Evolución a raqueta jugador regular.

Iniciado por kingnesto, 13 de Agosto de 2012, 11:52

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

kingnesto

Buenas a tod@s!

os cuento: he sido jugador de tenis ocasional debido a que no tenia mucho tiempo y he jugado durante 2 años con una raqueta de principiante como es la Babolat Contact Tour. Ahora que llevo más tiempo jugando intensivamente noto que mi raqueta se me queda pequeña porqué no puedo imprimir un poco de potencia y dirección a los golpes y siento que necesito una raqueta un poco más pesada para poder jugar más cómodo.
Me podríais recomendar una raqueta de jugador intensivo? No me importa cambiar a otra marca que no sea Babolat a no ser que creáis que la adaptación será mejor a una raqueta diferente pero Babolat.

Mido 1,75-69kg, mis golpes liftados son más de control y precisión desde el fondo de pista que de potencia. No tengo un saque potente y me encanta jugar de revés liftado a 2 manos.
Espero que me podais ayudar y... muchas gracias!!! :smiley:

Carlosoki

No te voy a ser muy concreto por el momento, pero te recomendaria un peso aprox de 300 gramos (no más por el momento) y una cabeza de 100.

Con esta descripción hay toneladas de raquetas adecuadas:
-Babolat Pure Drive.
-Wilson Pro Open.

Estas dos son acierto seguro.

Vete a un Decathlon y pillalas de test (y todo lo que haya de 300 gramos).
-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

kingnesto

Cita de: Carlosoki en 13 de Agosto de 2012, 21:45
No te voy a ser muy concreto por el momento, pero te recomendaria un peso aprox de 300 gramos (no más por el momento) y una cabeza de 100.

Con esta descripción hay toneladas de raquetas adecuadas:
-Babolat Pure Drive.
-Wilson Pro Open.

Estas dos son acierto seguro.

Vete a un Decathlon y pillalas de test (y todo lo que haya de 300 gramos).

La Pure Drive no es una raqueta para darle mucha potencia a la bola??..

Carlosoki

potencia y spin, pero es muy polivalente.

Como querías que fuera para poder aconsejarte mejor?

Describe tu nivel y tipo de juego
-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

Fujur

No quisiera ser entrometido pero llevando dos anyos (perdonar aqui no hay enyes)  y con golpes liftados, te interesa una raqueta de potencia, patron abierto. Vamos es lo que creo yo. Las dos raquetas que te ha dicho parecen muy buena opcion pero vamos que cualquier raqueta de 100 de aro y 300 gramos y patron abierto te pueden venir bien. Yo cuando di el salto a una raqueta mas intermedia opte por una head youtek extreme mp pero como estas hay muchas y cualquiera te puede ir bien.

Otra cosilla si comentas que tu juego es de control y no muy potente no crees que deberias buscar una raqueta con potencia?

Solo es una idea. Suerte en la busqueda y una vez que la eligas no lo vuelvas a pensar la raqueta no es lo mas importante!

Un saludo!

kingnesto

Cita de: Fujur en 14 de Agosto de 2012, 12:09
No quisiera ser entrometido pero llevando dos anyos (perdonar aqui no hay enyes)  y con golpes liftados, te interesa una raqueta de potencia, patron abierto. Vamos es lo que creo yo. Las dos raquetas que te ha dicho parecen muy buena opcion pero vamos que cualquier raqueta de 100 de aro y 300 gramos y patron abierto te pueden venir bien. Yo cuando di el salto a una raqueta mas intermedia opte por una head youtek extreme mp pero como estas hay muchas y cualquiera te puede ir bien.

Otra cosilla si comentas que tu juego es de control y no muy potente no crees que deberias buscar una raqueta con potencia?

Solo es una idea. Suerte en la busqueda y una vez que la eligas no lo vuelvas a pensar la raqueta no es lo mas importante!

Un saludo!

