Necesito ayuda de los informáticos tenistas!!! Procesadores....

Iniciado por Samprinis Jr., 26 de Agosto de 2012, 23:28

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Samprinis Jr.

Hola a tod@s! Después de buscar en mil y un sitios he encontrado un par de procesadores para mi portátil, pero me encuentro con que hay unas variaciones que no entiendo bién lo que quieren decir. Me ha comentado algun informático que será los watios que recibe de electricidad, y cuantos más necesite más se calentará el procesador pudiendo estropear alguna pieza cercana. Pongo los elnaces de el procesador que tengo ahora: http://www.cpu-world.com/CPUs/K10/AMD-V ... R12GM.html que es bastante castaña.
Uno de los que vi por primera vez pero que pone que usa 45 watios: http://www.cpu-world.com/CPUs/K10/AMD-P ... R23GM.html
Y el que vi que usa 35 watios: http://www.cpu-world.com/CPUs/K10/AMD-P ... R23GM.html
La cosa es que si poniendo un procesador de más watios se me va a estropear el ordenador o las piezas de dentro.

Bueno, si alguien me puede ayudar a decidirme porque he de pedirlos por ebay ya que en ninguna tienda de informática se preocupan de los portátiles (por lo menos las que he visto hasta ahora....) me sería muy útil. Gracias!

Esto pone sobre los watios:
The Thermal Design Power (TDP) is the average maximum power a processor can dissipate while running commercially available software. TDP is primarily used as a guideline for manufacturers of thermal solutions (heatsinks/fans, etc) which tells them how much heat their solution should dissipate. TDP is not the maximum power the CPU may generate - there may be periods of time when the CPU dissipates more power than designed, in which case either the CPU temperature will rise closer to the maximum, or special CPU circuitry will activate and add idle cycles or reduce CPU frequency with the intent of reducing the amount of generated power.
TDP is usually 20% - 30% lower than the CPU maximum power dissipation.
En castellano:
La potencia de diseño térmico (TDP) es la potencia máxima promedio de un procesador puede disiparse mientras se ejecuta el software disponible comercialmente. TDP se utiliza principalmente como una guía para los fabricantes de soluciones térmicas (disipadores y ventiladores, etc) que les dice la cantidad de calor de su solución debe disiparse. TDP no es la potencia máxima de la CPU puede generar - puede haber períodos de tiempo cuando la CPU se disipa más energía que diseñado, en cuyo caso tanto la temperatura de la CPU se elevará más cerca del máximo, o circuitos CPU especial se activará y añadir ciclos de inactividad o reducir la frecuencia de la CPU con la intención de reducir la cantidad de energía generada.
TDP es por lo general un 20% - 30% más baja que la disipación de energía de la CPU máximo.

Me quedo igual  :shocked: yo solo sabia que TDP era el canan de teledeportes de televisión española  :pal.
-1x Ncode six-one tour 16x19 + 1x BLX six-one tour 16x19 + 1 pro staff 90 BLX + 1 pro staff 90 (si, son las mismas raquetas con diferentes colores :grin:)
-R.I.P 1 Ncode six-one tour :cry:
-Haces más dobles que una fábrica de dominós!

gaudenzio

No entiendo, quieres cambiar el procesador a tu portatil que ya tienes?

El TDP es un valor que mide el consumo únicamente del procesador (no del sistema entero), cuanto más bajo, mejor, pero es que no entiendo lo que quieres hacer.

De todas formas no es cierto lo de tu amigo, todos los procesadores están diseñados para que disipen el calor que producen, si uno consume más, pues supuestamente su disipador será dimensionado a ese mayor consumo. De todas formas yo cogería el que consume menos porque así te durará más la batería.

Por otro lado, no me atrevería a coger un procesador con TDP mayor al que ya tienes, ya que posiblemente la alimentación de tu portatil no podría ser suficiente para la nueva potencia.

Última sugerencia: si te gusta cambiar piezas sencillas de tu ordenador, cómprate un Desktop / Sobremesa  :wink:

Samprinis Jr.

Pues si, lo que quiero es darle un gusto a mi portátil. Tiene un procesador muy flojo y quería ponerle algo mejor. Por eso es que son procesadores de portátil, los modelos mobile. El disipador que tengo para esto es el que viene conel portátil que es una barrita de color cobre que va hasta el ventilador. El sobremesa para mi casa solo lo puedo tener en un sitio, y como ahora somos 4 en casa casi siempre esta ocupado.
-1x Ncode six-one tour 16x19 + 1x BLX six-one tour 16x19 + 1 pro staff 90 BLX + 1 pro staff 90 (si, son las mismas raquetas con diferentes colores :grin:)

gaudenzio

Pues ojo a que el socket sea el mismo. No puedo abrir los enlaces que has puesto.

Samprinis Jr.

Este es el que tengo actualmente en mi portatil: http://www.cpu-world.com/CPUs/K10/AMD-V%20Series%20V120%20-%20VMV120SGR12GM.html

Este es uno de 45 watios: http://www.cpu-world.com/CPUs/K10/AMD-Phenom%20II%20Dual-Core%20Mobile%20X640%20Black%20Edition%20-%20HMX640HIR23GM.html

Este último es de 35 watios: http://www.cpu-world.com/CPUs/K10/AMD-Turion%20II%20Dual-Core%20Mobile%20N570%20-%20TMN570DCR23GM.html

Y este último también de 35 watios: http://www.cpu-world.com/CPUs/K10/AMD-Phenom%20II%20Dual-Core%20Mobile%20N660%20-%20HMN660DCR23GM.html

Todos del mismo socket, la diferencia son los watios, que el mio es de 25 (el que tengo actualmente) y he visto unos cuantos de 35 y fr 45, de los que he elegido estos que pongo en los links los más rápidos.

gaudenzio

Nunca he cambiado un procesador a un portatil y la verdad es que me daría un poco de miedo. Si quieres darle vidilla al portatil y es tu "segundo" ordenador después del sobremesa, antes que el procesador, yo le ampliaría la memoria RAM o le pondría un SSD.

