duda sobre mis dos raquetas

Iniciado por lola74, 26 de Julio de 2012, 08:42

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

lola74

Hola, buenos dias, soy nueva en el foro.Un saludo.
Bueno , despues de muchos años, en octubre decidí desempolvar mi vieja Wilson titanium y empezar con clases de tenis.
Un dia, después de haber llovido el dia anterior, mi codo se resintió, la bola estaba muy pesada.
Como soy cabezona y no me queria dejar las clases, me compré la codera y una raqueta nueva, una head microgel challenge lite, encordada con multifilamento head a 21 k, mi codo mejoró, pero evidentemente me seguia doliendo, sino descansas...
Mi hermana un dia pasó por una tienda y me compró una raqueta Prince air O Maria Sharapova, la queria devolver, pensaba que una raqueta de 30 euros, no valia.Pero me la quedé y voilá, me dolia menos el codo con la Prince que con la head y yo me pregunto, como puede ser que una raqueta que lleva multifilamento (head), me resulte más perjudicial para mi codo que la que no lo lleva (Prince).
por otra parte, como pienso seguir jugando, me duela o no, si  me comprara una tercera raqueta, cual me aconsejais?
Mi juego es agresivo,golpe plano,tanto de derecha, como en el revés a dos manos, con potencia y subiendo a la red a la mínima.
Muchas gracias por adelantado
Saludos

Roger_Federer

En primer lugar bienvenida Lola.

El cordaje no lo es todo a la hora de aliviar los dolores de la epicondilitis. Quizás esa Prince tiene una rigidez menor.

Tambien hay que decir que las raquetas de serie vienen con cordajes de nylon, y en el caso de prince, ese cordaje es bastante bueno y confortable.

También influyen las caracteristicas de la raqueta, quizás esa Prince se adapte mejor a tu juego y no te obliga a forzar tanto el brazo.

En fin, que pueden ser un montón de cosas pero lo importante es que remitan los dolores y puedas continuar jugando

Sobre lo de comprar otra raqueta, lo suyo es tener dos iguales, pero cuando se trata de jugadores que rompen cordaje habitualmente. No se si será tu caso

Si no lo es, para el día que rompas es suficiente para continuar jugando una de las raquetas que ya tienes así no tendrás que hacer un desembolso extra
Cuanto menos bulto más claridad

nigromante

Si el codo te duele siempre, es mejor que le des descanso, al final por no querer parar puedes agravar la situacion y tener un paro mas largo.

Si solo te duele cuando juegas, haz estiramientos del brazo antes y despues de jugar, la ultima fisio que me trato me dio unos ejercicios de estiramiento para despues del trabajo y nunca mas he vuelto a tener la maldita lesion de codo, y eso que solo los hago cuando ya noto que me molesta algo.

Roger_Federer

Cita de: nigromante en 26 de Julio de 2012, 09:05
Si solo te duele cuando juegas, haz estiramientos del brazo antes y despues de jugar

Estirar antes en mi opinión puede ser peligroso. Antes lo recomendable es calentar con algunos ejercicios y dejar para despues los estiramientos.

lola74

Hola de nuevo, muchas gracias por vuestros consejos.
Pues la rigidez de la Prince debe de ser menor que la de la Head, aunque yo pensaba que la tecnologia Microgel era buena para el codo, pero me equivoqué.
No creo que rompa cuerdas, lo de comprarme otra raqueta, es porque estas dos son cabezonas y gracias a leeros a vosotros, que sabeis un montón, las head light son mejores para el codo no?, ojalá os hubiera leido antes.
Y bueno, acabé clases en junio y vuelvo en septiembre, espero y deseo, que el codo mejore en este parón, y tengo mucho mono, pero sé que debo reposar el brazo,porque hubo unos dias que no podia ni levantar una botella de agua,sin que viera las estrellas. Haré ejercicios de calentamiento y todo lo posible para no lesionarme otra vez.. y no jugar cuando haya llovido!
gracias!!!!

nigromante

Tienes razon, gracias por corregirlo, pero en serio, si calientas y estiras bien, las posibilidades de una lesion o de su reaparicion, se reducen muchisimo.

