"expropian" alimentos en grandes superficies

Iniciado por nigromante, 07 de Agosto de 2012, 23:56

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

nigromante

SEVILLA. (EUROPA PRESS) - Dirigentes del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) han protagonizado dos acciones sorpresa en Écija (Sevilla) y en Arcos de la Frontera (Cádiz), donde han entrado en sendos hipermercados para cargar carros con alimentos y artículos de primera necesidad con la idea de entregarlos a ONG, en concreto, los bancos de alimentos de la zona.

En el caso de Écija, la acción ha sido liderada por el diputado autonómico por IU y líder del SAT, Juan Manuel Sánchez Gordillo, que ha explicado a Europa Press que los artículos "expropiados" se llevaron en una furgoneta a una sede del banco de alimentos para entregar. "Queremos expropiar los artículos de primera necesidad", ha indicado Sánchez Gordillo.

El dipudado esta mañana se dirigió a Mercadona de Écija, donde llenó unos diez carros con alimentos, en una acción "muy rápida", que no ha sido interceptada por la policía, que estaba "entretenida con un grupo de compañeros que hemos establecido para distraer su atención", ha explicado el líder de SAT.

Sánchez Gordillo ha resaltado también que se trata de "alimentos de primera necesidad, como leche, harina, huevos, aceite, arroz o garbanzos" y ha dejado claro que "en este momento de crisis, donde están expropiando al pueblo, queremos expropiar a los expropiadores, esto es, terratenientes, bancos y grandes superficies, que están ganando dinero en plena crisis económica".

"El pueblo no puede pagar los platos rotos, cuando hay personas que no tienen para comer, por lo que hemos decidido 'expropiar' alimentos básicos y entregarlos a un banco de alimentos, que están teniendo problemas para poder atender a todo el mundo, al ver aumentada la demanda", ha agregado Sánchez Gordillo.

El también diputado de IU cree que "seguro que habrá represalias políticas, pero tenemos que radicalizar nuestra posición desde acciones pacíficas". Asimismo, ha indicado que el próximo 16 de agosto, el SAT llevará cabo marchas por toda Andalucía desde el mundo rural a todas las ciudades andaluzas, pidiendo soluciones y medidas como un plan de empleo urgente.

El diputado del PP Rafael Merino, miembro de la dirección del Grupo Popular en el Congreso, ha aconsejado a Juan Manuel Sánchez Gordillo, que empiece por rebajar el sueldo a su jefe de Policía Municipal, que según sus datos cobra más que el presidente del Gobierno de la Nación.

"El Jefe de la Policia Local de Sánchez Gordillo tiene mas sueldo que el Presidente del Gobierno - ha escrito Merino en un mensaje de Twitter recogido por Europa Press -. Que se lo baje y compre comida, y no la robe".

Según ha indicado a Europa Press el secretario general del SAT, Diego Cañamero, que estuvo presente en la acción de Arcos, en el caso del municipio gaditano, los sindicalistas han entrado en Carrefour y han cogido alimentos básicos, hasta llenar 20 carros, con la idea de entregarlos en un banco de alimentos de la zona de la sierra de Cádiz, aunque se han visto atrapados en las cajas, donde efectivos y cuerpos de seguridad les controlan e impide sacar dichos carros.

De esta forma, unos 200 parados agrícolas y representantes de sindicatos del campo han entrado en la mañana de este martes en las instalaciones del establecimiento comercial Carrefour de Arcos de la Frontera (Cádiz) con la intención de llevarse 20 carros con alimentos de primera necesidad que pretenden repartir entre los ayuntamientos de la sierra gaditana.

En declaraciones a Europa Press, Diego Cañamero ha explicado que unas 400 personas aproximadamente se han dirigido en torno a las 11,00 horas hasta las instalaciones del supermercado, donde han conseguido entrar unas 200 que todavía continúan en su interior. Han llenado unos 20 carros con alimentos de primera necesidad --leche, huevos, azúcar, legumbres, pasta o arroz-- y, según ha detallado Cañamero, cuando ya habían terminado la Guardia Civil les ha "bloqueado" la salida.

Un representante de Carrefour se está desplazando desde Sevilla para "negociar" con los manifestantes, cuya intención es repartir los productos entre un banco de alimentos y los servicios sociales de los ayuntamientos de la Sierra gaditana, "donde existe un 40 por ciento de paro y hay una pobreza extrema", según ha subrayado el representante del SAT.

