Head Youtek IG Radical mp o Wilson Blx Blade 98?

Iniciado por Bastianjvl, 29 de Julio de 2012, 02:24

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Bastianjvl

Son raquetas muy parecidas y se adaptan a mi forma de juego plano pero cual sera mejor?
Wilson Ncode ntour two/pacific poly force 17 21 kg
Head youtek IG Radical mp/ RPM blast 22kg

mamstein

Hola Bastian , saludos desde Rancagua.
Yo tenía esa misma duda , si comprarme la Head o la Wilson , ambas muy parecidas y bien catalogadas en el foro , finalmente me compré la Wilson BLX blade 98 porque siempre he jugado con wilson , creo que eso es importante ver tu historial para atrás de marcas y si te sientes cómodo con ellas , pero lo mejor sería que las probaras ambas , en wilson de manquehue puedes sacar una demo , de head no se donde.
Sería importante que dieras algunas características mas de tu juego.
En todo caso , con mi BLX blade estoy muy contento , excelente potencia y muy buen control , pero sigo probando cuerdas  , la tensión ya la tengo clavada en 23 , la compré hace una semana y la encordé con un poliester blando , esta semana le pongo Kirschbaum competition a 23 kilos,de grosor 1.25 , creo que puede tener algo mas de control con esa cuerda ya que la pelota me corre bastante y como juego semi plano se me están yendo las pelotas un poco largas , hay que trabajar mas en el liftado, antes jugaba plano pero el tenis actual y moderno ya no te da chance a que no pegues sin algo de top o liftado y con una raqueta de potencia pasarás de largo tus pelotas te lo aseguro , te recomiendo trabajar el golpe con algo mas de efecto.
Un abrazo.
4 Head TGT 293.1 XL pj Prestige Pro Ig
4 Head TGT 293.2 XL pj Prestige MP Ig
2 Wilson H 22 Pj steam 99
2 Wilson H 19 Pj Blade tour Blx
2 Wilson Nblade 98

Bastianjvl

Gracias por tu respuesta, creo que es completa hablando de la blade 98, pero el miedo que me da en comprarla es por su sw de 335 y ademas el swing hay que hacerlo completo y rapido, terminaria con el brazo cansado (tengo 16) creo que su unico contra, pero como sientes tu la raqueta???
A y mi juego es de fondo, buena derecha bien direccionada y recientemente un buen reves a una mano pero me cuesta direccionarlo bien, mi primer saque lo meto bien pero no tiene mucha precision por mi nivel (ntrp 3.5) a veces voy la volea, buen juego cortado  tengo un juego de estilo agresivo  uso la Wilson ncode tour two

Bastianjvl

En manquehue cuanto cobran por usar las demo? Saludos :smiley:

xbargues

Para ese estilo de raqueta no dejéis de probar la dunlop 300 tour

2 Wilson Blx Blade 98 18 x 20

satoichi

HolaHola a todos, ni hablar prueben la 300 tour un raquetón, tube la Blade 98 y es buena pero me destruyo el brazo
Slds
Sato

Bastianjvl

Si tambien creo que la Dunlop es una excelente opcion pero lo que me aleja es su pequeño punto dulce segun los de tw

Bastianjvl

mamstein

Bastian , la demo es sin costo , solo debes dejar un cheque en garantía por el valor de la raqueta.
Te sugiero la pruebes antes pues como dices te podría complicar su SW , en mi caso no me complica ya que mi derecho es un golpe largo y juego un poco atrás de la linea de fondo justamente para tener algo mas de tiempo para golpear, pero atento a las cortas y para eso corro harto y tengo buenas piernas para llegar a la red , no así a los costados , me cuesta un poco mas......
Además para que quede un poco mas maniobrable le puedes poner unos 6 grs. de plomo en el puño , a mi eso no me acomoda pero quizás a ti te ayude.
La Head es una muy buena opción tambien,pero me quedo con la solidez y consistencia de la Blade para golpear , su potencia es bestial , de hecho la mia la tenía con un poliester blando , ahora le compré kirschbaum competition para mejorar la potencia pero con mas control.
Ojalá pudieras probarlas antes de comprarla.
Saludos
2 Wilson Nblade 98

felipecoal

Cita de: Bastianjvl en 31 de Julio de 2012, 05:41
Si tambien creo que la Dunlop es una excelente opcion pero lo que me aleja es su pequeño punto dulce segun los de tw

Efectivamente tiene un punto dulce pequeño pero no creo que sea muy diferente a la blade y, por supuesto, es muuuucho más manejable y mejora el spin, aunque pierda en cuanto a potencia (solucionado con un kilito menos en mi opinión). Por tanto, si tiene problemas para aguantar partidos largos puede ser una opción. La blx blade es para mí bastante más costosa de mover que la dunlop o la head. Si fuese la kblade es otra cosa, yo la encontré similar de movilidad con la dunlop.

