La reordenación del calendario se producirá en 2014

Iniciado por psikodelik, 26 de Agosto de 2012, 15:40

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

psikodelik

Encuentro entre jugadores en Nueva York

El calendario se reordena en 2014

Los jugadores supieron ayer que la gira sudamericana puede trasladarse a diciembre • El Masters sería tras los ATP de Asia

En la víspera de dos Grand Slam, el Open de Australia, que da inicio a la temporada, y el US Open, que prácticamente la cierra, se reúnen anualmente los jugadores con los jerarcas de la ATP para conocer primero y aprobar después los planes de futuro.

En el encuentro entre jugadores mantenido ayer en Nueva York, dos días antes del inicio del Abierto de Estados Unidos, Brad Drewett, nuevo cabeza visible del circuito profesional masculino, presentó el calendario que entrará en vigor, a falta de una última votación, a partir de la campaña 2014.

Hay modificaciones significativas que los tenistas, entre ellos Rafael Nadal, ex presidente del Consejo de Jugadores, venían pidiendo desde hace tiempo y que hacen referencia a la posibilidad de un mayor descanso. Después de la gira asiática del mes de octubre se disputará la Copa Masters. A continuación, habrá unas tres semanas de descanso antes de dar inicio a la gira sudamericana de tierra -que no tendrá torneos obligatorios- que pasa de febrero a finales de año. De esta forma, Nadal, Djokovic y compañía tienen la opción de estar dos meses alejados de las pistas si quieren, y preparar en condiciones el asalto a Australia.

El manacorí, sin embargo, está llamado a ser la principal atracción del nuevo Open 500 de Río de Janeiro, que nace justamente a dos años de los Juegos. El evento, sobre tierra, pertenece a la multinacional IMG, empresa de representación del tenista y que también ostenta los derechos del Godó. El damnificado Masters 1.000 de París Bercy se reubicaría en febrero.

http://www.marca.com/2012/08/26/tenis/1345972504.html

Según Rafael Plaza vía tweet @Rafael_Plaza los principales cambios serán:

1-  Las Finales ATP se disputarán tras la gira asiática del mes de octubre

2-  La gira sudamericana de tierra pasará de disputarse en febrero a final de año, tras la Masters Cup

3?- El nuevo ATP 500 de Río de Janeiro (IMG) tiene serias opciones de contar con Nadal en el cartel

4- Los jugadores podrán estar dos meses parados desde la Copa Masters hasta la nueva temporada

5- El Masters 1000 de París-Bercy, gran sacrificado, se disputará en febrero, tras Australia

Los torneos de la gira sudamerica de arcilla no serán obligatorios y se disputarán tres semanas después de las Finales ATP en consecuencia: la reordenación del calendario concede a los jugadores más tiempo para descansar, lo que venían pidiendo años atrás. 

Cevico

Al final... Rafa tenia razon en su demanda... :clap:

¿a ver que dicen ahora los tiracacas?

R3 McEnroe

Eso lo dices tú interpretando a la perfección tu papel de palmero y chupamedias...

No se tiene en cuenta por ejemplo la chorrada del ranking por dos años y lo que me parece más grave: se les concede algo más de descanso quizá (realmente se quita descanso tras Australia -M1000 de Paris será obligatorio- para trasladarlo a final de año- pero con una peculiaridad: como Nadal participe, obligado por contrato o por propia voluntad, en Rio... tendrá menos descanso del que tiene ahora.
Roger Federer 302 weeks Pete Sampras 286 Ivan Lendl 270 Jimmy Connors 268 John McEnroe 170 Novak  Djokovic 152 Rafael Nadal 141 Björn Borg 109 Andre Agassi 101

Federer, Del Potro, Soderling, Wawrinka, Gasquet, Dimitrov, Raonic... y mi pupilo Andrey Rublev

wildeano

Asi los tenistas pueden hacer una pretemporada en condiciones y preparar bien el AO, y quitan la gira sudamericana de clay que rompia el dominio de las pistas de hard (outdoor e indoor) de febrero/marzo. Me parecen unas decisiones muy acertadas. Buenos cambios.