SEVILLA. (EUROPA PRESS) - Dirigentes del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) han protagonizado dos acciones sorpresa en Écija (Sevilla) y en Arcos de la Frontera (Cádiz), donde han entrado en sendos hipermercados para cargar carros con alimentos y artículos de primera necesidad con la idea de entregarlos a ONG, en concreto, los bancos de alimentos de la zona.

En el caso de Écija, la acción ha sido liderada por el diputado autonómico por IU y líder del SAT, Juan Manuel Sánchez Gordillo, que ha explicado a Europa Press que los artículos "expropiados" se llevaron en una furgoneta a una sede del banco de alimentos para entregar. "Queremos expropiar los artículos de primera necesidad", ha indicado Sánchez Gordillo.

El dipudado esta mañana se dirigió a Mercadona de Écija, donde llenó unos diez carros con alimentos, en una acción "muy rápida", que no ha sido interceptada por la policía, que estaba "entretenida con un grupo de compañeros que hemos establecido para distraer su atención", ha explicado el líder de SAT.

Sánchez Gordillo ha resaltado también que se trata de "alimentos de primera necesidad, como leche, harina, huevos, aceite, arroz o garbanzos" y ha dejado claro que "en este momento de crisis, donde están expropiando al pueblo, queremos expropiar a los expropiadores, esto es, terratenientes, bancos y grandes superficies, que están ganando dinero en plena crisis económica".

"El pueblo no puede pagar los platos rotos, cuando hay personas que no tienen para comer, por lo que hemos decidido 'expropiar' alimentos básicos y entregarlos a un banco de alimentos, que están teniendo problemas para poder atender a todo el mundo, al ver aumentada la demanda", ha agregado Sánchez Gordillo.

El también diputado de IU cree que "seguro que habrá represalias políticas, pero tenemos que radicalizar nuestra posición desde acciones pacíficas". Asimismo, ha indicado que el próximo 16 de agosto, el SAT llevará cabo marchas por toda Andalucía desde el mundo rural a todas las ciudades andaluzas, pidiendo soluciones y medidas como un plan de empleo urgente.

El diputado del PP Rafael Merino, miembro de la dirección del Grupo Popular en el Congreso, ha aconsejado a Juan Manuel Sánchez Gordillo, que empiece por rebajar el sueldo a su jefe de Policía Municipal, que según sus datos cobra más que el presidente del Gobierno de la Nación.

"El Jefe de la Policia Local de Sánchez Gordillo tiene mas sueldo que el Presidente del Gobierno - ha escrito Merino en un mensaje de Twitter recogido por Europa Press -. Que se lo baje y compre comida, y no la robe".

Según ha indicado a Europa Press el secretario general del SAT, Diego Cañamero, que estuvo presente en la acción de Arcos, en el caso del municipio gaditano, los sindicalistas han entrado en Carrefour y han cogido alimentos básicos, hasta llenar 20 carros, con la idea de entregarlos en un banco de alimentos de la zona de la sierra de Cádiz, aunque se han visto atrapados en las cajas, donde efectivos y cuerpos de seguridad les controlan e impide sacar dichos carros.

De esta forma, unos 200 parados agrícolas y representantes de sindicatos del campo han entrado en la mañana de este martes en las instalaciones del establecimiento comercial Carrefour de Arcos de la Frontera (Cádiz) con la intención de llevarse 20 carros con alimentos de primera necesidad que pretenden repartir entre los ayuntamientos de la sierra gaditana.

En declaraciones a Europa Press, Diego Cañamero ha explicado que unas 400 personas aproximadamente se han dirigido en torno a las 11,00 horas hasta las instalaciones del supermercado, donde han conseguido entrar unas 200 que todavía continúan en su interior. Han llenado unos 20 carros con alimentos de primera necesidad --leche, huevos, azúcar, legumbres, pasta o arroz-- y, según ha detallado Cañamero, cuando ya habían terminado la Guardia Civil les ha "bloqueado" la salida.

