El cordaje multifilamento mas duradero

Iniciado por tapitas, 04 de Septiembre de 2012, 10:19

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

tapitas

Hola a todos, ayer charlando con unos amigos me preguntaron algo que no supe contestar....

Aparte del grosor del cordaje, el cual a mayor grosor mayor duración, estos me preguntaban cual era el cordaje mas duradero dentro de la gama de los cordajes de "nylon"?.

Estos me comentaron que existen varios TIPOS de cordajes de NYLON.

1.- Cordajes de Multifilamento

2.- Monofilamentos multi-capas

3.- Cordajes de Multifilamentos con un centro sólido

4.- Cordajes Multifilamento con centro sólido o multi-capas

5.- Cordajes de multifilamento con centro sólido y rugosos

La idea de alguno de ellos es jugar con "híbridos", poliester en verticales y algun "nylon" en horizontales. Cual recomendaríais ya que yo estoy un poco pegado en cordajes de nylon.

Tambien comentaron que los "synthetic gut" van muy bien para ponerlos como híbridos, que son comodos y baratos  :shocked:. Yo pensaba que estos cordajes tenian muy poco toque no?.

Espero vuestras respuestas, gracias  :cool:
Nivel 5.5 ntrp y mejorando ;)
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

hermoso

Las clasificaciones de "NYLON" van en función de quien te lo cuente.

Por nylon siempre he entendido los llamados también ensamblados o synthetic gut, es decir que los multis no los metería dentro de este grupo. Para ser más exactos me guío por la web www.stringforum.net, es la que más me gusta y que en función de su construcción los clasifica de la siguiente manera:

Monofilamento
Nucleo + 1 Recubrimiento
Núcleo + 2 Recubrimientos
Multifilamento
Cintas (Ribbons)

Los synthetic gut, o nylon, o ensamblados, o como quieras llamarlos pueden ser muy baratos o no tanto (Babolat, Head o Wilson tienen cordajes que se pueden englobar en esta categoría y que los rollos cuestan más de 100€ y que ya no me parecen nada baratos). Hablan muy bien, aunque no lo he probado, del Prince Synthetic Gut Duraflex, que según parece es el mismo que el Signum Pro Kevlar Speed, para montaje en híbrido.
Para durabilidad en estos cordajes hay grosores de 1.35 de manera común pero puedes encontrarte si buscas de 1.40, 1.45, e incluso 1.50!! (http://www.stringforum.net/strings.php?sdnr=2546, http://www.stringforum.net/strings.php?sdnr=1075), que ya creo que tiene que ser complicado encordarlos, uffff.

maxpower

Para mi gusto uno de los mejores Multi para híbrido es el Babolat Addiction en 1.30, lo he usado en distintas raquetas con distintos poly y siempre un muy buen resultado.
"Siempre intentaste. Siempre fallaste. No importa. Intenta otra vez. Falla de nuevo. Falla mejor"

tapitas

Si, yo estoy mas que un nylon es un synthetic gut :boun.

Personalmente no me gustan nada ya que parece que "cristalizan a las pocas horas de juego y el toque es muy muy malo.
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

jacho

yo siempre he desconfiado de los multicapas, porque creo que igual que si que tienen propiedades intermedias a los mono y multi, tambien tienen casi todos los inconvenientes, y al final me parece cordajes que cuando no estan muy nuevo se comportan mal. van perdiendo comodidad, y no me da la sensacion de que retengan bien la tension...

yo creo que para hibridos esta bien meter un multi gordo y el mono finito, porque como la duracion la va a dar el multi, asi apuramos los factores. el xcel que me encordo juanma me esta dando una duracion muy buena, y en 1.30. muy buen mantenimiento de tension, y muy poco movimiento para ser multi... lo recomiendo totalmente

Roger_Federer

Cita de: tapitas en 17 de Octubre de 2012, 20:01
Si, yo estoy mas que un nylon es un synthetic gut :boun.

Personalmente no me gustan nada ya que parece que "cristalizan a las pocas horas de juego y el toque es muy muy malo.

Esa es la misma sensacion que tengo yo, cuando pruebo un cordaje de este tipo siempre acabo cortandolo porque me resulta insufrible ese toque.

Por cierto ¿que entiendes por nylon y que por sintetic gut? porque yo estoy con hermoso en su descripcion, por nylon, ensanblado o sintetic gut yo entiendo lo mismo.
Cuanto menos bulto más claridad

tapitas

Pues lo mismo que vosotros, solo que me he confundido en lo que quería decir.

Perdón por el despiste  :afro:
4 Volkl C10 Evo (304g)

Roger_Federer

Cuanto menos bulto más claridad