Pero por punto dulce no hay tanta diferencia en mi parecer.

mamstein

Bastian , ahi te salió una nueva alternativa la Kblade 98 , muy buena Raqueta , excelente opción por potencia , algo menos de control y un poco dura o rígida pero buena opción ya que es muy maniobrable , yo que tu tambien la probaría , yo tengo 2 y solo las dejé por renovar a BLX pero aun las tengo en el bolso , ahora si te gusta vendo una en excelente estado la puedes ver en mercadolibre , era de Rodrigo Perez ATP 800 chileno.
En una de esas te vendo mi BLX blade pero eso tendría que pensarlo un poco.
De donde eres para contactarnos por MP.
Saludos.
2 Wilson Nblade 98

Bastianjvl

aunque si es por la k blade o la radical me iria por la radical por su comodidad y estetica, sin embargo probare la blx blade y posiblemente despues de la radical probare la k blade a ver como me anda, vale amigo, soy de Providencia, Santiago

Bastianjvl

Cita de: felipecoal en 31 de Julio de 2012, 17:51
Cita de: Bastianjvl en 31 de Julio de 2012, 05:41

Efectivamente tiene un punto dulce pequeño pero no creo que sea muy diferente a la blade y, por supuesto, es muuuucho más manejable y mejora el spin, aunque pierda en cuanto a potencia (solucionado con un kilito menos en mi opinión). Por tanto, si tiene problemas para aguantar partidos largos puede ser una opción. La blx blade es para mí bastante más costosa de mover que la dunlop o la head. Si fuese la kblade es otra cosa, yo la encontré similar de movilidad con la dunlop.

Pero por punto dulce no hay tanta diferencia en mi parecer.
si de acuerdo contigo las dos tienen un punto dulce mas "triangular" que es para pegarle mas al centro, el punto dulce de la head lo vi rectangular, menos exigente, Saludos

Cengusiento

Son 3 muy buenas raquetas. Como usuario de las 3 puedo decirte que:

- La dunlop 300 tour es muy buena en todo, salvo en potencia, realmente la raqueta adolece de buena pegada desde el fondo de pista y es de oblitado menester el trabajarte el punto y finalizar en la red o en media pista. Lo del punto dulce pequeño que todo el mundo comenta, yo no lo noté tanto.

- La Wilson BLX Blade 98 lo hace todo bien, salvo quizás imprimir efectos. El problema con esta raqueta es mantener una velocidad de swing rápida y consisntente dado su elevado SW y su balance prácticamente neutro. Pero el mix de solidez, potencia y control que tiene es brutal.

- La Head Youtek IG Radical es la raqueta más compensada de las 3. Para mi no tiene puntos débiles: buen control, buena salida de bola, excelente toque, buena maniobrabilidad... No es inherentemente tan potente como la blade pero como puedes acelerar más al final consigues tiros tan o más potentes que con la wilson.

Mi recomendación es que vayas a por la Head.
PALMARÉS

2013: Campeón: GS Alcardetenis
2012: Campeón: III Cochinillo Open
2011: Subcamp: II Cochinillo Open, III Open Medit. 2010 Subcamp: GS Alcardetenis, II torneo Arnedo, II Open Medit, IV MS Bilbao - 1/2 final:Copa Máster 2009 Subcamp: I torneo Arnedo, I Open Medit. 2008 Campéon: III Open Levante, I GS Bilbao - 1/4 final: II torneo Sevilla 2007 Subcamp.I Torneo forero Norte, I Torneo Barcelona

mamstein

Bastian , lee bien lo que te aconseja Cenguciento , si el lo dice , claro está.....
Quizás una cosa sea la que mas te guste , pero el te aconseja la que mas te acomodará buscando lo que necesitas , te aseguro que es de los que sabe mas de raquetas en el foro y por algo te lo aconseja , la verdad es que todos cuando tenemos dudas o inquietudes acudimos a el y a sus reviews de raquetas ,  :alab: :alab:
Saludos.
2 Wilson Nblade 98