Agradeceria consejo

Iniciado por jawerot, 21 de Agosto de 2012, 13:59

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jawerot

Buenos dias,

Llevo dos años jugando con una Microgel Radical Mp y estoy contento con ella, pero...

Mi juego es de fondo 80%, nivel 4.0 aproximadamente. Antes jugaba más plano pero he empezado a entrenar duro y a competir por lo que he variado un poco los planazos por liftados, sigo jugando agresivo pero no consigo que me corra la bola como quisiera cuando lifto. He probado a bajar kilos pero no estoy cómodo con menos de 23, necesito control pero que me despida más la bola a la vez.

El peso y rigidez de la Radical Mp creo que es ideal para mi, consigo moverla facil y el brazo jamás se me ha resentido. Necesito cambiar de raqueta y me gustaría vuestro consejo, en definitiva una buena raqueta para variar planos con liftados largos, con buena movilidad y que me despida un poco mas que la Head.

Las opciones que barajo son la Head Extreme Mp (por el tema del patrón abierto, creo que me puede ayudar), la Tecnifibre TFIGHT 295 VO2 MAX 2011 (qué opinais de esta raqueta?) y la Wilson BLX2 6.1 Team 16x18 (Un poco mas ligera pero creo que puede irme bien)

Acepto y agradezco cualquier tipo de sugerencia de raquetas similares.

Un saludo a todos!

felipecoal

De las opciones que das la extreme mp te dara mucha potencia pero perderás algo del control que tienes ahora. Yo he tenido la tecnifibre y aunque es un raqueton la encuentro que le falta algo.... la wilson solo la probe en 18*20. No se si solo te limitas a estas opciones. Sí es asi me quedaria con la tecnifibre que te va a dar algo mas de potencia y liftado sin perder demasiado en control. Si estas abierto a otras opciones la dunlop 300 me parece superior a las que dices pq tiene más control y con una gran caplacidad de liftar, en potencia no ganaras pero en el juego general  yo creo que probarla te podría beneficiar.

mtejed

He probado las 4 y jugado con la extreme y tfight. Sin dudarlo me iría a la tfight. La Extreme te va a despedir en exceso viniendo de la radical y la 6.1 Team no te va a aportar nada que no te de la tfight, raqueta muy equilibrada y valida tanto para juego plano como liftado. Pasa por el hilo oficial tecnifibre y verás como te convences.

jawerot

Muchas gracias por las repuestas, te refieres a la dunlop 300 de 290 gramos o la Tour de 305? Voy a preguntar en el club si hay posibilidad de probar la dunlop y la tecnifibre, sino me tirare a la piscina y compraré alguna de las dos ya que están bien de precio.
Se admiten más respuestas y consejos de otras raquetas, pero gracias de nuevo!

Bastianjvl

Una excelente opcion tambien seria la Head Youtek ig radical pro dicen que tiene muy buen control y potencia ademas es de patron abierto, seria bueno que la pruebes
Wilson Ncode ntour two/pacific poly force 17 21 kg
Head youtek IG Radical mp/ RPM blast 22kg

copmagic

yo te recomendaria una raqueta como la radical pero con algo mas de peso,  concretamente 305 gr

pasate por la seccion compraventa del foro

estoy vendiendo 2 dunlop 300 tour, regaladas de precio.

un saludo
NO FIGHT NO WIN

mariodrive

La radical liftadora es la IG Speed 300
Al que tenga mi muñeco vudú, que lo lleve al gimnasio, por favor.

felipecoal

Cita de: jawerot en 21 de Agosto de 2012, 18:20
Muchas gracias por las repuestas, te refieres a la dunlop 300 de 290 gramos o la Tour de 305?

Me refiero a la 300 ya que la tour, aunque posibilita un liftado mejor que la radical (en mi punto de vista) no te va a ofrecer más potencia. Yo uso actualmente las 300 en versión aerogel y como tercera la biomimetic (todas ellas con grip de cuero que aumenta un poquito el peso y baja el balance un pelín). Para mí, salvo en un pelo más de potencia las dunlop 300 son superiores a las tecnifibre. Pruebalás y sal tu mismo de dudas con tus propias sensaciones

cañonazo

Antes de cambiar la radical plómala con unos 8 grs en la cabeza, específicamente en tu zona de golpeo (por ejemplo, si golpeas con el centro del cordaje, pues ploma a las 3 y 9, 4 gramos a cada lado), la raqueta mejora una barbaridad en todo, se hace más fácil liftar, mucha más estabilidad y más potencia manteniendo el control de esta raqueta que es espectacular, además si le pones un overgrip el balance queda compensado. Yo también juego con la microgel radical mp, la tengo plomada como te he comentado y va de lujo. Saludos y pruébalooo!!!!
2 Yonex Ezone 98L 2020
2 Head youtek graphene speed mp

jawerot

Me han podido dejar la dunlop biomimetic 300 y he estado una hora con ella. El cordaje era el original de la raqueta porque era nueva.
Me han encantado las sensaciones con el revés, larguísimos sin esfuerzo y planos, misiles que sin apurar a líneas hacían mucho daño. La derecha otra historia, no controlaba igual en winners y no me ha dado un liftado limpio, quizás por el cordaje, pero no me ha dado confianza plena en ningún momento.
Necesito una radical para drives y la dunlop para revés jeje. La idea de plomar me ha gustado, de todas formas intentaré probar la tecnifibre y la radical tour
Es cierto que llevo mucho tiempo con la misma raqueta y se me hace raro coger otra pero no me he sentido cómodo con la dunlop...
Gracias por los consejos!
Otra cosilla, algún cordaje especial y tensión recomendados para la radical o incluso para las demás opciones que barajo??? Gracias de nuevo

Bastianjvl

Yo uso el Alu power a 22kg para mi radical ig mp, si quieres que te salga mas liftada usa el alu power rough entre 21 y 23 kg (no pierde control)
Wilson Ncode ntour two/pacific poly force 17 21 kg
Head youtek IG Radical mp/ RPM blast 22kg

nipip

La gran diferencia la vas a tener en cambiar por algo de patrón abierto. También están las cuerdas que agarran más la pelota como las facetadas o las rugosas.
El problema en este cambio es que mejoran el efecto pero en general también resignan control y lo vas a notar mucho viniendo de una radical.
Saludos

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Pure Drive 2012 - Yonex RDIS 200 HG