¿porque me duele el codo y brazo?

Iniciado por inert, 06 de Septiembre de 2012, 09:08

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

inert

Buenas
Dispongo de las siguientes raquetas en uso:

Babolat PDT  (300 gr)
Prince exo3 black no standard (mas larga y pesa mas) (346 gr con cuerdas y overgrip)
Head flexpoint radical mp. (295 gr)

Despues de usar cada una, asombrosa mente me duele el codo cuando uso la flexpoint, la cual es la menos pesada, la que menos rigidez tiene, la única con tamiz cerrado.

¿PORQUE?

Un saludo y muchas gracias a todos por vuestra sabiduria

Gauchito

No influye unicamente la raqueta si no el tipo de cuerda y la tension q utilizas

Roger_Federer

Bueno, los dolores de codo pueden venir por muchos factores, es dificil saber y mas aun sin conocer cual es tu nivel. Normalmente son problemas técnicos. Lo que no ayuda tampoco es tanto cambio de raqueta, aunque alguna de ellas sea muy flexible
Cuanto menos bulto más claridad

federote

Yo tengo la flexpoint y la microgel, y la flexpoint la noto un poco más rígida, aunque la rigidez es, en teoría, baja.

¿Qué tipo de cordaje/tensión le tienes a la flexpoint?  Es una raqueta que admite bien un multi con poca tensión ya que es una raqueta que no despide mucho. Yo le pongo un duramix a 24 kg y me va super cómodo.

Por otra parte, de las 3 raquetas que comentas, la flexpoint es la de menor peso, es posible que tengas tu swing más mecanizado a raquetas como la prince que es bastante más pesada y por tanto tiene más inercia al moverla y terminar. La head, más ligera, puede que te esté obligando a acelerar mucho el golpe para conseguir la misma velocidad y profundidad.
¡Ay qué buenica que está el agua a estas horas...!

Cengusiento

Normalmente cuanto menos rígida sea una raqueta mejor es para el brazo. Sin embargo, esta máxima no siempre se cumple, ya que hay otra serie de factores que influyen:

- La técnica, por supuesto, y en primer lugar
- El peso de la raqueta
- La estabilidad torsional y longitudinal de la raqueta
- El tamaño de la cabeza de la raqueta (punto dulce)
- El balance de la raqueta

Yo he probado muchas raquetas, y con algunas de ellas he tenido dolor de codo, y no eran precisamente raquetas rígidas: con la Wilson nBlade me dolía la parte anterior del codo (codo de golfista), y con la liquidmetal radical la parte exterior (codo de tenista). Ambas raquetas flexibles, sobre todo la wilson, pero me producían molestias en el codo, que desaparecieron al de 2h de coger otra raqueta.

¿Por qué? En el caso de la nBlade se lo achaco al elevado SW que hacía trabajar esa zona del brazo más de lo habitual, produciéndome inflamación y dolor. Y en el caso de la head liquidmetal radical (versión anterior a la flexpoint que tienes) no sé muy bien a qué achacárselo, quizás a un tamiz excesivamente denso y "tabla", pero el caso es que me dolía el codo, y dejé de usarla.

Mi recomendación, no uses una raqueta con la que te molesta el codo. Verás cómo se te van las molestias, si el problema no es 100% técnico, al coger otra.
PALMARÉS

2013: Campeón: GS Alcardetenis
2012: Campeón: III Cochinillo Open
2011: Subcamp: II Cochinillo Open, III Open Medit. 2010 Subcamp: GS Alcardetenis, II torneo Arnedo, II Open Medit, IV MS Bilbao - 1/2 final:Copa Máster 2009 Subcamp: I torneo Arnedo, I Open Medit. 2008 Campéon: III Open Levante, I GS Bilbao - 1/4 final: II torneo Sevilla 2007 Subcamp.I Torneo forero Norte, I Torneo Barcelona

banana

Por lo que cuentas te has provocado una epicondinitis. Cualquiera de las raquetas que pones me parecen algo pesadas para tu problema y con un indice de rigidez tirando a bajo , ademas de un equilibrio al grip. Todo eso tienes que suavizarlo.

Es posible que tus raquetas y en especial tu flexpoint tengan una talla de grip demasiado grande para ti.

¿Tu reves es a una o dos manos? ¿Cortas mucho el reves a una mano?