En cuanto a Cevico... en fin, mas de lo mismo. :pal

pd: lo que realmente  tiene con las armas levantadas a los jugadores es el prize money que se da en las primeras rondas de GS, que hasta han amenazado con hacer boicot en el AO... pero como luego la gente, vease Cevico, habla por hablar... :boun
Sigo tenis desde que tenía 12 años, en  2001... El primer partido que vi fue del torneo mas grande, Wimbledon. Jugaba el mítico Sampras, en busca de igualar a Borg, contra un jovencito suizo... un chaval con coleta... un tal FEDERER.

R3 McEnroe

Y si la Copa de Maestros es tras la gira asiática... Significa ésto que no habrá preparación en indoor para ella? Y Basilea? Valencia? Pasarán a ser los torneos asiáticos, especialmente el M1000, en indoor? Seguirá siendo París bajo techo?

Desde luego si dejan sin preparación previa las WTF no es una mejora sino una peora. Otro caso similar al del Open de Australia.
Roger Federer 302 weeks Pete Sampras 286 Ivan Lendl 270 Jimmy Connors 268 John McEnroe 170 Novak  Djokovic 152 Rafael Nadal 141 Björn Borg 109 Andre Agassi 101

Federer, Del Potro, Soderling, Wawrinka, Gasquet, Dimitrov, Raonic... y mi pupilo Andrey Rublev

fandealmagro

entonces van a incrustar paris en indoor ahí en febrero?? supongo que pasarán también valencia y demás para prepararlo.. :preg:

y cómo narices ponen torneos después de la masters cup si se supone que ahí entran los mejores de todo el año?  :huh:
es muy mala noticia para ferrer y almagro  :grin: :tongue:

R3 McEnroe

Lo que es, o al menos parece así de entrada, es una chapuza... Y sin noticias de la ampliación de la temporada de tierra...

Tenista_Argentino

Yo antes de opinar quiero ver el calendario completo.. ahora Si no entendí mal lo 12 torneo obligatoriso más la master pasarán de disputarse en lugar de entre Enero y mediados de Noviembre, a disputare entre Enero y principios de Octubre no? Es decir mas de un 1 mes menos. Más apretado aún el calendario no? O entendí mal?

ZELLGADISS

Muchos tenistas de elite han tenido de vacaciones casi un mes despues de O.Australia, como un mes despues de WB, como otro mes o asi tras O. USA mas otro mes y pico tras la MC.
Y no tienen vacaciones? :grin:

Obvio para opinar se tendra que esperar a ver ese calendario definitivo pero si lo que hacen finalmente es comprimir toda la temporada para tener al final 2 meses de vacaciones, me parece una estupidez enorme  :huh:

Y fijo perjudicara a los torneos ya que muchos al no poder enlazar tantos torneos seguidos sin descanso, se daran de baja de muchos o se iran lesionados.
Lo unico quer veo es que mejorara las prestaciones para el primer GS en Australia, de resto no veo a priori mejora alguna, ademas que poner Paris en febrero puffff.
Y si me imagino que sera indoor porque Rotterdam es por fechas similares y es indoor.

Alberto 20900

Pues febrero entonces será un mes cargado de torneos, con un M1000 como París y casi todos indoor... ¿¿porque Basilea, Valencia, Viena, Estocolmo, Moscu no desaparecerán verdad?? y me imagino que todos se mudarían a principios de año con lo que tendríamos varias semanas con 3 torneos a la vez, en esos primeros meses del año   :boun

P.D. ¿¿En que supuestamente tenía razon Nadal?? ¿¿En que si esto se concreta ahora de verdad descansará menos que el resto del top 5 luego del Masters??  :rolleyes: :tongue:
Roger Federer - Del Potro - Raonic - Dolgopolov - Dimitrov - Haas - Kokkinakis - Zverev - Rublev - Harrison's - Brands

Retirados: Safin - Rafter - Nalbandian - Sampras - Becker - Llodra - Yzaga

Pablo1989

Entonces ahora la Masters Cup se jugará a mediados de octubre, no? y dónde se ubicarían Valencia, Viena y demás torneos dura indoor de esas semanas?
Tenistas en activo favoritos: Nadal, Tsitsipas, Musetti, Shapovalov Monfils, Nishikori, Kohslchreiber, Thiem.
Tenistas retirados favoritos: Agassi, Lendl, Moyá, Ferrero, Kafelnikov.
Pupilo: Andrey Rublev.