Un representante de Carrefour se está desplazando desde Sevilla para "negociar" con los manifestantes, cuya intención es repartir los productos entre un banco de alimentos y los servicios sociales de los ayuntamientos de la Sierra gaditana, "donde existe un 40 por ciento de paro y hay una pobreza extrema", según ha subrayado el representante del SAT.

http://www.lavanguardia.com/local/sevilla/20120807/54334496604/sanchez-gordillo-exporpiacion-alimentos-supermercados.html

:grin:  :grin:  :grin:  :grin:

Pero que grandes

:clap:  :clap:  :clap:  :alab:

brazolatigo

Interior ordena detener a los responsables del saqueo al Mercadona

El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha anunciado hoy que la Policía y la Guardia Civil tienen la orden de detener a los responsables de los asaltos al Mercadona de Écija, que fue dirigido por el alcalde de Marinaleda y diputado regional de IU Andalucía, Sánchez-Gordillo, y del Carrefour de Arcos de la Frontera.

"Todos somos conscientes de que la gente lo está pasando mal, pero el fin no justifica los medios", ha destacado en declaraciones a Efe Fernández Díaz, que ha añadido que en ningún caso se va a permitir que se viole la ley porque "esto sería la ley de la selva".

El titular de Interior ha criticado duramente el apoyo a estos hechos mostrado por el diputado de IU Gaspar Llamazares y ha avanzado que ha trasladado su preocupación al ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, para que a su vez inste a la Fiscalía a investigar lo ocurrido por si los hechos fueran constitutivos de delito.

Esa misma opinión es la que han manifestado la portavoz de Unión Progresista de Fiscales, Maria Moretó, que ha añadido que la propia actitud de Sánchez Gordillo puede ser un delito. En declaraciones a Europa Press, la portavoz ha señalado que lo que ha hecho Sánchez Gordillo puede penalizarse. "Aunque el fin pueda ser bueno, las vías no son las adecuadas", destacando que existen otros métodos en "un Estado democrático y de Derecho" para conseguir alimentos. Asimismo, ha recalcado que "si todo el mundo hiciera lo mismo", podría suponer "el fin de la convivencia pacífica", es decir, se llevaría cabo "la Ley de la Selva". Hacer lo que ha hecho Sánchez Gordillo es "demagogia", ha opinado.

Además, la portavoz ha explicado que el "hurto famélico", aquel que lleva a cabo directamente la persona que "tiene hambre", por ejemplo "el llevarse unas galletas", se puede absolver, sin embargo, "este señor no es el que pasa hambre". Si todo el mundo toma el ejemplo, España "se convertiría en anarquía absoluta", ha concluido.

Curiosamente, ayer en Twitter se publicaban varias informaciones en las que se recordaban que precisamente Carrefour y Mercadona eran dos de las empresas que el pasado 22 de julio habían donado alimentos al fondo de los mineros en huelga. Mercadona puso una denuncia en los juzgados, además de por la sustracción de los 9 carros, porque una de sus cajeras que pretendió evitar el saqueo fue zarandeada y tuvo que recibir asistencia.

http://www.elconfidencial.com/espana/2012/08/08/interior-ordena-detener-a-los-responsables-del-saqueo-al-mercadona-103492/

Hombre, un poco de sensatez!

:clap:
"Talk low, talk slow and don't talk too much" John Wayne

Cevico

El saqueo  nunca esta justificado...

pero es urgente un plan de reparto de alimentos basicos: leche, arroz, huevos, etc.

porque lo no se puede permitir que haya gente que pase hambre...

seria una verguenza para un pais civilizado y solidario..

zunderlips27

Un obrero pobre, que tan solo posee una bicicleta con la que va cada día a trabajar a la fábrica, quiere entrar en el partido comunista, y tiene que pasar un examen. El camarada examinador le pregunta:

-Si usted tuviera un coche ¿que haría?

-Se lo daría al partido, para que fuera empleado como medio público de transporte.

-¿Y si le tocaran 200.000 € en la lotería?

-Todo el dinero para el partido, que lo invertiría en la comunidad.

-Bien, bien...¿y si usted tuviera una casa de campo?

-Pues se la daría al partido, que somos todos.

-Perfecto...muy bien, ¿y si tuviera una bicicleta?

-¡Eh, para, para, de eso nada que la bici es mía!"

gaudenzio

Cita de: Cevico en 08 de Agosto de 2012, 15:45

pero es urgente un plan de reparto de alimentos basicos: leche, arroz, huevos, etc.

tampoco vamos tan mal.. La gente sin recursos puede cobrar hasta 400€ del estado. Si luego se los gasta en Iphone o en la raqueta de Rafa Nadal, es otra cosa.

