Recomendación sobre cordajes

Iniciado por Gauss, 26 de Junio de 2006, 14:43

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Gauss

Buenas :D

Como podéis ver en este post que puse ayer: http://foro.lawebdeltenis.net/index.php/topic,8106.0.html , me he comprado dos raquetas nuevas, y antes ya tenía una Pure Drive, la primera que salió.

Hace 5 años jugaba torneos y ligas, pero por motivos que no vienen al caso lo tuve que dejar y ahora me ha entrado el gusanillo y quiero volver a jugar, tampoco al nivel de antes, sólo algún partidito de vez en cuando y entrenar algo entre semana.

Nada serio ni extremo, vamos, pero tampoco nada de iniciación, no sé si me explico.

Las dos nuevas raquetas vienen sin cuerdas, así que se las tengo que poner, y las cuerdas de la PD tienen 5 o 6 años así que están ultra destensadas.

Quiero unas cuerdas que no se destensen mucho, que sean cómodas para jugar ya que una de las raquetas va a ser para mi novia que va a empezar a jugar ahora, y que no se rompan con mirarlas porque soy un poco animal, para qué engalaros xD

¿Qué me pongo?

Decir que tengo al lado de casa el Decathlon, Calderon, FORUM, etc.

Gracias!! :D
"El unico veredicto es venganza, vendetta, como voto y no en vano, pues la valía y veracidad de esta, un dia vindicará al vigilante y al victorioso..."

Prad0

busca posts sobre esto, ya que hay algunos en los que te vendra muy buena info y todo lo que te digamos no es sino repetirnos...:
A ver  segun lo q comentas creo q te vendria mejor un monofilamento que un multi, ya q este t durara algo mas, como comprenderas hay infinitos y alguno mas todavia, los que mas solemos recomendar por aqui son el Luxilon ALu power de luxilon, que si o tienes problemas de precio quiza sea el mejor, esta en 1.25 y sale en torno a los 20-25€ encordarlo, luego algo mas baratillos y de muy muy buena calidad tienes el Competition de kirschbaum, varias galgas desde 1.20 en adelante, y el signum pro poly plasma, ambos son cordajes aun siendo poliesters bastante elasticos y con un buen mantenimietno de tension, otra alternativa parece ser el polystar q usa juanma, dic q es muy elastico, mas incluso q estos q te comento aunq quiza awante algo menos la tension.
Despues de estos q son los unicos q he probado hay muchos mas, algunos mas alambres para los grandes rompedores, babolat pro hurricane, duralast,etc.. y otros q tienen tanto opiniones a favor como dtractores, supersmash spyky, d ekirschbaum y original, timo y ace de luxilon...

Buff,,, vaya chapada...

Roger_Federer

De esos sitios que has dicho, el único donde puedes encontrar alguno de los cordajes que te ha recomendado prado es el Calderon.

Yo te aconsejaría de forma diferente. Como parece que aún no sabes seguro cuanto vas a jugar, yo empezaría por un nylon o multi buenos. Si no lo utilizas mucho te va a aguantar mejor la tensión que cualquier poliester. Un poliester, si no lo has roto al mes/mes y medio esta choff.

Si pones el nylon y luego resulta que juegas mucho y rompes con asiduidad pues entonces te pasas al poliester.
Cuanto menos bulto más claridad

Gauss

mmMmMMmm... valep.

La cosa es que por ahora no voy a jugar intensivamente ni mucho menos, iré entre semana algún dia y los findes algún partido así entre amigos pero nada extremo.

Os pregunto más que nada porque soy un poco bestia, a ver si voy a poner el cordaje y voy a tener que cambiarlo cada 2 x 3, me jodería bastante porque tampoco tengo mucho dinero y para un rato que voy a jugar pues me gustaría que aguantase.

De todas esas marcas que me habéis dicho, no creo que estén en Calderón, Decathlon o Forum no??

Bueno Roger_Federer, dime una marca y modelo que seguro vaya a encontrar, y que no me saquen los ojos por ella y esta misma tarde voy a encordarlo.

