Porque tanto odio con el reves a dos manos?

Iniciado por gustavito47, 03 de Agosto de 2012, 08:42

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

gustavito47

Hola colegas! bueno sinceramente mi duda es esta...

Particularmente aprendi a jugar con ambos reveses. es decir, me han enseñado ambos, y decidi quedarme con el de dos manos, el porque ? porque lo noto mas estable, con mas potencia, y con bastante mas facilidad para liftarlo que a una..

No niego que el reves a una mano es una pasada de hermosura, verlo bien ejecutado es muy vistoso y estetico, pero lo que no entiendo es porque hay tanta bronca con el reves a dos manos. he leido en infinidad de comentarios en la red de gente que lo tilda de "para mariquitas", "para flojetes", "para niñitas"...

Realmente no los entiendo, el reves a dos manos es un arma muy buena si se sabe utilizar y ejecutar, es un golpe capaz de generar un gran angulo y a la vez poder imprimirle una buena dosis de potencia y top.

A mi me gustan ambos, pero en mi juego me beneficia mucho a dos manos, en entrenamientos a veces pego a una mano pero como para no olvidarmelo jejeje, no lo entreno como un golpe mas, definitivo en mi repertorio  :grin:  pero compitiendo y viendo la velocidad de bola que a veces uno alcanza en los peloteos en las competiciones, creo que a dos manos no se da nada mal y es bastante efectivo..

En fin, lo dije   :cool:

Que opinan ustedes ?

Saludos! :pal
Vamos David!

Samprinis Jr.

Cita de: gustavito47 en 03 de Agosto de 2012, 08:42
he leido en infinidad de comentarios en la red de gente que lo tilda de "para mariquitas", "para flojetes", "para niñitas"...
Estos son los más graciosos, que se creen que saben, pero NO. Esta sub-especie de tenistas que dicen que el reves a 2 manos es para los anteriores... Se merecen servir de sparring a Nalbaldian, y si pudiesemos retroceder en el tiempo, que intenten no ser agugereados por el revés de niña flojita mariquita de Marat Safin. Imagina sus caras..... :shocked: :shocked: :shocked:
-1x Ncode six-one tour 16x19 + 1x BLX six-one tour 16x19 + 1 pro staff 90 BLX + 1 pro staff 90 (si, son las mismas raquetas con diferentes colores :grin:)
-R.I.P 1 Ncode six-one tour :cry:
-Haces más dobles que una fábrica de dominós!

gustavito47

Cita de: Samprinis Jr. en 06 de Agosto de 2012, 02:57
Cita de: gustavito47 en 03 de Agosto de 2012, 08:42
he leido en infinidad de comentarios en la red de gente que lo tilda de "para mariquitas", "para flojetes", "para niñitas"...
Estos son los más graciosos, que se creen que saben, pero NO. Esta sub-especie de tenistas que dicen que el reves a 2 manos es para los anteriores... Se merecen servir de sparring a Nalbaldian, y si pudiesemos retroceder en el tiempo, que intenten no ser agugereados por el revés de niña flojita mariquita de Marat Safin. Imagina sus caras..... :shocked: :shocked: :shocked:

:alab: la has clavado. es asi, muchos creen que es un golpe flojete y si se sabe utilizar es un arma muy peligrosa.

PD: imaginate al marata y su reves contra nosotros los mortales  :evil:

Gracias por responder compañero!
Vamos David!

nigromante

Bueno, no se donde habras leido esos comentarios sobre el reves a dos manos, desde luego aqui en este foro no creo.

Hemos tenido ya varios debates sobre los dos reveses, que si a una o dos manos y burradas y tonterias yo solo he leido sobre el reves a una mano, como que el de dos manos es mas potente, por ejemplo. No lo digo por ti, tu solo comentabas tu caso, que es que te sale mas potente con dos manos.

Samprinis Jr.

Bueno, que yo recuerde Nalbandian tenia el record de winner de revés. Mandó un misil a 170 km/h y resulta que es a 2 manos, asique, si, con esto por lo menos a mi me queda claro que es algo más potente el de 2 manos que a 1. A no ser que este record sea muuuy antiguo y lo hayan superado varias veces tanto con revés de 1 y 2 manos.
-1x Ncode six-one tour 16x19 + 1x BLX six-one tour 16x19 + 1 pro staff 90 BLX + 1 pro staff 90 (si, son las mismas raquetas con diferentes colores :grin:)

chusss

no creo que haya uno mejor  mas potente o lo que sea que el otro, es cuestion de cual de ellos le va mejor a cada jugador, en mi caso empece haciendole a dos manos, pero a medio recorrido soltaba una mano porque se me hacia muy incomodo y muy poco natural hacer todo el giro del cuerpo que se debe hacer sujetando la raqueta con  dos manos, y aunque no me salga bien del todo prefiero mil veces mas a una que a dos manos, pero como he dicho hay uno mejor para cada persona

Samprinis Jr.

