gran salms DOS PREGUNTAS

Iniciado por jesus31, 25 de Agosto de 2012, 18:03

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jesus31

1. ¿por qué existen estos 4 gran slams y no otros?

2. ¿podria haber algún día un gran slam distinto?

A ver si alguien puede decirme algo. Gracias

sergiocm

2) Habia leído que Madrid estaba buscando ser el 5to Grand Slam ... con todas esas variantes que hizo este año, pero mas bien les salió alreves  :grin:
"Simplemente... delicioso" XD XD XD
ESPN 12/11/11

ferarca

Son esos cuatro porque son los que organiza la Federación Internacional de Tenis.

El término Grand Slam fue copiado del que se usaba en el Golf para definir a los mejores torneos. Se usó pro primera vez en tenis en 1933 cuando el australiano Jack Crawford tuvo la oportunidad de ganar los cuatro torneos tras haber sido el vencedor en Australia, RG y Winbledon, pero no lo consiguió al perder la final del Open USA con Fred Perry.

Guilax

Para complementar a Ferarca. Lei alguna vez que la Federación Internacional de Tenis eligio esos torneos como los Grand Slams (mayors) por que eran los torneos más importantes de los paises que habian ganando hasta ese entonces  (1933) la Copa Davis: Francia, EEUU, Gran Bretaña y Australia. No estoy completamente seguro de que la historia sea cierta. Pero si vemos los datos dela Copa Davis si que esos paises habian sido los unicos desde 1900 que lohabian ganando.  No se si alguien puede confirmarlo.
Mis favoritos actuales: el maestro Federer, Jo-Wilfred Tsonga, Grigor Dimitrov. Mi pupilo: Christian Garín. Favoritos retirados: Fernando Gonzalez, Marat Safin.

ferarca

En la fuente que he consultado (la wiki) se atribuye la utilización del término Grand Slam al columnista del New York Times, John Kieran, quien a su vez lo habría tomado de la "Total Tennis, The Ultimate Tennis Encyclopedia" de Bud Collins. Aunque otra fuente atribuye la primera utilización del término a la escritora Allison Danzig que calificó como un "Grand Slam" la  racha ganadora que tuvo en 1938 el jugador estadounidense Donald Buge al ganar los cuatro "grandes" del tenis.

ferarca

También pueden encontrarse otras fuentes en esta página del foro:
http://www.forodeltenis.com/index.php?topic=66463.0

y aquí se dice que el término proviene del Bridge y no del Golf:

http://www.flashtennis.com/Sabes-de-donde-viene-el-termino-Gran-Slam

Guilax

Bueno en ese link que enviaste se conforma más o menos lo que habia contado. Como los que jugaban y ganaban la copa davis eran esos 4 paises estos se transportaban entre esos 4 paises. Como el transporte era carisimo y largo a principios del siglo XX cuando se iba ajugarla copa davis se aprovechaba de participar en los campeonatos de dichos paises. Asi se fue definiendo la cosa.
Mis favoritos actuales: el maestro Federer, Jo-Wilfred Tsonga, Grigor Dimitrov. Mi pupilo: Christian Garín. Favoritos retirados: Fernando Gonzalez, Marat Safin.

ferarca

Tan claro no está, al menos existen en la red tres versiones distintas y tres "padres" distintos de quién, cómo y cuándo se acuñó el término Grand Slam.

Guilax

Es que una cosa es el termino y otra cosa distinta es la razon de por que esos 4 torneos son los grand slam y no otros.

Magito

1. pues porque asi es la tradición
2. pues seguramente que si, de aca a 2 años  5 años o 20 años.....quien sabe para salir de la monotonía.

:quot:

edomaster

Si bien el término Grand Slam se empezó a utilizar por los 1930s... los "4 Mayors" existen como tal desde 1925 con la apertura de RG para los jugadores extranjeros.

Los 'Mayors' se situaron en esos 4 países supongo que porque en esos 4 países es donde el tenis en un comienzo se masificó más y estuvieron la mayor cantidad de torneos y de jugadores de gran nivel.