Empuñadura para un optimo uso six one tour.

Iniciado por MatiES, 20 de Agosto de 2012, 08:15

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

MatiES

Hola chicos, miren les cuento, quisiera que me recomienden algun tipo de empuñadura que ayude al uso de esta raqueta, ya que con mi tipo de empuñadura busco mucho pegarle con top y no con sigo que la bola valla hasta el fondo... estaba pensando a cambiarme y practicar las siguientes empuñaduras:

para mi drive utilizar una intermedia entre una Este y una Semi-Oeste. para mi revez utilizaria una empuñadura este...

que opinan :S ?

Carlosoki

Ten en cuenta que la six one tour despide poco. Que cordaje y tension tiene?
-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

Splash

Hola,
Yo utilizo para la derecha la empuñadura este o la semioeste, para la izquierda la este de revés, para la volea y el primer servicio la continental y para el segundo servicio la continental o la este de revés. Esa raqueta no es para liftar demasiado porque tiene la cabeza pequeña y las cuerdas muy juntas, por lo que se acerca mucho a un patrón 18x20.

Un saludo.
Wilson Blade 98S, Wilson Blade 98, Wilson BLX Blade 98, Wilson BLX Juice Pro, Wilson BLX Six One 95, Dunlop Aerogel 300 Tour

Carlosoki

yo la considero patrón cerrado a pesar del 16x19
-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

Splash

OFFTOPIC: ¿Me podrías aconsejar algún grip con un peso similar al grip de cuero original Wilson? Le quité en su día el grip de cuero a mi Six One Tour y le puso uno Artengo y se me ocurrió mirar el otro día el balance y lo tengo en unos 6 pts HL encordada, bajísimo vamos. En tienda física encuentro el Wilson Pro Hybrid, el Performance Hybrid, el Babolat Syntetic Grip (unos 17g), pero me da que no pesan lo mismo. El de cuero tiene un precio prohibitivo de 16€ online!!
Wilson Blade 98S, Wilson Blade 98, Wilson BLX Blade 98, Wilson BLX Juice Pro, Wilson BLX Six One 95, Dunlop Aerogel 300 Tour

Pro-Noob

Porque le quitaste el grip de cuero, o porque no te pusiste overgrips? Ponle encima Wilson Pro Over Grip.
No sé como llegaste a la conclusión de que esta raqueta te ayudaría a liftar, o cambias a juego medianamente plano o cambias de raqueta diría yo.

MatiES

Pro Noob... no dije que esta raqueta sea para liftar... tengo mas que claro que es una raqueta plana..... y ademas solo mencione que mi empuñadura que uso es para juego de lift.. por ende pedia consejos sobre otras empuñaduras...

bueno respecto a la pregunta de carlosky, esta encordada con luxilon alu power verticales 48 libras y babolat sinteticas horizontales a 46 libras, para que le de sensacion de blandes y no sea tan palo.

Samprinis Jr.

A ver, yo llevo usando las six one tour de n-code desde hace unos 6 años, y ahora me compré unas iguales pero blx, uso una empuñadura este de drive y para pegar revés a una mano uso este de revés. Para conseguir liftar la bola con estas raquetas y a la tensión a la que juego yo, lo más sensato es acelerar un poco más hacia arriba antes de impactar la bola, esto hace que la bola tenga bastante rotación. De revés idem de lo mismo. Aqui te dejo unos videos en los que Mr. Federer el grande pega ambos golpes haciendo esto que te he dicho para lograr un mayor top-spin a la bola:
Roger Federer - Slow Motion Top Spin Forehand
Roger Federer - Slow Motion Topspin Backhand
-1x Ncode six-one tour 16x19 + 1x BLX six-one tour 16x19 + 1 pro staff 90 BLX + 1 pro staff 90 (si, son las mismas raquetas con diferentes colores :grin:)
-R.I.P 1 Ncode six-one tour :cry:
-Haces más dobles que una fábrica de dominós!

Pro Staff

Cita de: MatiES en 20 de Agosto de 2012, 08:15
Hola chicos, miren les cuento, quisiera que me recomienden algun tipo de empuñadura que ayude al uso de esta raqueta, ya que con mi tipo de empuñadura busco mucho pegarle con top y no con sigo que la bola valla hasta el fondo... estaba pensando a cambiarme y practicar las siguientes empuñaduras:

para mi drive utilizar una intermedia entre una Este y una Semi-Oeste. para mi revez utilizaria una empuñadura este...

que opinan :S ?

