leve esguince con poca inflamacion helppppppppppp!!!!!!

Iniciado por juanincillo, 27 de Junio de 2006, 18:36

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

juanincillo

es la segunda vez q me pasa, la primera vez fue jugando al baloncesto cai mal al saltar a un rebote y se me puso el tobillo como una bota(fue un esguince lo tuve escayolado 1 mes y nunca m habia dado problemas), ahora 2.5 años despues he tenido un leve esguince fue ayer jugando al tenis pise una pelota y zas, un tiempecito sin tenis, puedo andar bien solo m siento un poco de molestia ya e visto al medico y la rabiografia dice q no tengo fractura.
solo tengo un ligamento un poco inflamado, me ha dicho el doctor q guarde reposo, q lo mantenga en alto y q ande lo imprescindible.
me ha recomendado que no vuelva a practicar deporte hasta q no pase un mes, dios mio eso es mucho!!!!!!!!!, conoceis algunos trucos para la aceleracion de la cura?(ah no lo tengo escayolado ni nada solo con una tobillera por q e querido ponermela yo), es q dentro de dos semanas tengo un campeonatillo, ah y tb si sabeis de ejercicios para reforzar el tobillo(una vez q se halla curado), a parte de llevar tobillera   "JURO A DIOS POR TESTIGO Q NUNCA VOVLVERE A JUGAR SIN TOBILLERA"( by: Lo que el viento se llevo  :risas:

gracias por todo

sergei

Pon un barreño de agua caliente y otro de agua fria, y haces baños de contraste. ¿No te ha mandado ningun antiinflamatorio el medico?

Si aun tienes molestias cuando vayas a jugar el torneo puedes ponerte una venda elastica autoadesiva para jugar. Si no sabes como ponerla busca a alguien que te lo haga sino puedes poner el tobillo mucho peor.

Yo he jugado campeonatos de futbito con un esguice y un buen vendaje hace que te desaparezca totalmente el dolor. Eso si, la recuperacion luego se alargara un par de semanitas mas.

Un ejercicio es tratar de coger una pelota de las de paleta de playa con los dedos de los pies. Yo como en su dia no tenia pues lo cambie por agarrar alfombras y demas.

Jugar, jugar, jugar

Yonex RDX500 HD - Babolat tour extra speed 23kg

Leslor

a mi me paso hace poco, pise una pelotita, y chau.... dolor en el tobillo
pero para los movimientos basicos no me molesta, ahora si yo agarro el pie con la mano e intento moverlo pra un costado forzandolo me duele a toda hora, pero la la vida cotidiana no, asi que no se, es rarisimo, como no me afecta cotidinamente no hago nada con el, pero deberia tratarlo
... you cannot kill what you did not create...
(Sic)

ReyReX

Mejor Drive - 2006 ATFA Tennis Awards!!!
BaBoLaT PuRe CoNtRoL+ / Wilson Stamina @ 55 lbs
BaBoLaT PuRe CoNtRoL+ / Kirschbaum Basic Profi  Tour @ 55 lbs

juanincillo

pues ahora mismo no m duele al andar solo al torcer el pie mas de lo normal, ya m bajo la inflamacion de ayer a oy un poco
respecto a lo q m deciis lo de contraste de agua fria  yagua caliente q lo ago si no tuviera un antiinflamatorio? aora mismo estoy toamndo pastillas y m pongo crema( fastum gel) oy m vendaron el tobillo pero pa duxarme es un caoñazo y m e puesto una tobillera, lo de contrastes de agua cada cuanto time se ace dos o tres veces al dia cuanto time lo tengo q tene en agua fria y cuanto en caliente. lo de ponerme hielo cada cuanto time, si m pùdierais deci q es ams efectivo m ayudaria muxisimo
aora mismo lo q estoy aciendo es mantener el pie en alto, tomo pastillas y m pongo la crema

juanincillo

a b  si alguien m puede contestar y exarme un cable, ya mas o meno se a curao el leve esguince ya ace una semana, pero hasta la semana q viene no empezare a jugar por seguridad , necesito una buena tobillera q m proteja y m de movilidad, gracias por todo

he estado viendo tobilleras de neopreno pero un colega m a dixo otro  tipo q lleva com o un soporte en forma de L q rodea la parte derexa del tobillo sabeis cual es?
gracias por todo

berdinda

No se si podrá servirte de ayuda pero en este hilo habló Borja de una tobillera que debía ir bastante bien.

http://foro.lawebdeltenis.net/index.php/topic,6871.0.html
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Noble Bruto

Mientras tengas inflamación, haz caso al médico: hielo, reposo y pie en alto. En cuanto desaparezca y puedas empezar la rehabilitación, andar y algunos ejercicios para el tobillo como hacer los típicos para los gemelos y sóleos y alguno para el movimiento contrario, por ejemplo sentado en el suelo en el gimnasio hacer series largas en la polea baja enganchando la punta del pie en una maneta y doblándolo hacia arriba, series largas y con poco peso, el de la pelotita que te sugieren y hacer moviemientos con el pie arriba, abajo girándolo..... Lo importante ahí es activar la circulación sanguínea para acelerar la recuperación del tendón o ligamento. Una de las razones de la lenta recuperación de estas lesiones es su baja irrigación sanguínea comparada con un músculo que tarda mucho menos en sanar. En cuanto puedas lo mejor es correr.

