La mejor película de la historia del Cine

Iniciado por ferarca, 04 de Septiembre de 2012, 14:57

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ferarca

Por si alguien se anima a participar en la encuesta de El País. Claro que siempre podríamos crear la nuestra propia. Y la podría organizar Cevico que ya está ducho en la materia de eventos así.

http://cultura.elpais.com/cultura/2012/08/31/actualidad/1346425517_879693.html

Cevico

Joe, hay muchas que ni siquiera he visto...

y algunas que he visto no me han gustado demasiado como El Apartamento o La Naranja Mecanica...

zunderlips27

EL PAIS ha hecho una preselección....rara. ¿El Dia de la Bestia? muchas películas españolas que no sé yo...Ni siquiera está Testigo de Cargo, que es una de esas pelís que marcan un antes y un después...

Al final en estos casos es mejor hacer una lista de las 10 mejores películas o las 20. Reducirlo a una...

dejaditas

Echo en falta grandes clásicos como "Y si no nos enfadamos" o "Alto o mi madre dispara"

Cengusiento

+1 por "Y si no nos enfadamos". Dejaditas, añade a tu colección "Misterio en la isla de los monstruos".  No me preguntes qué se le perdió a Peter Cushing cuando aceptó trabajar junto a Ana Obregón...
PALMARÉS

2013: Campeón: GS Alcardetenis
2012: Campeón: III Cochinillo Open
2011: Subcamp: II Cochinillo Open, III Open Medit. 2010 Subcamp: GS Alcardetenis, II torneo Arnedo, II Open Medit, IV MS Bilbao - 1/2 final:Copa Máster 2009 Subcamp: I torneo Arnedo, I Open Medit. 2008 Campéon: III Open Levante, I GS Bilbao - 1/4 final: II torneo Sevilla 2007 Subcamp.I Torneo forero Norte, I Torneo Barcelona

dejaditas

dejaditas

Incluiría en esta terna a "Buenas noches señor monstruo", con el grupo Regaliz y Luis Escobar

Regaliz - buenas noches señor monstruo

R3 McEnroe

Pues lo cierto es que La Guerra de las Galaxias es un peliculón, de lo mejor en su género.

Yo siempre he pensado que es difícil comparar géneros.
Roger Federer 302 weeks Pete Sampras 286 Ivan Lendl 270 Jimmy Connors 268 John McEnroe 170 Novak  Djokovic 152 Rafael Nadal 141 Björn Borg 109 Andre Agassi 101

Federer, Del Potro, Soderling, Wawrinka, Gasquet, Dimitrov, Raonic... y mi pupilo Andrey Rublev

R3 McEnroe

Pues me parece bastante normal que figure en una lista, sobre todo en una tan amplia, lo mejor de cada género. De hecho es lo lógico.
Roger Federer 302 weeks Pete Sampras 286 Ivan Lendl 270 Jimmy Connors 268 John McEnroe 170 Novak  Djokovic 152 Rafael Nadal 141 Björn Borg 109 Andre Agassi 101

Federer, Del Potro, Soderling, Wawrinka, Gasquet, Dimitrov, Raonic... y mi pupilo Andrey Rublev

R3 McEnroe

Por ejemplo y volviendo a ver la lista, es mucho más lógico que esté en ella que Blade Runner, que la volví a ver hace un par de semanas y me parece inferior.

Pero es que incluso no veo porque había que decir que es peor película que "¡Que bello es vivir!", "La naranja mecánica", o "El gran dictador", por decir tres películas que adoro de esa lista. Son diferentes e incomparables, luego son gustos.

Luego pues de esa lista me sobra por ejemplo "Tiburón" y "El día de la bestia". Y de Hitchcock me gustó "La soga" más que "vértigo". Del cine "clásico" también tengo especial preferencia por "Doce hombres sin piedad" aunque hay tantas que podrían estar en esa lista que es normal que se echen en falta algunas.

R3 McEnroe

zunderlips27

TIBURON es una obra de arte. De las 10 mejores películas de la historia sin duda alguna. De esas pelis que marcan un antes y un después.

Spielberg es un genio.

IPPO

Cita de: dante en 04 de Septiembre de 2012, 19:19
Encima no está Rocky VI.¡Escandaloso!  :shocked:
hombre. una sexta entrega de rocky es normal que no figure pero a lo mejor si debería figurar la primera entrega  :cool:

Por cierto, las encuestas son encuestas. Se puede hacer del gusto general donde votaria zunderlies , yo mismo  , los gafapastas de turnos, etc...
y se puede hacer una encuesta de los  :quot: entendidos  :quot:, esos que presumen de saber mucho de cine
------------------------------------------------------------
Nadal es un farsante que merece ser el 3o.
Djokovic va a ser el mejor de la historia en breve.
Con 20 Gs y mas completo en todas las superficies.
El tenistas mas honesto de las 3 leyendas.

Guilax

Cita de: zunderlips27 en 04 de Septiembre de 2012, 20:46
TIBURON es una obra de arte. De las 10 mejores películas de la historia sin duda alguna. De esas pelis que marcan un antes y un después.

Spielberg es un genio.

Solo hay dos posibilidades para una sentencia asi.

1.- Estas trolliando 2.0.

2.- Tienes el gusto en el orto.
Mis favoritos actuales: el maestro Federer, Jo-Wilfred Tsonga, Grigor Dimitrov. Mi pupilo: Christian Garín. Favoritos retirados: Fernando Gonzalez, Marat Safin.

IPPO

dejad que opine lo que le salga de los nitos a zunderlips.  Para mi Tiburon no es de las 10 mejores peliculas del mundo pero si fue un referente en cuanto a terror. Recuerdo verla de pequeño y tenerle al mar mucho tiempo. Eso de alejarme de la orilla me daba cangelo por culpa de dicha película.

yo creo que seria mas la opción 2 pero te falta decir en tu opinión. Hay gente que si la ve como un peliculón. Desde luego que te cagabas de miedo con ella y hoy dia con muchos mas efectos especiales no logran causar tanto miedo como las míticas  Tiburon y el exorcista
------------------------------------------------------------
Nadal es un farsante que merece ser el 3o.
Djokovic va a ser el mejor de la historia en breve.
Con 20 Gs y mas completo en todas las superficies.
El tenistas mas honesto de las 3 leyendas.