Según lo que nos dices tu tipo de empuñadura busca pegarle con mucho top y no consigues que la bola vaya hasta el fondo y estas interesado en pasarte a una Wilson Six One Tour.

Lo primero que te diría es que nos des mas datos: que tipo y modelo de raqueta usas? que encordado usas? que tipo de empuñadura utilizas (una western tal vez?).

Saludos.
(2) BLX90 - (3) K90 - (1) KPS88 - (1) PS85

MatiES

Exactamente mi empuñadura es una Western, como dije arriba, la k-factor six one tour la poseo encordada con luxilon alu power verticales y horizontales synteticas de babolat.... 48 libras y 46 libras.

mi raqueta de este momento es una prince o3 original white con rpm blast verticales 57 libras, babolat conquest horizontales 59 libras.

y tal como mencionaste mis bolas no llegan a fondo y por hacer tanto esfuerzo me duele el codo.

Pro-Noob

La verdad no se que decirte, yo uso la misma que Federer: 
http://cache.daylife.com/imageserve/01IKc2m8u0fey/610x.jpg
http://www.lawebdeltenis.net/images/stories/julcas/estederechac.jpg
Puedes probar a ver que tal, pero cierra el golpe siempre o matarás al rival o a los pájaros.

Pro Staff

Cita de: MatiES en 22 de Agosto de 2012, 05:12
Exactamente mi empuñadura es una Western, como dije arriba, la k-factor six one tour la poseo encordada con luxilon alu power verticales y horizontales synteticas de babolat.... 48 libras y 46 libras.

mi raqueta de este momento es una prince o3 original white con rpm blast verticales 57 libras, babolat conquest horizontales 59 libras.

y tal como mencionaste mis bolas no llegan a fondo y por hacer tanto esfuerzo me duele el codo.

Lo primero que te recomendaría es no usar el RPM Blast si tienes dolor en el codo, la combinación polyester y alta tension no son un buen coctel. Ademas estos dos factores son los que probablemente podrían estar causando que la raqueta no despida tanto como deseas.

Te recomendaría encordar la raqueta con algún multifilamento (Xcel Premium/Power, NXT, X-One, NRG2, etc.) o tripa natural, bajando tu tensión actual en tu prince O3. Si sigues disconforme prueba en pasarte a la Wilson K 6.1 Tour, no te puedo decir nada detallado sobre esta raqueta porque si bien tengo 2 (las compre recientemente) no he tenido tiempo de encordarlas y por ende probarlas en la cancha. Pero he escuchado a muchos usuarios del foro de TW USA que es una de las mas rígidas (por no decir la mas rígida) de todos los modelos endorsados por Federer.

Lo que si te puedo comentar es sobre la versión posterior a la K90, la BLX 6.1 Tour. Discrepo con varios del foro, yo creo que la BLX90 (si tienes la fuerza necesaria) despide muchísimo mas que la mayoría de las raquetas del mercado pero bueno no quiero entrar en detalles.

Si te decides por la K90 te recomiendo primero usar un cordaje que sea de comfort (multifilamento o tripa natural) luego si te sientes cómodo y no tienes mas dolor te recomndaria un hibrido (multifilamento/polyester o tripa natural/polyester).

Saludos y espero haberte ayudado.
(2) BLX90 - (3) K90 - (1) KPS88 - (1) PS85

MatiES

el problema del codo me dio por un tema de haber encordado la six one tour entera con luxilon alu power en 57 libras, juge un partido con ella y me sobre esforze mucho.. con el encordado que posee ahora y la tensión de ahora se siente muy blanda... pero ya debo descansar un tiempo sin jugar para que pase el dolor... estoy esperando que el ibuprofeno haga su efecto.... respecto a lo o3 jamas me dio dolor solo ahora por como te dije el encordado entero luxilon en la six one... ya que la rpm blast y conquest se sienten muy blandas.

MatiES

lo otro aquí en mi ciudad en chile, no poseo una gran cantidad de cuerdas, a mucha suerte puedo encontrar: Pro Hurrican / Por Hurrican Tour / Head Sonic pro blast / RPM Blast / Synteticas babolat. seria.

MatiES

Bueno me e comprado unas cuerdas del año 1995 D:, para mi raqueta prince, son unas cuerdas Dunlop Max Touch, hybridas de 1.22, son multifilamento... de todas formas re-encordare con 57 libras verticales y 58 libras horizontales... ya que no deseo bajar mi tensión. si me gustan comprare otro par para mi six one tour.