AngelRF

¿Comentario totalmente de cachondeo, cierto?

gaudenzio

He hecho un ejemplo extremo, obviamente de cachondeo, pero con un fondo de verdad. Creo que sigue habiendo mucha gente que con lo que cobra (bien sueldo o paro) se sigue queriendo permitir lujos que no debería, da igual si se trata de cruceros, iphone o lo que sea. Pero sobre este tema podría abrirse otro hilo (si ya no existe).

Y lo de que no vamos tan mal como para pensar en un reparto generalizado y gratuito de alimentos básicos, esto va totalmente en serio, es más propio de paises donde hay hambruna (que no es el caso) o de aquellos donde no existía la propiedad privada (y tampoco es esto).

AngelRF

Lo que dices es desde un nivel muy alto, me imagino. Me alegro por ti. Pero hay gente que esta pasando mucha hambre, y el hecho en si me parece bonito, pero demagogico a la vez. No son las formas. Si vienen para alguno de los centros que yo controlo, los cojones iban a tocar ni un grano de arroz. La prepotencia me mata y este hecho lo es.

nigromante

Bueno, era de esperar la reaccion y por una vez estoy de acuerdo en algunas cosas con el gobierno, vamos punto por punto.

Citar"Todos somos conscientes de que la gente lo está pasando mal, pero el fin no justifica los medios"

En esto no estoy de acuerdo, conscientes, lo que se dice conscientes, no parece que sean cuando suben todos los impuestos, recortan el paro, bajan sueldos y abaratan el despido. Solo hay que leer los comentarios de Gaudenzio.

Por otro lado, que el fin no justifica los medios, pues yo creo que si cuando no queda otra alternativa.

Citaren ningún caso se va a permitir que se viole la ley porque "esto sería la ley de la selva".

En esto si estoy de acuerdo, esto es la ley de la selva, aqui los politicos, los yernos divinos y los bancos, roban lo que les da la gana y ni una condena, pero ojo, de estas palabras podemos deducir que robarle al pueblo esta bien pero a las grandes empresas ni tocarlas.

Citar"Aunque el fin pueda ser bueno, las vías no son las adecuadas", destacando que existen otros métodos en "un Estado democrático y de Derecho"

Estado democratico y de derecho? Y una mierda.

Citar"si todo el mundo hiciera lo mismo", podría suponer "el fin de la convivencia pacífica", es decir, se llevaría cabo "la Ley de la Selva".

Pues precisamente, precisamente, pero que solo lo hagan ellos y nosotros a acatar si que es pacifico, no?

CitarAdemás, la portavoz ha explicado que el "hurto famélico", aquel que lleva a cabo directamente la persona que "tiene hambre", por ejemplo "el llevarse unas galletas", se puede absolver, sin embargo, "este señor no es el que pasa hambre"

Aqui lo que nos vienen a decir, es que es mejor ir de uno en uno para que AngelRF nos pueda detener, no es nada personal Angel, es que venias que ni pintado al caso, yo entiendo que es tu trabajo.

CitarCuriosamente, ayer en Twitter se publicaban varias informaciones en las que se recordaban que precisamente Carrefour y Mercadona eran dos de las empresas que el pasado 22 de julio habían donado alimentos al fondo de los mineros en huelga. Mercadona puso una denuncia en los juzgados, además de por la sustracción de los 9 carros, porque una de sus cajeras que pretendió evitar el saqueo fue zarandeada y tuvo que recibir asistencia

Pues robar a empresas que donan comida no parece muy acertado, la verdad es que no, pero es que algo hay que hacer.

Lo de la cajera me parece muy mal, tanto por parte de los ladrones como por su propia parte. Creo que no hay excusas para agredir a una trabajadora, sin embargo, ella no es nadie para detener a nadie tampoco, no es policia, guardia civil ni guardia jurado y a ella ni le iba ni le venia el robo, aun asi sigue sin haber excusas para la agresion, si es que fue tal y no un simple sacarla del medio, que a mi me da que es mas bien esto, no se por que, la cajera desde luego ha logrado su objetivo, ha quedado muy bien ante los jefes.

R3 McEnroe

Cita de: gaudenzio en 08 de Agosto de 2012, 17:35
Cita de: Cevico en 08 de Agosto de 2012, 15:45

tampoco vamos tan mal.. La gente sin recursos puede cobrar hasta 400€ del estado. Si luego se los gasta en Iphone o en la raqueta de Rafa Nadal, es otra cosa.

400 €!! sobraos!!