Perfecto! Tomo nota de todo lo que me dices...tienes razón en lo que comentas de buscar a una raqueta con potencia para mejorar mi juego! Yo lo decía más que nada por no ser que con la Pure Drive se me vaya mucho la bola y no sepa imprimirle velocidad al no tener un juego muy potente!
Muchas gracias!!!  :grin:

spideyy

Efectivamente como te han comentado mas arriba, esas dos raquetas u otras de parecidas caracteristicas te van a ir bien, pero, yo te diria que si tienes que elegir entre una de las dos, te decantes por la BLX Pro open. Me parece la mas equilibrada control-potencia, de las que he probado de este tipo, aunque evidentemente no he probado todas. Y tiene una rigidez bastante mas baja, caracteristica, que dependiendo de la morfologia de tu brazo y del cordaje y tension que suelas utilizar, puede ser mas importante de lo que parece.

En lo que si estan igualadas, es en que han salido versiones nuevas de las dos recientemente, por lo que seguro vas a poder encontrar alguna a buen precio.

kingnesto

Cita de: spideyy en 14 de Agosto de 2012, 13:11
Efectivamente como te han comentado mas arriba, esas dos raquetas u otras de parecidas caracteristicas te van a ir bien, pero, yo te diria que si tienes que elegir entre una de las dos, te decantes por la BLX Pro open. Me parece la mas equilibrada control-potencia, de las que he probado de este tipo, aunque evidentemente no he probado todas. Y tiene una rigidez bastante mas baja, caracteristica, que dependiendo de la morfologia de tu brazo y del cordaje y tension que suelas utilizar, puede ser mas importante de lo que parece.

En lo que si estan igualadas, es en que han salido versiones nuevas de las dos recientemente, por lo que seguro vas a poder encontrar alguna a buen precio.

Tomo nota también!!!Gracias!! De la Wilson Pro Staff Six One BLX 100 que me decís? Leí el análisis que le hacen en la tenis world y pinta bien...!!

spideyy

Pues parece una eleccion interesante y bastante equilibrada potencia-control, por su patron abierto y su perfil bajo, pero yo no la he probado.

Seguramente Carlosoki, te podra decir algo al respecto (yo creo que ha probado todas las wilson del mundo mundial) :toqes:

Pipo

Hola, yo acabo de cambiar raqueta hace poco...., soy un jugador q llevaba practicando casi un año y me pasé a la Wilson BLX Pro Open, y estoy de lo mas contento...., como dicen, esta es una raqueta q combina muy bien la potencia y el control, yo q no soy de mucha fuerza, con esta raqueta me salen buenos palos y bien ubicados..., ahora, depende mucho del encordado q uses, tipo de cuerda y tensión.
Como decían tb, acaban de cambiar modelo, yo me compré la 2011 y bastante mas  barata q la nueva.

Bastianjvl

entre la prostaff y la pro open te conviene la ultima por que esta a menor precio y exige menor nivel, si quieres un mejor feel y confort anda por la prostaff
Wilson Ncode ntour two/pacific poly force 17 21 kg
Head youtek IG Radical mp/ RPM blast 22kg

Carlosoki

He visto una Pro Open por creo que 65 € en el foro. Es una apuesta segura. Te garantizo que si luego no te gusta en 65 € la vuelves a vender sin problema.

PD: Me faltan por probar la Blade 98, la Prostaff 100, la gama Steam y la Juice 100. Así de las principales de Wilson. Resto todo probado (en pesos altos)

spideyy

Cita de: Carlosoki en 15 de Agosto de 2012, 11:10
PD: Me faltan por probar la Blade 98, la Prostaff 100, la gama Steam y la Juice 100. Así de las principales de Wilson. Resto todo probado (en pesos altos)

Todo se andara :grin:

Carlosoki

Cita de: spideyy en 15 de Agosto de 2012, 21:08
Cita de: Carlosoki en 15 de Agosto de 2012, 11:10

Todo se andara :grin:

Ya estoy echando la caña de pescar por el foro, ajajajaj.