Wilson Connors ????

Iniciado por josé luis, 26 de Julio de 2012, 22:44

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

josé luis

Alguien me confirma si es una Connors y el año de fabricación?
Muchas gracias.

josé luis

josé luis

josé luis

josé luis

luso_22

Pues si que tiene toda la pinta. Año de fabricación, ni idea. Pero creo que ni tu ni yo usábamos ya pañales, ni fumábamos.

henri leconte

Preciosa adquisición  :baboso:

Precisamente a mí me regalaron ayer una Head Arthur Ashe Competition prácticamente impoluta, estoy deseando cruzar con ella unas bolas este sábado  :pal

Esa Wilson me suena que se hizo a finales de los 60', después de comprarle la patente a Lacoste. Por ahí hay una foto de 4 o 5 modelos diferentes de esta misma raqueta, ya no sé si todas son T-2000 o cada una se denomina de una forma diferente.

Saludos.

mamstein

Son raquetas antiguas son de los años 80s ( esto lo copio de una página argentina que vende raquetas...)
Esta es su historia : Como muchos saben la raqueta T2000 de la empresa oriunda deChicago "Wilson", fue una verdadera revolución en la historia del tenis. Se pasó de la madera a el "vil metal" y por ende la bola viajaba a otra velocidad. El primero en popularizarla fue el no menos americano Jimmy Connors, peeeeero, ete aquí la particularidad. La verdadera patente de la raqueta era de una empresa francesa, la que había fundado René Lacoste. Así fue que al poco tiempo de que saliera la metálica del cocodrilo, Wilson compro la licencia y pudoobsequiarsela en mano a Jimmy Connors y también a toda una generación de argentinos que jugaron con la popular Cóndor "industria argentina". Una clara imitación de la T2000 pero con el autóctono ave que sobrevuela nustra cordillera impreso como sello imborrable de los años 80s.

En su libro "el séptimo game", Guillermo Salatino cuenta una pequeña anécdota sobre Connors y su elemento de trabajo en un US Open:
"Cuando ya la T2000 había dejado de fabricarse y Jimbo Connors se quedó sin raquetas para la final. Tomó el micrófono del Louis Amstrong(hace poco me enteré que se llama así por que el trompetista vivia cerca del predio) y pidió a quien quisiera escucharlo que todo aquel que tuviera en su casa o club alguna T2000 se la prestara para jugar la final. Le llegaron miles y jugó y ganó la final con raquetas prestadas. Fue inolvidable."

Yo tengo una de las mismas en excelente estado y es igual a la tuya así que debiera ser la mítica T2000 que usó Connors , mi Padre la usaba cuando joven , corría el año 1980 y yo tenía en ese entonces 14 años y era realmente una revolución jugar con ella , era inbatible y los slices de revés imposibles de levantar en las devoluciones , quizás no con tanta potencia pero si muuucho efecto , hace poco que la compré justamente como un recuerdo para mi Padre que afortunadamente aun vive con 67 años y pese a que mi nivel es 4.0 , 4.5 , el aún me gana a veces algunos partidos gracias a su slice que justamente era su mejor arma con la T2000 , y aun lo sigue siendo , espero poder seguir jugando muchoa años mas con el....
Saludos.
4 Head TGT 293.1 XL pj Prestige Pro Ig
4 Head TGT 293.2 XL pj Prestige MP Ig
2 Wilson H 22 Pj steam 99
2 Wilson H 19 Pj Blade tour Blx
2 Wilson Nblade 98

cañonazo

Iba a decir que en una foto que vi hace poco salía Connors con una raqueta igual, pero después de la explicación de mamstein mejor me callo... :embarassed:, muy bueno mamstein!  :alab:
2 Yonex Ezone 98L 2020
2 Head youtek graphene speed mp

josé luis

Muchas gracias a todos.
La he adquirido hoy a un precio ridículo y la intención es colgarla de la pared.
Ahora me planteo buscar una pelota blanca o desteñir una actual con lejía y ensuciarla con tierra batida para ponerla junto a la raqueta.

josé luis

felipecoal

Cita de: henri leconte en 26 de Julio de 2012, 23:32
Preciosa adquisición  :baboso:

Precisamente a mí me regalaron ayer una Head Arthur Ashe Competition prácticamente impoluta, estoy deseando cruzar con ella unas bolas este sábado  :pal

Esa Wilson me suena que se hizo a finales de los 60', después de comprarle la patente a Lacoste. Por ahí hay una foto de 4 o 5 modelos diferentes de esta misma raqueta, ya no sé si todas son T-2000 o cada una se denomina de una forma diferente.

Saludos.

Vas adisfrutar como un enano!!!! yo tengo una y es una delicia....cuando le das con las cuerdas!!! jejejeje Ahora madre mia lo que pesa!!! no se el peso exacto pero cuesta moverla la jodía

henri leconte

Te refieres a la mía, a la Head ?  :preg:
Creo recordar que cerca de 380 grs. con el sobregrip que le puse. Ya estoy deseando que amanezca mañana, tengo la ilusión de un niño de 8 años  :grin:
Ojalá el cordaje me aguante y me permita tocar bola aunque se durante dos minutos. Por cierto, que según he visto por ahí (confírmamelo), el patrón de esta raqueta es de 16x20, pero la mía está encordada a 16x22  :sad:

felipecoal

jejeje si era a ti henri leconte!!!

Prueba prueba la mia tenia tripa de hace mil años y se rompio y le puse un multi hace dos o tres años, total juego con ella una vez al año 15/20 min como mucho....Así que supongo que estará encordada igual que la llevé....Yo no soy encordador...pero se puede cambiar el patrón de una raqueta? :preg:

La tiene 16*20 (es la arthur ashe competition 2). Pero la curiosidad me ha hecho mirarpor internet y he llegado a ver 16*20, 18*20, 20*20... Así que no te puedo decir. Yo le pregunte a mi padre...que es suya y me dijo que siempre le han encordado igual que está ahora o eso cree recordar.