Gracias a todos.
"El unico veredicto es venganza, vendetta, como voto y no en vano, pues la valía y veracidad de esta, un dia vindicará al vigilante y al victorioso..."

Roger_Federer

De esos sitios no se cual recomendarte. No son muy de fiar para mi. Si fuese en los de la zona Sur, te diria que Calderón ya que allí el tio que encuerda controla un huevo.

Si son como los de esta zona, donde más variedad vas a tener es el Calderon. Mira a ver si tienen un Prince Synthetic gut, un wilson sensation...

Este último al menos en el Decathlon de alcorcón tb lo tienen

Gauss

Ok, miraré por alli.

Otra cosa, cuántos kilos pongo???

Que mi memoria no llega para recordar los que me ponía hace 6 años, sinceramente xDD

Creo recordar que me ponía 22... pero no estoy seguro :S

No quiero que esté mu blanco pero tampoco que sea una tabla, ya que una raqueta será para mi novia y tal.

Gracias de nuevo!

Roger_Federer

que cordaje utilizabas??
yo creo que 22 en un nylon para esas raquetas es poco. Para tu novia puede valer

Gauss

No sé la marca ni nada, fíjate en la foto que puse en el post.

En mi club tenían rollos de ese cordaje todos los profesores y nos lo solían encordar ellos porque era bastante bueno y barato, lo usaba todo el mundo.

Es amarillo así aplatanado un poco transparente, pero no tengo ni idea de la marca.

Roger_Federer

era un poliester??
Te suena la cereza o Kirschbaum??

Ahora si pones un nylon deberias meterle un par de kilillos más

Roger_Federer

He visto la foto y no se aprecia muy bien. Podría ser Duralast de Babolat

Gauss

Da la impresión de ser de plástico puro a simple vista.

Y vamos tiene 6 años, no creo que le queden letras de la marca jajaja

Cuando llegue a casa lo miro que ahora estoy en la universidad.

Roger_Federer

no me digas más...es un poliester

En la foto practicamente se aprecia, aunque no tanto como para saber el modelo.

Por lo tanto te recomendaría un par de kilillos mas y para tu chica pues valdría con 22. Así no se deja el brazo para pegar a la bola, aunque tb dependerá de la técnica que tenga

Gauss

Técnica 0 :panuelo:.

Nos fuimos un día con su hermano y la novia de su hermano a jugar, que están ellos en clases particulares ahora, y a mi novia le entró el gusanillo... le ha gustado y quiere aprender, así que la voy a enseñar lo poco que me enseñaron a mi :clapping:

Bueno entonces me pongo nylon, poliéster o que?

Yo me pondré 24 o 25 kilos en la Prokennex, y la Fischer se la dejo a ella que le gustó más el color, y le pongo 22.

La PD por ahora la dejo así, que primero quiero probar las otras.

Si veo que me envicio de nuevo ya le pondré a la PD un cordaje decente.

Roger_Federer

Yo en principio te diria que nylon o multi, que aguantan mejor la tensión y son más comodos. Pienso que es lo mejor tanto para ella que esta empezando como para ti que lo estas retomando

Gauss

Muchas gracias Roger ;)

He ido al Decathlon y tenían un huevo, pero el tío del taller ese me ha dicho que el mismo tio que arregla las bicis, los patines, etc encorda también las raquetas... y me ha entrao un sudor frío que no veas  :bye2: así que ahi paso de llevarla, que cualquiera sabe lo que hace ese tío con las raquetas.

Luego he ido al Calderón y no tenían nada  :fuerte: ni siquiera raquetas ni ná, lo he flipao.

Después me he pasado por el Fórum, y la cosa tenía mejor pinta. Tenían a un tío encargado de la sección de tenis que también encordaba y tenía pinta de entender un poquito.

Me ha enseñao algún babolat, y unos de una marca Pacific, que iban de 8 a 20€ (montaje incluido) que me ha dicho que están saliendo bien y que son muy económicos. De los Pacific estos había sintéticos y nylon, cogeré nylon por lo que habéis comentado.

¿Qué opinais?