Brazo encogido en partidos

Iniciado por xabito, 08 de Septiembre de 2012, 02:32

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

xabito

No es que se me encoja el brazo, es que paso de pelotear con fuerza, con una buena derecha muy segura (durante el peloteo), a empujar la bola flojita y con mucha parábola. Es como si empuñase mal la raqueta, porque no encuentro la manera de pegarla fuerte aunque lo intente. Hoy ha sido el colmo: he peloteado estupendamente, he jugado un partido infame (que he perdido), y tras el partido le he preguntado a mi rival si le importaba pelotear otros 10 minutos conmigo, y he vuelto a golpear estupendamente. ¿A alguien le pasa algo así? ¿Qué hago? ¿Me voy al psicólogo? ¿Me grabo un vídeo para ver qué narices hago? ¿Dejo el tenis?  :preg: Saludos.

Logan

Y eso es bastante comun, mas si sos principiante, en el peloteo todos golpeamos mejor, hay soltura le pegas como realmente sabes hacerlo sin presion y sin pensar Ahora cuando hay puntos la relajacion disminuye mucho, pensas demasiado el golpe e influyen otras cosas en tu cabeza porque ya queres asegurar mas por el resultado, no es la misma soltura. Con practica se suera eso en cierta medida.

Javier_ncode

Bienvenido al club  :birras:.Lo mejor es que te la pele el resultado e intentar hacer lo que sabes aunque pierdas,pero si persistes,a la larga empezaras a acostumbrarte,sentir mejor la bola,menos los nervios de si le vas a pegar mal o se va a ir fuera en vez de simplemente golpear..y con el tiempo cada vez seran mas disputados los partidos,aunque pierdas te iras yendo con mejor sabor de boca y terminaran llegando las victorias.
Jamás  entres en el juego de asegurar pasando la pelotita!!
-Head TGK 238.1 XL 24kg Black Code 1.30mm
-Head Youtek IG Prestige MP 24Kg Black Code 1.30mm
-Wilson Blx Blade 98 24kg Tecnifibre TGV 1.30mm
-Wilson Blx Pro tour 24kg Tecnifibre duramix 1.30mm
-Wilson Ncode Pro team 24kg  Head Rip control 1.30mm

kur2

Cita de: Javier_ncode en 09 de Septiembre de 2012, 17:07
Bienvenido al club  :birras:.Lo mejor es que te la pele el resultado e intentar hacer lo que sabes aunque pierdas,pero si persistes,a la larga empezaras a acostumbrarte,sentir mejor la bola,menos los nervios de si le vas a pegar mal o se va a ir fuera en vez de simplemente golpear..y con el tiempo cada vez seran mas disputados los partidos,aunque pierdas te iras yendo con mejor sabor de boca y terminaran llegando las victorias.
Jamás  entres en el juego de asegurar pasando la pelotita!!

De acuerdo con el forero Javier_ncode, pero como en todo hay grados. Entre tirar a romper y pasar la pelotita está un golpe intermedio con buena ejecución y poco riesgo.

Si consigues 5 ó 6 intercambios así es cuando empezarás a coger confianza y soltarte un poco más, pero como bien te dicen no esperes que funcione de un día para otro.

Nos pasa a todos, el mejor psicólogo para ti serás tú mismo.

Y sobre todo ánimo que esto lo hacemos para pasarlo bien.

petoneto

Todo esta en tu cabeza... si sabes darle correctamente en un entrenamiento, peloteo etc. tambien sabes hacerlo en un partido.
Recuerda que todo esta en tu cabeza.
A mi me ha pasado a veces. Despues de jugar un partido PATETICO me he preguntado si queria seguir jugando con miedo y pasarlo mal o si por el.contrario queria jugar bien y sin miedo pero jugando de verdad como se y divirtiendome. La respuesta es obvia. Pasarlo bien!!!
Por cierto, despues de esos partidos PATETICOS han llegado PARTIDAZOS!!!
Viva el tenis manque pierda y me lo pase bien.

loquillo

A mi particularmente me pasaba de enconger el brazo en el partido. Lo extraño era que en el peloteo, aún con el brazo encogido le pegaba bien, pero bueno... En partido sí noto que empiezo a enconger el brazo, me concentro en pararme bien de costado, hacer un swing largo y estirar bien el brazo. Al instante vuelve el control (no tanto la potencia y la precisión) pero al menos logro meter la bola. A partir de ahí, es volver a ganar confianza para recuperar el juego.
La Muerte está tan segura de vencer que nos da toda una vida de ventaja.

One good thing about music, when it hits you feel no pain.