(400 euros por cierto que el anormal y terrorista de estado de Rajoy y su panda les quieren quitar mandando a familias a la miseria no, a lo siguiente, al hambre... claro que eso puede ser el detonante para el necesario levantamiento del pueblo).

Por cierto, me parece perfecto la acción ésta con un pero. Tienen que ser masivas y multitudinarias e incluir bancos como han anunciado, una sola no vale de nada.
Roger Federer 302 weeks Pete Sampras 286 Ivan Lendl 270 Jimmy Connors 268 John McEnroe 170 Novak  Djokovic 152 Rafael Nadal 141 Björn Borg 109 Andre Agassi 101

Federer, Del Potro, Soderling, Wawrinka, Gasquet, Dimitrov, Raonic... y mi pupilo Andrey Rublev

R3 McEnroe

Totalmente de acuerdo con el último comentario de nigromante; como de costumbre por otra parte.
Roger Federer 302 weeks Pete Sampras 286 Ivan Lendl 270 Jimmy Connors 268 John McEnroe 170 Novak  Djokovic 152 Rafael Nadal 141 Björn Borg 109 Andre Agassi 101

Federer, Del Potro, Soderling, Wawrinka, Gasquet, Dimitrov, Raonic... y mi pupilo Andrey Rublev

gaudenzio

Tan mal os parece lo que digo??  :shocked:

Lo sé perfectamente que vamos muy mal, hay hogares con todos sus miembros en el paro y mucha gente no tiene ni para comer.

Cevico luego dijo que hay que pensar en una distribución gratuita de géneros de primera necesidad. Y simplemente he dicho que en esto no estoy de acuerdo, que antes que llegar a estas medidas extremas, se puede dar de comer a esta gente de otra manera.

Obviamente estoy también totalmente en contra de estas acciones, posiblemente sea la primera vez desde las elecciones que estoy de acuerdo con el PP. Hay otras vías para hacer llegar géneros de primera necesidad a los más necesitados dentro de la legalidad. Y es que el grupo Mercadona no tiene la culpa de que hayamos llegado a esto. A ver ahora como me justificáis que como el individuo A me roba, yo para vengarme voy a robarle al B. Es que no le veo sentido. Que vayan fuera del congreso a robar la cartera a los diputados, o que vayan a atracar a alguna oficina de Bankia o a okupar el chalet de Rodrigo Rato. Pero ir a robar en el Mercadona, no tiene ninguna lógica.

brazolatigo

Y las feministas no dicen nada respecto a los empujones que los chorizos estos le meten a una de las empleadas del Mercadona?
Las imágenes son la leche.
"Talk low, talk slow and don't talk too much" John Wayne

dejaditas

Banco de Alimentos rechaza los alimentos que procedan del asalto del SAT

http://www.elcorreoweb.es/andalucia/151286/banco/alimentos/rechaza/alimentos/procedan/asalto/sat

La ONG afirma que no aceptará "bajo ningún concepto" estos alimentos al considerar el procedimiento "irregular"

La ONG Banco de Alimentos ha informado de que no aceptará "bajo ningún concepto" alimentos procedentes de los asaltos que el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) realizó ayer en supermercados de la localidad sevillana de Écija y la gaditana de Arcos, según explicó un portavoz de la organización.

De este modo, desde la ONG rechazarán estos alimentos al considerarlo un procedimiento "irregular".

dejaditas

Cita de: zunderlips27 en 08 de Agosto de 2012, 17:22
Un obrero pobre, que tan solo posee una bicicleta con la que va cada día a trabajar a la fábrica, quiere entrar en el partido comunista, y tiene que pasar un examen. El camarada examinador le pregunta:

-Si usted tuviera un coche ¿que haría?

-Se lo daría al partido, para que fuera empleado como medio público de transporte.

-¿Y si le tocaran 200.000 € en la lotería?

-Todo el dinero para el partido, que lo invertiría en la comunidad.

-Bien, bien...¿y si usted tuviera una casa de campo?

-Pues se la daría al partido, que somos todos.

-Perfecto...muy bien, ¿y si tuviera una bicicleta?

-¡Eh, para, para, de eso nada que la bici es mía!"

El señor este (el tal Gordillo) gana más de 70.367 euros como alcalde de Marinaleda (aparte de las dietas que se lleva por ser parlamentario andaluz), y recientemente se fue a Venezuela a un acto político volando en business (6000 eurazos).

Demagogia en vena vamos