Intellistring ¿Es posible ponerlo?

Iniciado por Noble Bruto, 26 de Junio de 2006, 12:44

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Noble Bruto

Tengo unos rollos de 12m del cordaje de Head Intellistrin, un híbrido con cordajes diferentes para la verticales y horizontales. El caso es que he intentado en dos ocasiones que me lo pongan y en las dos han roto el recubrimiento de uno de ellos (el encapsulado o el de multifinalmetos. El otro es un monofilamento sin más problemas), el caso es que al romperse deja a la vista el monofilamento que lleva en el nucleo y el cordaje no te dura cinco golpes..... ¿Alguien ha usado este cordaje? ¿Es posible ponerlo? ¿Tiene una duración decente si se logra poner bien?

Un saludo

Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

Prad0

Hombre, ponerlo se puede poner, eso si dicen que el multi que lleva este pack es excesivamente poco duradero por lo que no creo q te vaya a durar mucho, encima al ser un hibrido el monof, seguramente va a "segar"mas rapidamente el recubrimiento...

Roger_Federer

Perdona la indiscrección, donde te lo han puesto para dañarlo mientras te lo encuerdan??

Si lo venden es porque se puede encordar, logicamente.

De todos modos, como lo has puesto, el monofilamento en principales u horizontales??
Cuanto menos bulto más claridad

Noble Bruto

Me lo pusieron en una tienda de deportes de por aquí. Las dos veces lo fastidiarón al tirar del cordaje para tensar.... Es muy raro es como si el cordaje principal fuera un tubito decorado con hilo monofilamento dentro, juntos pero no revueltos.

La última intento la hice hace unos tres años o más. es el tiempo que he estado parado por una hernia de disco y ahora me gustaría retomar el asunto y darle uso al cordaje de las narices. Creo recordad que era el cordaje ensamblado en las verticales( en el sentido del mango) y el monofilamento en las horizontales (perpendiculares al mango)

Yo había usado antes otro head, el Rip Control, que también es delicadito de colocar, pero al menos se tenía éxito en la mayoría de las veces. Con este..... no hay manera, en fin lo intentaré con otro encordador que conozco, este probablemente más experto.

Roger_Federer

seguro que ese cordaje se pone así. Normalmente recomiendan el poliester en las verticales. Aunque yo lo utilizo al revés, en casi todos los hibridos recomiendan el duradero en las principales (que es el que suele romper) y el de toque en las horizontales.

Al poner el poliester en las horizontales se debe tener cuidado al tensar ya que "quemas" el multifilamento

Noble Bruto

Bueno, ya le he dado el cordaje a mi encordador oficial :toques:. Me dio las mismas razones que tú para colocar el simple en las verticales (mains) y el texturizado en las horizontales (crossed). Pero la verdad es que no estoy convencido de esto. Las instrucciones del cordaje dicen que es al contrario (por lo leído en Internet) y yo pienso que la filosofía de esto es que el cordaje con textura sea el que agarre la bola para liftar, si ponemos poliester en las principales, la verdad es que ya podíamos ponerlo en todas ¿O no?. La duración, cuando uno pone un trasto de estos me parece lo de menos.

En fin, que sea lo que dios quiera. Por cierto, que lo tengo en bolsitas transparentes cortados de algún rollo (no tengo la envoltura original) y ahora no estoy seguro de si es el intellistring o el intellitour.

Lo voy a poner en una Prince Precisión Response que uso poco, los experimentos con gaseosa.

Un saludo

Roger_Federer

Colocando el poli en las mains y el multi en las crosses tienes el beneficio del toque, sumado a la duración. No se siente tan alambre como solo un poliester.

Además, mira a Federer, el texturizado lo pone en las crosses. Esas tb ayudan a dar efectos no te creas.

Noble Bruto

OK, Roger, te haré caso. Muchas gracias. Ya te contare mis impresiones.

Un saludo.

Roger_Federer

tilin tilin tilin

oigamos la voz de los supertacañones

No conozco mucho los cordajes Head, pero el comentario del poliester en ese hibrido me tenia algo mosca. Lo he estado buscando y ninguno de los dos que componen ese hibrido es un poliester. Son dos multis, uno de control-toque y otro de potencia

http://www.stringforum.net/strings.php?sdnr=255&count=1

Roger_Federer

Por cierto, se coloca entonces como tu decias.