No olvides los estiramientos, muy suaves pero a menudo.

Tampoco olvides que las fibras rotas no se recuperan y que el tobillo no volverá a ser el mismo. Préstale atención siempre no olvidando hacer ejercicios para él y sobre todo ten cuidado con las lesiones (quita las pelotas que puedas pisar en la pista, no te importe perder un poco de tiempo en ello)
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

Noble Bruto

Ah, y usar tobilleras de sujeción no es buena idea. A la larga lo que hacen es debilitarte el pie al sustituir las funciones de tus músculos y ligamentos que son los que deben trabajar para mantener tu tobillo estable. Son para ocasiones puntuales y para los profesionales que deciden hipotecar su salud futura en favor del dinero ganado hoy.

Las mejores, las que dan calor activando la circulación y manteniendo la zona a tono, como el neopreno. Fíjate en los bailarines, lo que llevan siempre son calentadores....

Al menos es mi opinión

cicely

yo he tenido dos esguinces, y siempre esperé a recuperarme del todo

juanincillo

muy interesantes vuestros comentarios y  muchas gracias.
la verdad es q mi segundo esguince q e tenindo ahora ha sido una tonteria al segundo dia ya podia andar sin molestia, estoy de acuerdo en q una tobillera de ese tipo debilitara los ligamentos, haciendo la  la funcion de ellos, asi q nada m pillare una de neopreno.
Lo que decias de correr, NOBLE BRUTO lo hice la primera vez que m lo lastime y funciono se m quedo muy bien el tobillo.
La cosa ahora es que m e pillado una bicicleta estatica de oferta en el hipercor, una ganga, y queria preguntarte si utilizar la bicileta estatica es mejor para la recuperacion , ya que es casi imposible doblarse el tobillo utilizandola, y con ella no se produce el impacto de la articulacion con el suelo(corriendo), si no un movimiento circulatorio
de nuevo gracias por todo

un saludo
juanincillo

Noble Bruto

Hombre, cualquier ejercicio vendrá siempre bien. La bici, la elíptica o similares son ideales si tu tobillo no está bien para correr. Yo tuve uno bastante grave y tardé un par de años en poder correr, así que me contenté con ejercicios de esos tipos mientras no tuve otro remedio, pero la verdad es que en cuanto logré correr el salto que dio la recuperación de mi tobillo fue bestial (tuve que comprar unas zapatillas super especiales de baloncesto con cámaras de aire y tal que me costaron un riñón -eran otros tiempos-)

Nada te fortalece tanto como correr, y en principio si la lesión está lo suficientemente bien no debe haber problema, el ser humano está preparado para trotar por el campo sin problemas. No obstante si notas que te sufre el tobillo, es mejor trabajarlo primero con ejercicios más suaves. No olvides movilizarlo en todas direcciones y trabajar la elasticidad. El tobillo que me lesioné tiene ahora menos recorrido que el otro y puede deberse al mucho tiempo que tardé en poderlo mover, me lo curaron muy mal en la SS y no me atendieron en la rehabilitación, casi todo lo que hice fue autodidacta, igual me he medio recuperado de una hernia de disco que me ha tenido 3 años apartado del tenis: (jeje, tuve que empezar por el pádel  :bash:) ejercicios de relajación, estiramientos y ejercicios especiales para fortalecer la zona media del cuerpo y los músculos profundos ¡ah si lo hubiera teniendo en cuenta antes....! la verdad es que todas esas cosas son muy muy recomendables sobre todo como prevención, luego ya hay que conformarse con una recuperación medio decente..., En fin mucha lectura y mucho sentido común y a los médicos el caso necesario y poco más, a no ser que realmente sean expertos en medicina deportiva. Todo lo solucionan diciendo que te estés quieto o que te operes, que no sé yo cual de las dos soluciones es peor. Esas soluciones suelen ser buenas para el común de los mortales amantes del deporte en el sillón, pero raramente comprenden a los que "necesitamos" una recuperación superior para poder practicar nuestro deporte favorito y te miran como a un pijo tonto preocupado por su calidad de vida cuando hay gente muriéndose de cancer... en fin.

En definitiva,  no es mala idea trabajar la citura, los tobillos, antebrazos para prevenir las lesiones más frecuentes, y mejor si se complementa con un trabajo regular de todo el cuerpo sin necesidad de matarse.