Nadal no es el mejor deportista español de la historia

Iniciado por ferarca, 17 de Agosto de 2012, 09:06

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ferarca

Como representante de mi costilla (ferarkita en el foro, aragounis en su blog, David Aragonés en www.teinteresa.es) os adjunto un artículo suyo para dar cumplimiento a mi compromiso de publicidad y para sembrar un poco la discordia en el seno del foro.

Indurain todavía sigue siendo el mejor deportista español de todos los tiempos

Puedo parecer ventajista al escribir este 'post' el día después de la eliminación de Nadal en segunda ronda de Wimbledon ante el número 100 del mundo. Pero no es así, y voy a intentar explicarlo lo mejor posible.
Sigo pensando que nadie como Indurain ha hecho tan grande el nombre del deporte español como él lo hizo durante su reinado en el mundo del ciclismo. Es verdad que hoy nuestros deportistas triunfan en todas y cada una de las disciplinas en las que participamos. Hace diez años no éramos campeones del mundo ni en balonmano, ni en baloncesto ni en fútbol, algo que parecía inalcanzable en la época del ciclista de Villaba, e incluso hoy todavía no nos lo creemos. Hace diez años cuando un chavalín de Sant Boi desfilaba con sus cuatro pelos de barba hacia Estados Unidos para jugar en la mejor liga de baloncesto del mundo, no podíamos ni imaginar que triunfara durante tantos años seguidos en la NBA y ni mucho menos que llegara a ganar tan sólo un anillo jugando en los míticos Ángeles Lakers.
Tampoco éramos capaces de imaginar que hubiera alguien capaz de disputarle el liderazgo del tenis al mejor jugador de la historia de este bello deporte. Parecía imposible que Roger Federer fuera apeado de lo más alto de la ATP, y Nadal no sólo lo hizo sino que ha conseguido ganar 11 grand slams, obteniendo victorias en todos los grandes, algo al alcance de muy pocos.

Pero sin embargo, todavía hoy, tengo que decir que Indurain sigue siendo el mejor. Lo que hizo él no lo hizo nadie. Pulverizó todos los registros y dominó todos los terrenos. Ganaba en la montaña cuando le hacía falta, y si no lo hacía era porque no lo necesitaba. Ha sido el mejor contrarrelojista de todos los tiempos e igualó los cinco tours del mejor ciclista de todos los tiempos como era Eddie Merkx. Dominó su deporte de cabo a rabo durante cinco años consecutivos. Ganó dos giros,ganó clásicas, campeón del mundo y olímpico de contrarreloj, y subcampeón del mundo en ruta. Y fue segundo porque le regaló a Abraham Olano aquel campeonato. Y es que si algo caracterizaba al navarro era su generosidad. No sólo a Olano, que al fin y al cabo era táctica de equipo, si no durante todos sus tour sue regalando etapa tras etapa a todos sus rivales, eso sí, sin ceder ni un sólo segundo. Es verdad que por aquel entonces no existían las ridículas bonificaciones.

Hay quien puede decir que no tuvo rival digno durante aquel lustro, pero no es así. Jubiló a Lemond, aquel estadounidense que ganó tres tours, acabó con la paciencia de Chiapucci, con la del super clase Gianni Bugno. Dejó en su sitio a Tony Rominger, quien desde España se le intentaba comparar. También claudicaron los Rjiis, Zulle, Berzin y muchos otros. Incluso Armstrong, el que luego ganó 7 tours en unas condiciones dudosas. Aquí os dejo una imagen para la historia. En una contrarreloj del Tour, Indurain dobla al estadounidense en tan solo 17 kilómetros. Armstrong venía de ser campeón del mundo, porque él era velocista. Después con todas las medicinas que le permitieron pasó a ser un ciclista todoterreno, pero dudoso, muy dudoso.

Los franceses perdieron la paciencia con sus exhibiciones tanto contra el crono como en la montaña. Daba igual que pusieran el recorrido más montañoso de su historia, ahí estaba el navarro para demostrar que seguía siendo el rey. Y así año tras año. Ningún español como él ha dominado su deporte como Indurain, con tanta facilidad, con tanto dominio, y con tanta clase. Por eso, hoy, todavía sigue siendo el mejor. 

raqueton

En general, estoy de acuerdo con el contenido del artículo, si bien debo decir que hay otras deportistas de disciplinas minoritarias cuya carrera se puede poner a la altura de la de Indurain y Raphael.

Si se me permite, quiero hacer dos correcciones de nombres propios. Por un lado, la localidad que vio nacer a Indurain es Villava, no Villaba. Por otro, no es Merkx, sino Merckx. Pido perdón de antemano al autor del artículo y al creador del hilo (y también creador del autor del artículo) por mi pedantería.  :angel:

ferarca

Se lo transmitiré (no trasmitiré) a mi vástago (no bastago) para que su ego sufra las inclemencias de las tormentas raquetonas.

ferarca

Si comparamos la Vuelta, el Giro y el Tour con los GS, Indurain tiene sólo 7 por los 11 de Rafa, el Campeonato del Mundo podría ser equivalente al Masters y ahí tendría ventaja Miguelón, pero en el resto de carreras, por muchas que Indurain ganase equivalentes a los Master Series nunca llegaría a la cifra de Rafa. Eso sí, no se puede discutir que Indurain fue más dominador en su época que Nadal.

ZELLGADISS

En mi opinion es absurdo comparar grandes vueltas con GS.
De entrada en ciclismo hay 3 al año , en tenis 4.
Y generalmente los tenistas disputan los 4 cada año, y en ciclismo 1 o maximo 2.
No se puede comparar por tanto.

Y si, creo que es evidente que Indurain domino mas su deporte que lo que ha hecho Rafa.

raqueton

Cita de: ferarca en 17 de Agosto de 2012, 11:50
Si comparamos la Vuelta, el Giro y el Tour con los GS, Indurain tiene sólo 7 por los 11 de Rafa, el Campeonato del Mundo podría ser equivalente al Masters y ahí tendría ventaja Miguelón, pero en el resto de carreras, por muchas que Indurain ganase equivalentes a los Master Series nunca llegaría a la cifra de Rafa. Eso sí, no se puede discutir que Indurain fue más dominador en su época que Nadal.

Pero ten en cuenta que los tenistas participan en 4 GS al año mientras que rara vez un ciclista toma la salida en los tres grandes.

raqueton

ferarca

No pasa nada, oye, si a mi me encanta que le deis la razón a mi hijo. Al fin y al cabo todo queda en casa.

Cevico

Los antis se la van a dar todos... :grin:

yo no voy a entrar en polemizar sobre eso...aunque creo que es mas grande Nadal...

pero no pienso entrar en debate y tratar de restar meritos a Indurain...

con lo que me ha hecho disfrutar... :alab: :alab:

ferarca

No te enteras, tocayo, si no se trata de crear debate, sino de dar publicidad al niño