Esto que tu dices es igual que el tema empuñaduras. Si vas más cómodo con una que con otra, usala sin miedo. Lo que pasa es que hay mucha gente que ve de manera ''extraña'' algunos golpes por el mero hecho de ser distintos a otros.

loquillo

Para no entrar en la misma discusión de siempre con respecto a pros y contras de ambos reveses (cosa que está muy debatida, incluso con seriedad en este foro), me cabe decir referido al tema, que quienes "odian" el revés a dos manos son personas que no tienen la práctica de tenis suficiente como para comprender ciertos niveles del juego.

El revés es un golpe que debe sentirse natural. Quien haya pegado de ambas formas y se haya decidido por una (cualquiera) sabrá que siempre hay uno que resulta más natural (o cuesta menos trabajarlo).
La Muerte está tan segura de vencer que nos da toda una vida de ventaja.

One good thing about music, when it hits you feel no pain.

Samprinis Jr.

Eso es. No podría estar más de acuerdo. Cuando estoy dando las primeras clases de revés a mis alumnos (tanto peques como mayores) Les dejo que usen ambos indistintamente, siguiendo unas pautas base claro, y al final de la primera semana la pregunta esta clara: con cual te has sentido más comod@? A partir de aqui es seguir el sendero de un revés u otro. Si hay alguien que no se siente cómodo con ninguno, pues se le dice que siga intentando ambos un poco más para ver con cual tiene más seguridad.

Pipo

A mi me parece que el reves a una mano es mas usado y defendido por los "Old School" del tenis..., he visto a varios profesores decir a sus alumnos q el reves "es a una mano"...., en cambio el mio, q es un tipo mas joven, me recomendó usar el q mas me acomode, q en mi caso es a dos manos..., de hecho desde el punto de vista "técnico", mi reves es mas puro tecnicamente q mi derecho.
Ahora, visualmente me parece q ambos son golpes bastante hermosos si son bien ejecutados, como el reves a dos manos de Nadal y el de a una mano de Federer, q realmente es casi perfecto.

PD: el reves a dos manos de Marcelo Chino Rios era un deleite  :txapeldun: :clap: :pal

EnzoTennisJuvenil

El reves a dos manos es muy potente y mas rapido , pero para usarlo necesitas el control de tu mano menos habil , el Reves a una mano cansa menos por que solo debes realizar 2 movimientos , con el reves a dos manos realizas 3 o 4 , Por eso Roger Federer nunca transpira   :shocked:

Pro-Noob

Yo estoy jugando con dos manos en la Six One Tour Blx  :grin: :grin:  Que os parece?   :forte:

federote

¡Ay qué buenica que está el agua a estas horas...!

Samprinis Jr.

Yo también juego a 2 manos con las one six tour blx y con las one six tour n-code. Cuando me puse a aprender el revés a una mano como se tiene que enseñar al principio me costaba el golpear en el centro del cordaje, pero luego no había problema. Es más, me pasé un año entero jugando a 1 mano para saber bién las sensaciones, fallos y aciertos que se tienen con este revés y no me puedo quejar. Habiendo aprendido los 2 reveses, me he quedado con el que empecé a los 4 añitos, el de 2 manos, más quenada porque la raqueta me sacaba una cabeza y no tenía fuerza para llevarla con 1 manos sola  :grin: Lo que si que se nota mucho es la plasticidad del revés a 1 mano, cosa que con el de 2 no puedes muchas veces, llegas a la bola con una posición más lejana, tienes que correr menos... Y con el de 2 manos tienes más control sobre la bola que llega porque puedes bloquear con más facilidad, si pegas descentrado no se nota tanto, tienes un poco más de potencia, si te colocas bién (hay quecorrer más lógicamente) es un golpe preciso y potente, y te sientes un tanto más seguro. Esto es a lo que he podido llegar jugando 23 años a 2 manos y 1 a una mano XD. Puede que esté diciendo alguna burrada, pero estas sensaciones son las que más me marcaron para la hora de jugar y enseñar los golpes. Para mi las diferencias las marca la gente que lo ve desde fuera, si yo hubiese podido jugar a 1 mano desde pequeño creo que pocas cosas cambiaría de lo que he dicho antes en cuanto a sensaciones.

Pro-Noob

Bueno, digamos que yo he hecho lo mismo pero en menos tiempo, tengo 16 años y un par de meses estuve jugando a 1 mano y no se me daba mal, y las sensaciones son las que tu dices. Llevo 2 años jugando.