Samprinis Jr.

Tiene 4 gb de ram, la gráfica es una ati radeon mobility de 1gb dedicado y el ssd vale un pastizal... La idea era cambiarle el procesador y que me dure todo lo que pueda antes de intentar venderlo para hacerme con otro nuevo (que a este ritmo voy a tardar un monton porque no cobro regularmente...). He buscado y pedido ayuda en varios sitios, y aqui parece que es el unico en el que me responde alguien con ganas de ayudar :afro: Gracias!

gaudenzio

Pues el SSD cuesta igual o menos que el procesador que tienes pensado comprar, claro, depende de la capacidad.. Si lo tienes como segundo ordenador y no necesitas muchos gigas.. Yo para "alargar" la vida de mi ordenador, un lenovo que ya tiene 5 años, le puse precisamente un SDD de 60 gigas, que para mis necesidades me vale, ya que los datos los guardo en el sobremesa, y la verdad es que va mucho mejor, arranca en muy poco tiempo.

Si quieres empeñarte en cambiar el procesador, creo que deberías buscar más en google para ver si hay alguien que ya lo ha hecho y como se hace, e ir a la web del productor y ver si hay manuales para hacerlo etc...

Samprinis Jr.

Bueno, por lo que tengo entendido y lo que he preguntado, cambiar el procesador es una tarea fácil. Mi portatil es un asus K52dr y cuando lo abres para cambiar la pasta térmica por ejemplo el procesador lo puedes quitar girando el seguro que tiene la plancha bnanca perforada donde entran las puntas que hay bajo el procesador. Y en cuanto al arranque, me ha dicho un informático de una tienda que hay cerca de mi casa que con eso no hay problema, porque mientras sea el mismo socket, el arraque se hará con normalidad, como si fuese en uno de sobre mesa. El problema son eso de los watios... que si lo que va a hacer es consumirme la batería más rápido no hay problema, pero si va a ponerse a incinerar piezas del ordenador....

gaudenzio

Yo para curarme en salud buscaría un procesador con un TDP igual o inferior, por lo de la batería sobre todo, aquí tienes procesadores de tu socket con TDP de 25W para aburrir.

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_AMD_mobile_microprocessors#Danube_platform_.282010.29

Samprinis Jr.

Si el problema es que la bateria se acabe antes, no pasa nada, tengo el portátil siempre enchufado. Si el problema vaa ser que se recaliente de mas... Pero bueno, realmente de 2.2ghz a 2.6ghz hay mucho cambio? He mirado y hay dual cores, triple cores y cuadruple cores en las secciones, esto quiere decir que el valor de mhz que sale se ve multiplicado por el numero de nucleos? El tener más nucleos va a afectar al gasto de bateria de alguna manera aun siendo de el mismo voltaje? Muchas gracias por el link!

gaudenzio

Si tienes certificado un TDP de 25W da igual el número de núcleos, puedes estar seguro que no chupará más de esos 25W (otra cosa es el consumo en idle, el TDP te indica lo que consume la cpu a tope). Es mucho mejor un procesador con más nucleos y menos frecuencia. De todas formas entre todos los procesadores que tienes ahí puedes buscar los benchmark para ver el que vaya mejor. Estoy seguro que el más malo de los quad-core irá mucho mejor que el mejor de los dual.

Samprinis Jr.

Asi que: el Phenom II P960 de 1800mhz quad-core (no se si será asi o no... 1800x4=7200mhz) irá mejor que el Phenom II P860 de 2000mhz triple-core (2000x3=6000mhz) por el hecho de que la multiplicación de nucleos por frecuencia es mayor? Dios que lio me estoy haciendo :shocked:

gaudenzio

No es así de facil multiplicar por 4, hay cosas como el cache que influyen en las prestaciones. Busca tablas de benchmark, es lo más fácil para comparar .

Pero el ejemplo que has dado, es cierto.

http://www.cpubenchmark.net/cpu_lookup.php?cpu=AMD+Phenom+II+P860+Triple-Core
http://www.cpubenchmark.net/cpu_lookup.php?cpu=AMD+Phenom+II+P960+Quad-Core

JackBurton

a ver si puedo aportar con algo, al cambiar un cpu de un portatil hay que tener en cuenta:

- la compatibilidad con la placa base , socket.
- el tipo de disipación del equipo

No es sencillo cambiar el cpu, en la mayoría de los casos hay que desarmar completamente la carcasa del computador. Útil es tener un manual de instrucción al menos, varias marcas lo proporcionan en sus webs en ingles.

Al upgradear cpu, lo mejor es revisar experiencias de otros usuarios a través de reviews. Cual es tu notebook?

Pasar a un phenon x4 lo veo casi imposible debido al TDP y probablemente la placa base del notebook no la soporte.

Otro dato bueno es comunicarse con el fabricante, por ejemplo hp tiene soporte via web, ahi puedes contar lo que requieres y si hay compatibilidad con otros cpu's

Y el dato de pasar a ssd es bastante bueno. Cuando cambié al corsair ssd, pasé al arranque de 50seg a solo 18. Si necesitas más velocidad de datos, esta es la opción.

¿Y cual es la razón principal de cambiar el procesador?, porque hay muchas cosas que influyen en la rapidez: como el ya mencionado ssd (que cambia un montón), el procesador para un mayor numero de aplicaciones, y la velocidad de internet. No sirve de nada tener un super poderoso equipo, si el Internet camina como tortuga.