TXEMA

Como en muchas cosas, cada caso puede ser único. El mío es que nunca he tenido problemas crónicos de codo-hombro-brazo, pero sí que según el día o la intensidad de juego podía tener sobrecargas de antebrazo-hombro, pero nada alarmante, y los últimos 5 años había jugado con raquetas de baja o media rigidez (radical, speed, six-one team etc), bien pues el caso es que pronto hará un año que juego con pd gt, la más rígida que había tenido hasta el momento, y es con la raqueta que no tengo la más mínima molestia de articulaciones superiores, ya sea porque necesito menos esfuerzo para acelerar la bola o vete tu a saber...  Llegué a la conclusión que las raquetas de patron cerrado(18*20) me daban más problemas de sobrecarga que las de patrón abierto por muy bajas de rigidez que fueren

un saludo

inert

Para aclarar unas cauantas preguntas:

Mi nivel debe de estar entre 3 y 4. llevo varios años en esto (6o 7) pero ahora tengo 45 y sobrepeso (1'78 y peso 94 kilos), juego 2 0 3 veces por semana
Mi reves a es a una mano y utilizo mas de lo debido el cortado, es mi golpe débil.
Me gusta el fondo.
Recordando la ultima vez que me dolió el codo mas de lo normal fue con una Boris Becker 11 (también de patrón cerrado y 295 gr).
Me gusta probar raquetas, es decir , cambio de raqueta varias veces.
Tanto la pdt como la prince son mas larga de lo normal.
El grip es 3 el las 3 raquetas, aunque en la head  lo noto un poco mas pequeño.
HE visto que en la flexpoint pone de swing L4, eso significaría que es una raqueta que hay que hacer el movimiento (Swing) amplio/grande, cosa que creo que no lo hago. en las otras no lo se que tipo de swing tienen. Podría ser el motivo  ¿No?

Un saludo a todos

Bastianjvl

Tambien creo que el motivo es la exigencia que pide la raqueta, por lo tanto, una solución seria cambiar a raquetas de nivel medio como las tipo team
Wilson Ncode ntour two/pacific poly force 17 21 kg
Head youtek IG Radical mp/ RPM blast 22kg

tapitas

Demasidas raquetas, diferentes pesos y patrones, diferente rigidez y reves a una mano sin golpe completo y tal vez un cordaje un poco rigido a tensiones no correctas: epicondilitis al canto  :boun
Nivel 5.5 ntrp y mejorando ;)
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

Gauchito

Cita de: Cengusiento en 06 de Septiembre de 2012, 10:01
Normalmente cuanto menos rígida sea una raqueta mejor es para el brazo. Sin embargo, esta máxima no siempre se cumple, ya que hay otra serie de factores que influyen:

- La técnica, por supuesto, y en primer lugar
- El peso de la raqueta
- La estabilidad torsional y longitudinal de la raqueta
- El tamaño de la cabeza de la raqueta (punto dulce)
- El balance de la raqueta

Yo he probado muchas raquetas, y con algunas de ellas he tenido dolor de codo, y no eran precisamente raquetas rígidas: con la Wilson nBlade me dolía la parte anterior del codo (codo de golfista), y con la liquidmetal radical la parte exterior (codo de tenista). Ambas raquetas flexibles, sobre todo la wilson, pero me producían molestias en el codo, que desaparecieron al de 2h de coger otra raqueta.

¿Por qué? En el caso de la nBlade se lo achaco al elevado SW que hacía trabajar esa zona del brazo más de lo habitual, produciéndome inflamación y dolor. Y en el caso de la head liquidmetal radical (versión anterior a la flexpoint que tienes) no sé muy bien a qué achacárselo, quizás a un tamiz excesivamente denso y "tabla", pero el caso es que me dolía el codo, y dejé de usarla.

Mi recomendación, no uses una raqueta con la que te molesta el codo. Verás cómo se te van las molestias, si el problema no es 100% técnico, al coger otra.

Yo tenia el mismo problema con la Liquidmetal Radical. Usaba monofilamento a 58 libras. Cambie a Kirschbaum Touch Multifibre a 52 libras y no me volvio a molestar el codo. No solo eso, mi tenis mejoro notablemente.

Larc73

Hola, necesito obtener opiniones sobre la Yonex vcore xi 98. quiero cambiar la raqueta que actualmemnte uso Yonex ezone xi 100. Gracias de antemano por sus aportes.

davwind

Cita de: Larc73 en 13 de Diciembre de 2015, 04:34
Hola, necesito obtener opiniones sobre la Yonex vcore xi 98. quiero cambiar la raqueta que actualmemnte uso Yonex ezone xi 100. Gracias de antemano por sus aportes.

Te aconsejo que expongas tu pregunta en hilo oficial de YONEX,seguro que algún experto te puede responder a tu pregunta,un saludo.
http://www.forodeltenis.com/index.php?topic=49302.0
cuanto más simple mejor.
Disfruta del momento para tener un buen futuro