A mi me daba tan fuerte la epicondilitis que no era capaz ni de cambiar de marchas en el coche.

Para jugar cuando llueve, si tienes problemas con el peso de las bolas, si que seria recomendable tener una segunda raqueta encordada a menos kilos.

Roger_Federer

Si, en eso coincido plenamente. Hacer esos ejercicios evitan o mejoran las dolencias.

Cita de: lola74 en 26 de Julio de 2012, 09:21
No creo que rompa cuerdas, lo de comprarme otra raqueta, es porque estas dos son cabezonas y gracias a leeros a vosotros, que sabeis un montón, las head light son mejores para el codo no?,

Depende, no todos los casos son iguales. Me explico.

Si uno tiene una técnica suficiente como para generar la potencia por si mismo, sin necesidad de una ayuda por parte de la raqueta, coincido en que una raqueta HL es mejor.

Pero si se tiene un nivel bajo o se esta aun adquiriendo la técnica, quizás no sea buena una raqueta head light ya que para generar la potencia puedes incoscientemente hacer gestos muy forzados que no ayuden a la lesión.

Eso es algo que deberás valorar por ti misma

lola74

Hola,hare ejercicios y estiramientos antes y despues de las clases,y ene cuanto a la raqueta,vieendo que tengo fuerza per mi tecneica no es buena,no se ni liftar l.a bola! me qudar elas que tengo  gracias!!

lola74

Hola, voy a responder mejor que con el movil,me como letras!!
Nigromante, te pasaba como a mi, me costaba hasta levantar un vaso, haré ejercicios , calentamientos etc.
En cuanto a la raqueta, pues me quedo con las que tengo, roger, no creo que tenga una técnica muy buena, aunque genere potencia, intentaré mejorarla, intentaré aprender a liftar,porque por mucha raqueta buenisima que tenga, si fuerzo el brazo, de poco me vale gastarme más dinero.
muchísimas gracias

Roger_Federer

Cada caso es unico, muchas veces la solución correcta no es la más lógica a priori. Si te va bien no te quiebres mas la cabeza.

Carlosoki

Cita de: Roger_Federer en 26 de Julio de 2012, 09:33
Si, en eso coincido plenamente. Hacer esos ejercicios evitan o mejoran las dolencias.

Cita de: lola74 en 26 de Julio de 2012, 09:21
No creo que rompa cuerdas, lo de comprarme otra raqueta, es porque estas dos son cabezonas y gracias a leeros a vosotros, que sabeis un montón, las head light son mejores para el codo no?,

Depende, no todos los casos son iguales. Me explico.

Si uno tiene una técnica suficiente como para generar la potencia por si mismo, sin necesidad de una ayuda por parte de la raqueta, coincido en que una raqueta HL es mejor.

Pero si se tiene un nivel bajo o se esta aun adquiriendo la técnica, quizás no sea buena una raqueta head light ya que para generar la potencia puedes incoscientemente hacer gestos muy forzados que no ayuden a la lesión.

Eso es algo que deberás valorar por ti misma

Según leo tus lineas me estoy acordando de la raqueta HL de Federer y de la HH de Nadal  :grin:
-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

Roger_Federer

Que estas insinuando  :preg:

:grin:

Carlosoki

Lei por alguna parte que la raqueta de Federer, la de Djokovic, Murray, etc son grandes raquetas y que es incomprensible como Nadal juega con una raqueta aparentemente de nivel de club.
-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

Roger_Federer

Creo que esta en torno a los 320 gramos. Desde luego es un peso menor que el de otros jugadores pero tampoco es que sea de nivel club.

Hace mucho que no aparece una lista actualizada flable donde poder comparar, pero me da que ya no se juega con pesos tan altos como hace años, donde muchos jugadores superaban los 350 gr