Tabla de Rigidez de Encordados

Iniciado por Pipo, 05 de Septiembre de 2012, 21:12

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Pipo

Buscando por la Web y para poder aclarar mis dudas existenciales respecto a las cuerdas jajaja, encontré una pagina en inglés en la cual dividen las cuerdas por material: Nylon, Polyester, Tripa y Kevlar ( :preg: ), y las ordenan por rigidez..., al parecer de menor a mayor rigidez (si me equivoco por favor decirlo), se indica Marca, Modelo, Material, Grosor, Rigidez y la ultima columna no se q es  :cry:.
Si ya estaba, lo siento, favor borrar el post, si no, bueno de algo servirá....

http://www.racquetsportsindustry.com/articles/2012/01/string_selector_2012.html

Un ejemplo de lo que aparece en los Polyester.

Ojo, no me di el tiempo de leer muy bien la pagina, me centré mas en las tablas.

Pipo

Ya estaba o no interesó mucho? :preg:

wave

El link ya estaba en otros hilos del foro , pero siempre puede haber alguien que no lo haya visto y como es muy interesante tampoco está demás que lo hayas puesto aquí.

Gracias y un saludo

wave

Pipo

Pipo

Alguien sabe qué son los numeros de la ultima columna????

tapitas

EL POLYFIBRE POLY HITECH es muy blando, esto de acuerdo con la valoracion de esa tabla  :boun
Nivel 5.5 ntrp y mejorando ;)
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

tapitas

Me gustaria ver el luxilon 4g por aquí.  :boun
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

Pipo

lo q sería tremendamente ideal, sería una tabla que tenga indicadores de rigidez y mantención de tensión.

tapitas

4 Volkl C10 Evo (304g)

Pipo

Tapitas, quizas para unificar criterios se podría considerar como indicador de mantención de tensión, el porcentaje que mantiene la cuerda después de 48 o 72 horas de encordadas, ya q me da la sensacion q es el momento en el cual se produce la mayor pérdida.
La aplicacion Racquet Tune de iPhone me ha servido bastante para hacer seguimiento de la perdida de tension del Black Code en mi Pro Open...., ahora creo q probaré el Kirschbaum Touch Turbo.

tapitas

Cita de: Pipo en 29 de Septiembre de 2012, 04:12
Tapitas, quizas para unificar criterios se podría considerar como indicador de mantención de tensión, el porcentaje que mantiene la cuerda después de 48 o 72 horas de encordadas, ya q me da la sensacion q es el momento en el cual se produce la mayor pérdida.
La aplicacion Racquet Tune de iPhone me ha servido bastante para hacer seguimiento de la perdida de tension del Black Code en mi Pro Open...., ahora creo q probaré el Kirschbaum Touch Turbo.

Pipo, yo creo que no, que ese porcentqje no es correcto. Aun asi, deberias preguntarselo a foreros como Richard, Roger Federer o wave, ellos conocen muy bien este tema  :boun
4 Volkl C10 Evo (304g)

wave

En mi opinión hay fundamentalmente dos causas de pérdidas de tensión , la que se produce después del encordado y la producida por los impactos de la pelota.

La pérdida de tensión después del encordado se produce prácticamente en las primeras 24 horas , yo he tenido algunos cordajes 72 horas y después de las 24 horas sólo he visto pérdidas menores de 0,5 kg y a veces 0 kg , aunque realmente no he hecho esta prueba de forma exahustiva porque lleva bastante tiempo.

La otra pérdida de tensión que se debe a los impactos de la pelota , probablemente va ser muy importante sobretodo en los poliester , ya que se alcanzan tensiones de 45 kg en el cordaje que son muy superiores a las del encordado y evidentemente el cordaje ya no trabaja en la zona elástica también llamada lineal o proporcional , con lo cual el cordaje después de los impactos fuertes ya no recupera totalmente la longitud inicial y va perdiendo tensión progresivamente . Esta pérdida de tensión ya no va ser igual para todos, sino que va a depender mucho del tipo de juego de cada jugador , de forma que los que impacten plano y fuerte a la pelota alcanzarán esos 45 kg o más en el cordaje y serán los que tengan pérdidas de tensión más altas. Por lo tanto y siempre en mi opinión , que puede estar equivocada o no , aquí va a haber grandes diferencias , jugadores a los que su cordaje no pierde nada de tensión por este motivo y otros que tienen pérdidas muy superiores  a las de las primeras 24 horas de encordado.

Pipo si quieres hacer una prueba interesante mide a la pérdida de tensión de tu raqueta a las 24 horas de encordado y luego a las 72 horas , pero es imprescindible que lo hagas sin utilizarla . Después de ese periodo realiza medidas por ejemplo cada 4 horas de utilización de la raqueta . Con todo ello tendrás una idea de las pérdidas de tensión que tienes por cada concepto y sería muy interesante para todos que pongas tus resultados en el foro.

He trasladado también esta opinión al hilo de poliester blandito , por considerar que también puede tener allí interés.

Un saludo

wave