Amortiguación en Zapatillas de tenis

Iniciado por ppgirby, 30 de Julio de 2012, 13:52

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ppgirby

Hola
Me estoy recuperando de una intervención de Hernia Discal Lumbar.
Por lo que estoy buscando unas zapatillas que tengan bastante amortiguación en la zona del talón para aminorar los impactos al correr o saltar.
Las zapatillas de gama alta ya acostumbran atener algún elemento de amortiguación y me gustaría saber vuestras experiencias o recomendaciones. 
Otra opción es cambiar las plantillas originales por otras de gel o similares.
Gracias

Roger_Federer

En mi opinión, de las que mejor amortiguacion tienen en el talon son las air ballistec las x.3

Tienen camara de aire, visible, como las antiguas air max (de hecho son una evolucion). Pero bueno, luego a mi me parecen incomodas en otros aspectos
Cuanto menos bulto más claridad

wave

Te puedo recomendar estas con cámara de aire que me acabo de comprar , muy posiblemente son a las que se refiere Roger_Federer pero las modernas ,  de momento me parecen la panacea , buenas bonitas y baratas además de cómodas , casi no me lo puedo ni creer , lo que no te puedo decir todavía es la duración , porque las acabo de estrenar .

http://www.tenniswarehouse-europe.com/descpageMSNIKEH-NMGC2B-ES.html

Un saludo

wave

josé luis

Venden talones e incluso plantillas de silicona que van muuuy bien.
Yo tengo unos talones y los pongo en las zapatillas que voy a usar.

cañonazo

En mi opinión las nº1 en comodidad y amortiguación son las Asics, por ejemplo las challenger 8, espectacular calidad/precio. Otras muy cómodas son las Lotto raptor (el modelo que lleva David Ferrer)
2 Yonex Ezone 98L 2020
2 Head youtek graphene speed mp

maxpower

Las Courtballistec se ponen duras rápidamente no las recomiendo, en mi caso tuve las 2.2 (http://www.tennisplanet.eu/tennisplanet-online-tennis-shop/pn/ssn316/name/air-max-courtballistec-2-2-idr) y en 2 meses habían perdido toda la amortiguacion.
"Siempre intentaste. Siempre fallaste. No importa. Intenta otra vez. Falla de nuevo. Falla mejor"

zunderlips27

Amigo , no mires más. He tenido varias lesiones y he necesitado la mejor amortiguación posible.

Asics Gel Resolution es lo que buscas. Una vez que las pruebes, no podrás usar otras.

berdinda

Por cierto, y perdón por el off topic ¿qué tal tu pie?
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

zunderlips27

La lesión del pie es crónica...a vivir con dolor. Y encima arrastro hernia discal, problemas en las caderas...en fin, un desastre. El maldito fútbol me destrozó.

Roger_Federer

Cita de: maxpower en 30 de Julio de 2012, 20:32
Las Courtballistec se ponen duras rápidamente no las recomiendo, en mi caso tuve las 2.2 (http://www.tennisplanet.eu/tennisplanet-online-tennis-shop/pn/ssn316/name/air-max-courtballistec-2-2-idr) y en 2 meses habían perdido toda la amortiguacion.

Esas son parecidas, pero no tienen nada que ver con las que yo comentaba. En las court ballistec el primer numero indica la versión. Ahora se esta vendiendo la cuarta. El segundo numero indica el modelo, que va del 1 al 3 y segun va subiendo aumenta la calidad de la zapatilla. Por eso indique el 3 como un numero fijo.

Estas mas que ponerse duras le ocurre lo contrario, la camara de aire se puede romper con facilidad y se quedan fofas pero son bastante comodas en la zona de talón.

Carlosoki

Yo compré unas Wilson por 50€ en el Masters de Madrid y tienen una amortiguación gigante. Son hipercomodas. Si saltas sobre los talones te parece que tengas un muelle debajo.

Eran blancas, pero creo que es este modelo: http://www.tenniswarehouse-europe.com/descpageMSWILSONH-WTSM2BL-ES.html

-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

nigromante

Yo tengo las mismas que Wave, y aunque tiene razon que la amortiguacion del talon es muy comoda al igual que todo el resto de la zapatilla, la sujeccion del mismo ya no es tan buena, el otro dia note como se me iba completamente de lado en un apoyo, menudo susto, pare para atarlas mas fuerte pero no arregle el problema.

Las que comenta Roger creo que son mejores en eso, lo que si suelen comentar es que son incomodas por los plasticos de la puntera.

Nunca he tenido Asics pero he oido hablar muy bien de ellas en cuanto a sujeccion, amortiguacion y comodidad, por contra no son de las que mas duran.

Lo que si que no te recomiendo es Babolat, a mi me rompio el talon de unas en menos de dos meses, que se desgaste la suela lo puedo entender, pero eso es inaceptable.

Roger_Federer

Asi es, en la zona del talon es muy comoda pero luego la zapatilla vista de un modo general me parece incomoda, pesada, poco flexible y dificil de poner debido a la especie de calcetin que lleva incorporada

liftado

...por si no te has comprado aún las zapas, pruébate, si puedes, las Lotto Raptor III, para mí están más amortiguadas que las asics y desde luego la suela dura muchísimo más. A favor de la Asics está que es más ligera y para mi gusto más bonitas, pero si lo que quieres es amortiguación, las Lotto creo que son las más indicadas.

mariodrive

Las ballistec tienen ademas de buena amortiguacion una sujeccion del pie muy fuerte debido a la lengueta unida a la plantilla, yo soy usuario convencido de este modelo y no son comodas pero la sensacion de estabilidad del pie es incomparable a otros modelos
Al que tenga mi muñeco vudú, que lo lleve al gimnasio, por favor.