Posición de los pies en estático para derecha abierta.

Iniciado por Javier_ncode, 26 de Julio de 2012, 10:47

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Javier_ncode

Buenas,últimamente estoy teniendo problemas para cuando golpeo una bola que me viene en una posición centrada,y estando yo parado,me cuesta dirigir en condiciones el drive abierto hacia la derecha.Suele salirme generalmente algo centrado el golpeo.

He probado a intentar variar un poco la posición del cuerpo y los pies,colocándome más abierto,más mirando hacia la derecha en paralelo a la red (yo siempre golpeo con los pies algo más perpendicular o cerrado hacia a la red)

El caso es que he venido cogiendo la manía de posicionarme de una forma u otra según la dirección que quiero darle a la bola,más abierto para derecha paralela o abierta,y más cerrada ó perpendicular a la red para la cruzada.

¿Hay algún tip o variación en el swing para según qué direccion golpear?
Con el revés sin embargo no tengo ese problemilla.

Saludos.
-Head TGK 238.1 XL 24kg Black Code 1.30mm
-Head Youtek IG Prestige MP 24Kg Black Code 1.30mm
-Wilson Blx Blade 98 24kg Tecnifibre TGV 1.30mm
-Wilson Blx Pro tour 24kg Tecnifibre duramix 1.30mm
-Wilson Ncode Pro team 24kg  Head Rip control 1.30mm

Roger_Federer

Si entiendo bien tu explicación, el problema puede ser que no te quites lo suficiente de la trayectoria de la bola, y por eso te cuesta sacar mas el brazo para pegar el golpe hacia la derecha

Sobre lo de posicionarse de un modo u otro dependiendo de donde quieras dirigir la bola, no tiene por que ser una mania, es una buena costumbre. No estamos a unos niveles tales que haya que esconder el golpe.

Lo que ocurre es que quizás te estes posicionando al revés de como debería (repito si he entendido bien tu explicación)
Cuanto menos bulto más claridad

Javier_ncode

Gracias Roger,pues pensándolo con lo que dices,es bastante posible que sea de las principales causas,al ver venir la bola y "pensar" en como hacer para mandarla abierta,son centésimas en las que la bola se me echa más encima.

Perdón si no me he explicado más sencillo,a lo mejor soy yo el que tiene equivocado lo de abierto y cerradoy lo entiendo al revés.Queria decir que para golpear cruzado;el cuerpo y los pies más mirando a la red,y para pegar abierto,mirando hacia la derecha.
-Head TGK 238.1 XL 24kg Black Code 1.30mm
-Head Youtek IG Prestige MP 24Kg Black Code 1.30mm
-Wilson Blx Blade 98 24kg Tecnifibre TGV 1.30mm
-Wilson Blx Pro tour 24kg Tecnifibre duramix 1.30mm
-Wilson Ncode Pro team 24kg  Head Rip control 1.30mm

Roger_Federer

No te preocupes, la explicación esta bien. Pero estos temas tan complicados de explicar no siempre se entienden de forma correcta.

Según lo comentas ahora si que parece que lo hagas correctamente.
Cuanto menos bulto más claridad

Fujur

A mi personalmente ahora no me pasa tanto pero antes habia epocas que o pegaba con confianza la derecha cruzada o la que va al revés del rival. Ahora me cuesta menos cambiar la dirección con la derecha y para mi la clave fue la distancia con la bola. Medirla bien para que el brazo pueda salir hacia la dirección que quieres dar a la bola sin problemas.  Vamos basicamente lo que te ha dicho Roger sólo queria aportar mi experiencia por si servía de algo.

Sobre pegar algo más cerrado cuando pegas paralelo (o al reves del rival) nunca lo he pensado pero pensandolo creo que es lo que más suelo hacer sin realmente pensarlo.

Un saludo!

Rafayo

Trata de hacerlo al revés. Cuando vas a tirar en abierto es para un tiro cruzado o cómodo y cuando te cierras es para meterle fuerza o tiro recto :wink: