - según tu tipo de juego - y en la tienda sacan el cordaje dañado y lo reemplazan por la nueva cuerda. Este servicio más el valor de la cuerda, para jugadores no profesionales, es más económico que comprar una raqueta nueva

britz

una vez que rompes una o más cuerdas, afectan al funcionamiento de toda la raqueta, hay que encordar de nuevo como te comentan y listo a seguir jugando
2 Tecnifibre tfight 295
Signum pro Tornado a 1,23
Máquina kingame Force 2600 (challenger 2)
Raquetero Tecnifibre VO2 Max 9

Carlosoki

Romper cuerdas es totalmente habitual en el tenis. Cualquier forero de aqui debería romper al menos una vez al mes. Yo llevo una racha que todas las semanas.
-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

jacho

hombre carlosoki, no todos jugamos tan bien ni tan duro, algunos nos peleamos para romper nuestos multis... XD

pero si, romper es normal en funcion del nivel de juego, si no juegas a un nivel suficiente en efectos y fuerza, como sigue siendo mi caso  :tongue: , te recomendaria que pusieses un multi a una tension normalita, unos 24-25 kilos
yo la primera vez que rompi fui a la tienda y pedi un cordaje que me durase lo maximo posible... inocente de mi! me pusieron un mono mas duro que la leche, y no solo no era mi cordaje ni de lejos, en aquella epoca tenia dificultad para imprimir cualquier tipo de efecto, y no habia necesidad de un cordaje tan duro... ademas con el tiempo fue perdiendo la elasticidad y me acabo causando problemas, combinado con que estaba aprendiendo a dar a la pelotita en el centro de la cabeza XD

asi que lo dicho, ponte un multi baratillo y resulton, mismamente el wilson sensation a 1.25 o 1.3 a una tension del orden de los 24-25 kilos, te saldra barato el encordado, y ya que no eres muy rompedor, te dara un resultado bastante correcto

que me corrijan si me salgo del tiesto, por suspuesto...
:afro:

Fas

Yo entre ayer y hoy llevo dos y nuevos, me han durado una hora cada uno, tambien hay que decir que era el Wilson Sensation que llevaban mis raquetas nuevas de casa que no dura nada, un poliester me dura unas cinco horas de juego mas o menos. Por suerte tengo maquina.
4 Babolat Pure Drive 2015

nigromante

Estoy con jacho, y no tienes por que ser un jugador experto para disfrutar del foro, tu pregunta todas las dudas que tengas por muy simples que parezcan, que asi es como se aprende.

Por otro lado, eres muy joven, asi que poliester ni de broma, ni te lo plantees, un multi a 23 kilos me parece lo mas apropiado por tu edad y experiencia, incluso a 22 kilos, pregunta mismo donde has comprado la raqueta, te podran ayudar y aconsejar.

Carlosoki

Esta pregunta me interesa. ¿Por que poliester ni de broma?
-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

Roger_Federer

desconozco los motivos de nigromante, pero mis motivos para desaconsejar un poliester son los siguientes:

Podemos suponer que si tiene una frecuencia de rotura baja su nivel es medio. PAra un jugador de estos niveles yo siempre recomiendo un cordaje mas comodo. El cordaje aguanta mas sus propiedades, le va a sacar mas rendimiento.

Y ante cualquier problema técnico que pueda tener el cordaje no será un detonante de un mal mayor.

De verdad que nos han metido los poliesters por los ojos, y en muchos casos la gente se ha enganchado a ellos, tienen un toque adictivo. Pero a no ser un caso como el que comenta fas que un cordaje de poliester le dura 5-6 horas de juego la verdad no merece la pena.
Cuanto menos bulto más claridad

jacho

a ver si lo dejo ordenado...

lo primero, las cualidades de los cordajes: los multis ofrecen mejor cuidado del brazo por su mayor elasticidad, y mejor mantenimiento de la tension.

los monos ofrecen un mayor nivel de efectos, pero la tension decae mas rapidamente, y no solo son mas duros para el brazo, sino que se degradan antes (perdida de la elasticidad inicial) por lo que en el mismo tiempo, si ninguno de los dos, mono y multi, han roto, se encontrara en mejor estado el multifilamento

los jugadores con un nivel elevado de juego, y buena frecuencia de pista minimizan o anulan los inconvenientes de los monos, ya que rompen con la suficiente frecuencia como para que la perdida de cualidades del mono no sea importante, y ademas tienen una tecnica correcta que hace que los problemas por la rigided del cordaje sea minima.
ademas, son capaces de exprimir las cualidades de efectos que les aporta un mono...

pero en el caso de que un jugador no sea un gran rompedor, o que este en fase de aprendizaje, sea basico o intermedio, las cualidades del multifilamento protegen su fisico, y si no rompe un multifilamento en digamos 3 meses, es seguro que un mono tampoco lo rompera
en esta situacion, el multi sigue manteniendo las cualidades de la cuerda, mientras que el mono no, y el resultado es que la duracion de un multi en esta situacion es mayor que la del mono, porque el chico deberia meter tijeras en el mono si no quiere jugar con un cordaje muerto con perdida de tension y mucha menor elasticidad.
ademas, la mejora en los efectos solo se exprime a partir de un nivel de juego avanzado, hasta entonces la capacidad de generar efectos de un jugador es cuestion de desarrollar la tecnica, no de buscar el limite del cordaje.
por eso en la fase de poco rompedores, lo mejor es encordar con multis, por lo comentado antes. luego cada uno puede hacer lo que quiera, pero ya son decisiones que se basan en gusto personales, y no en una recomendacion general en base a los cordajes en si mismo

a mi me gusta mas el juego con monos, y favorecen mi estilo de juego, en el que juego con bastantes efectos pero poca busqueda de potencia... pero apuesto por los multis, porque la diferencia en efectos es poca, y mientras me cuida mucho el brazo. estoy jugando dos horas todos los dias de la semana, desde hace casi dos meses, y tengo el brazo perfectamente. eso no era posible en mi caso con un mono, el red code por ejemplo me dejo el brazo mal en menos de dos meses... pongo este ejemplo porque de precio es similar al sensation...

como ves la respuesta? estas de acuerdo o crees que me columpio en algo?
:afro:

wave

Estoy totalmente de acuerdo con Roger y con jacho .

Yo utilizaría multi sin ninguna duda por las razones que han expuesto y si nó lo hago es porque el multi me dura una semana que traducido en números pues son unos 20€ para el Tecnifibre TGV o casi 30 € para el X-one biphase a la semana , vamos una pasta .

Un saludo

wave

nigromante

Pues ya te han respondido perfectamente, a todo eso que comentan yo añadiria la edad, a mi me parece una autentica animalada ver a niños jugando con poliester incluso aunque tengan una tecnica exquisita, si fuese mi hijo o mi sobrino y rompiese mucho cordaje, probaria antes con algun nylon aunque rompiese todas las semanas.

Angel V

Gracias por sus respuestas, ya conseguí un cordaje, no se de que clase sea, pero esta bastante bien, la presión hace que le dé el mejor efecto posible.