Tensión Alu Power Rough

Iniciado por Pipo, 03 de Agosto de 2012, 16:10

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Pipo

Amigos, después de analizar las distintas alternativas de materiales en cordajes (tema tablas cuerdas), me decidí por probar el tan famoso Alu Power, el tipo de la tienda me preguntó si quería el liso o el Rough, le pregunté por la diferencia de ambos, mi juego es mas bien plano q liftado, pero de reves pego con bastante top y razante..., por lo cual finalmente opté por el Rough.
Dado que cuando probé la demo de mi Pro Open la sentí muy comoda y con excelente control, a diferencia de cuando la compré y encordé con poliester a 24kg, con el cual sentí perder todo el control q tuve con la demo, es que decidí ayer encordar el Alu Power con 25kg, pero leyendo en el foro parece q es una cuerda muy rigida para tanta tensión...., pero lo hice porque espero ganar un poco mas de control, sin perder mucho en potencia.
Mido 1.74 y peso 66kg, soy delgado pero le pego con algo de potencia...., estará bien q le haya puesto 25kg o es mucho?. Mañana juego y estoy muy entusiasmado con probar esta cuerda.

Gracias! :afro:

Carlosoki

Ojalá tengas el brazo duro de verdad. Si no verás lo que es bueno.
-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

petoneto

Empeze con el rough a 25 y me costaba bastante que la bola cogiera profundidad, mas que nada porque yo tengo un top de la ostia. El segundo set lo monte a 22 y y me ha cogido mas fondo la bola. En lo de que el rough da un pelin de mas efecto a mi ni fu ni fa. Si quiero efecto monto cuerda fina y entonces si que lo flipo. (poco tiempo pero lo flipo).

Carlosoki

Exactamente como lo cuentas. El rough bahhh. Un calibre fino de poliester te da mas potencia y mas efectos a un precio menor.
-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

petoneto

Exactamente!!! Ultimamente me estoy aficionando a la cuerda fina....pero es una ruina para el bolsillo.
A este paso no tardare mucho en comprarme mi propia maquina de encordar. Lo siguiente sera  la bobina y por las tardes cuando llege del tenis; a montar cuerda fina!!!
Ya mismo me la compro!!!!

Carlosoki

Te cuento mi experiencia por si te vale. Muy barato, calibre fino (corta duración) pero prestaciones impresionantes el MSV FOCUS HEX 1.10. Si te parece muy fino me acabo de hacer con una bobina del nuevísimo MSV FOcus Hex soft 1.15 (vendo sets a 5,5 €). Por esos precios tampoco pasa nada porque el cordaje dure poco.

petoneto

Lo + fino que he probado ha sido el red devil en 1.19 duracion limitada y efectos buenisimos.
1ero le compre un set a suarli para probarlo y despues de comprobar sus virtudes y defectos decidi pillarle el ultimo set que le quedaba. Cuando me compre la maquina entonces si que no me importara poner calibres mas finos. Si ahora un 1.19 me dura 5 horas, no imagino lo que me ouede durar un 1.10!!!!

Carlosoki

El 1.10 yo lo estoy usando 10 horas y luego lo corto (pierde tensión). He gastado una bobina entera y nunca nunca he roto cuerdas.

Pipo

Cita de: Carlosoki en 03 de Agosto de 2012, 22:23

Por que?, según he leido es uno de los encordados con mejores prestaciones, y tambien comodidad.

El sabado lo probé y me pareció bastante bueno, comodo y con algo de efectos, pero nada del otro mundo...., lo q si pude apreciar, es que al subirle 1kg (25kg) a la tensión, me permitió pegar con mas confianza y control.
Ahora, jugé casi 2 hrs, me imagino q es un buen lapso para sentir si afecta el brazo no?, de todas formas hoy tengo clases y sería la 2° ocasión en q lo utilice.

Roger_Federer

Uf!! Para nada. Bueno, al menos es mi sensacion

Ya el alu normal es rígido, imaginate esta que es texturada. Siempre las versiones texturadas son mas rigidas que la normal
Cuanto menos bulto más claridad

Pipo

:lost22::S
Tonz me cuidaré...,  no quiero lesionarme, lo probaré un poco mas y lo cambio...., no sabía q los texturados eran mas rigidos.

Q cordaje me reomendarían?, necesito algo con un poco de control y q sea bondadoso con el brazo, tengo una Wison BLX Pro Open.

Samprinis Jr.

Bueno, la primera y única vez que prové el alupower me quedé alucinado por las prestaciones que tiene, lo que no me gustó mucho fue el ruido metálico que hace, pero para lo bién que iba... Me lo puse de 1'25mm a 30kg en las n-code six one tour y me duró unas 15 horas +- aguanta la tensión, tiene buen agarre a la bola y si lo que buscas es control es genial. Lo bueno es que la tensión que pierde, la pierde muy gradualmente y apenas te enteras hasta que llega al final de su duración. A mi a eso de las 9 horas más o menos me parecia un poco lanzadera espacial por la tensión perdida y me dio un buén susto cuando se rimprió por el chasquido que pega, pensaba que me habia cargado la raqueta!! Menudo susto :shocked: te lo recomiendo, pero es algo más caro que otros, ahora, eso si, es de lo mejorcito :afro: :afro: :afro:
Otra cosa es el focus hex, que tiene un efecto asombroso, pero la duración es menor y por lo menos a mi me duró poco la tensión. Creo que era 1'28mm (no se si es correcto, pero no llegaba a 1'30 seguro) y lo encordé a 29kg, al principio era una burrada, pero en cosa de 2 o 3 veces que jugué la tensión se fué al garete... A lo mejor es que no lo encordaron bién... Pero ya te digo, ese esta muy bién también y pilla unos efectos brutales además de ser bastante comodo.
-1x Ncode six-one tour 16x19 + 1x BLX six-one tour 16x19 + 1 pro staff 90 BLX + 1 pro staff 90 (si, son las mismas raquetas con diferentes colores :grin:)
-R.I.P 1 Ncode six-one tour :cry:
-Haces más dobles que una fábrica de dominós!

Carlosoki

Cita de: Pipo en 06 de Agosto de 2012, 14:50

Por que?, según he leido es uno de los encordados con mejores prestaciones, y tambien comodidad.

El sabado lo probé y me pareció bastante bueno, comodo y con algo de efectos, pero nada del otro mundo...., lo q si pude apreciar, es que al subirle 1kg (25kg) a la tensión, me permitió pegar con mas confianza y control.
Ahora, jugé casi 2 hrs, me imagino q es un buen lapso para sentir si afecta el brazo no?, de todas formas hoy tengo clases y sería la 2° ocasión en q lo utilice.

Es uno de los que mejores prestaciones tiene. Su pega es la comodidad. No es nada confortable.

Pipo

Cita de: Carlosoki en 06 de Agosto de 2012, 21:27
Cita de: Pipo en 06 de Agosto de 2012, 14:50

Es uno de los que mejores prestaciones tiene. Su pega es la comodidad. No es nada confortable.

chuta.... :shocked: yo entiendo por comodidad lo mismo q por confort..., plis dime a q te refieres?.

Roger_Federer

te lo ha dicho, que el problema es la comodidad, que tiene poca
Cuanto menos bulto más claridad