Guilax

Bueno ustedes parecen olvidar que en el cirquito hay 2 temporadas Indoor. Una a finales de año y la otra siempre ha sido en febrero en paralelo a la gira sudamericana. Actualmente en Febrero se juegan Indoor: San Jose, Marsella, Montpelier, Memphis, Roterdam, Zagreb.
Poner el Master1000 de Paris es hasta coherente cuando se juegan otros dos indoor en Francia en esas fechas.  Ademas favorece mucho al Master de Paris ya que era poco concurrido a final de año. Por lo tanto creoque este cambio quedo de lujo. Ahora los jugadores de elites van a tener que jugar algun atp 250 en indoor de febrero para preparar Paris. Actualmente los indoor defebrero no tienen mucho sentido ya que despues de ellos vienen Indian wells y Miami por loque eran poco concurridos por los tops que preferian  ir en febrero a dubai. A parte que en febrero no habia ningun torneo importante antes. Por lo tanto de lujo el cambio.
Queda la duda que pasara con los Indoors asiaticos/rusos que son a finales de año ademas de Valencia y Basel.  Lo mejor seria que estos ultimos se cambiaran a febrero tambien y armar una nutrida gira indoor europea de febrero. Los indoor asiatic /rusos serviran de preparacion para la mastercup.  Seria de lujo que techaran Shangahai asi los atp 250 y 500 indoor asiaticos servirian de preparacion para shanghai y la mastercup.

Lo que nome gusto fue el cambio de la gira latinamericana. Me parece un sin sentido jugar torneos despues de la Mastercup.  Ademas penaliza a los terricolas que si quieren puntos tendran menos descanso y mas encima todos perderan el descanso de febrero.

Mis favoritos actuales: el maestro Federer, Jo-Wilfred Tsonga, Grigor Dimitrov. Mi pupilo: Christian Garín. Favoritos retirados: Fernando Gonzalez, Marat Safin.

Tenista_Argentino

Yo lo que veo en esta idea es una sobrecarga mayor a la existente (Que si me preguntan en mi opinión está perfecta, antes e jugaba a igual o más y mucho más a 5 sets. Que las exigencias son disntas? Es verdad, pero si la juego cada vez más físico que se ve, se le busca favorecer más monótona se volverá la cosa). Porque como dije, el descanso que se dan los top entre el AO y los Master americnos ya no estará, porque estará Paris en el medio. Por lo tanto tendremos los 12 tornes obligatorios con máximo 3 semanas (algo más tras Wimbledon) entre medio para terminar en octubre. Es decir, se juega lo mismo en 4-5 semanas menos. Luego se descansa más.

Otra cuestion, además de que obviamente se castiga a la gira sudamericana, casi que parecería un doble circuito. Dónde los top juegan de Enero a Octubre y el resto intenta en las semanas finales sumar algo de puntos en latinoamérica (y en lo que acompañe a esta gira en esa parte del año). Además de como dice Fande que al ser en octubre como determinar quién entra a la Master? se cuenta de octubre a octubre? O los puntos entre octubre-enero no valen para ello?

Es todo un tema, pero a simple vista me parece que van en la vía contraria los cambios

Guilax

Bueno sera cosa de ellos. Si quieren sudar de enero a octubre para descansar noviembre y diciembre aya ellos. Si a mi me dan a elegir trabajar 3 semanas seguidas sin fines de semanas paratener 1 semana libre al mes tendria que pensarlo. Quizas lo haga.

Lo de la gira sudamericana ya es otro cuento. Le quita simetria al calendario. Aleja el clay europeo demasiado del sudamericano, deja jugadores con menos descanso,etcetc. Es lo unico hasta ahora que no me gusta. Bueno es el 2014 falta aun y me gustaria ver todo el calendario para sentenciar.
Mis favoritos actuales: el maestro Federer, Jo-Wilfred Tsonga, Grigor Dimitrov. Mi pupilo: Christian Garín. Favoritos retirados: Fernando Gonzalez, Marat Safin.

gaudenzio

Lo de Cevico no tiene nombre...

@R3: Donde has leído lo del ranking por dos años?