John Larsson College Tennis.

Iniciado por Marea, 27 de Agosto de 2012, 21:13

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Marea

Acostumbro a buscar videos de jóvenes promesas y muchos de ellos cuelgan videos promocionales suyos. De lo que he visto últimamente me ha impresionado este chaval sueco, tiene una potencia en sus golpes impresionantes. Un pegador plano de impresión. A mí me recuerda a una mezcla de Berdych con Soderling. A ver qué os parece.

John Larsson - College Tennis Recruiting Video
Ñ&G

Roger_Federer

Pues a la espera de que pase alguien con mas conocimientos que yo y que le saque mas pegas, diré que no parece gran cosa tecnicamente, apenas pasa la cadera en los golpes. Cuando pega el reves pasa la pierna hacia un lado por detrás lo que le resta mucha potencia. Vamos, que apenas pasa el peso del cuerpo hacia adelante.

Con el hombro pasa lo mismo, se queda practicamente de frente al acabar los golpes. De las piernas tambien podría sacar mas potencia.

Y esto, siendo un entreno, lo deberia hacer perfecto en todos los golpes. Y parece ya con una edad como para tener asimilado todo esto

Lo del saque ya lo dejo para que lo destripe otro  :grin:
Cuanto menos bulto más claridad

Marea

Sí, técnicamente no parece gran cosa y desde luego el saque es horroroso. Ahora bien, ya me gustaría a mí pegar esos zambombazos.  :pal
Ñ&G

forehand director

Impresionante la velocidad de la cabeza de la raqueta, como zumba la bola  :shocked:  Peero, como ya marcó Roger, el pibe es puro brazo. No hay mucho trabajo de hombros y de piernas.
El saque, pfiu, donde empezar... Desde el pasito molesto que da para acomodarse, pasando por la rara transición al impacto hasta la incompleta terminación del golpe. Lo corta demasiado antes. Debería dejar que ese brazo fluya un poco más.
Richard Gasquet... el Mosquetero del Revés Exquisito

Vicetenis

Estoy con Roger, técnicamente el chaval no una cosa del otro mundo, pega fuerte es verdad, pero es que a esos niveles todos pegan fuerte.

Me gusto como movía los pies.

Para mí que ese vídeo es para alguna University Americana.
Raqueta: Tecnifibre T-Fight 295
- Finalista del I GO Tenis Madrid - Cat 3ª
- Finalista del III MESS
- Organizador del I TFD "puntodeset.com"
- Finalista del IV TESS

TENISTO

Lo habéis analizado muy bien.

Yo destacaría que la preparación del swing (más bien el backswing) la hace muy tarde, de ahí proceden los defectos.

El principal problema en el saque es el desplazamiento del pie delantero y debería acabar más el movimiento como bien apuntáis.

Muy trabajado el movimiento de piernas (me gusta).
Saludos,
Tenisto