Polémica página web dedicada al doping en el tenis

Iniciado por marlaver, 08 de Septiembre de 2012, 04:08

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

marlaver

Acá les paso el link:

http://tennishasasteroidproblem.blogspot.com.ar/

Básicamente es una página que dice ser investigadora de asuntos relacionados con el doping en el tenis. Ahora mismo por ejemplo publican algunas cosas compremetedoras sobre Sarar Errani.

More from Errani (Update #1)
The NY Times' Ben Rothenberg reports some earlier comments (previous to the US Open) made by Sara Errani about her relationship with Dr. Luis Garcia del Moral:
She [Errani] had previously spoken about Garcia del Moral at a roundtable interview at the tournament in Mason, Ohio, last month, saying that she had not dealt with Garcia del Moral since the news about him emerged.

"No, nothing contact with him," she said. "I don't know what he was doing. I just think about my life. And I make all the anti-doping control like everybody, so I don't feel about that. It's sad that one person can make this, but of course I think about me, and everybody can decide about his life. All the people can decide what to do, so of course I decide what to do."
Of course, this still leaves many questions open:

1. How long did they work together?
2. What services were Dr. del Moral providing?
3. Why did Errani's brother say that she had only been treated by del Moral on a single occasion?
4. What about the other players at TenisVal (e.g., Ferrer)?
5. How is it that nobody was aware of (or concerned with) Dr. del Moral's past?
6. What are we to make of Floyd Landis's statement of "Del Moral, in spite of denying that he ever saw any doping, like everybody does, that was all he really did"?
7. What is the ITF doing about this whole situation aside from issuing a couple of press releases and telling players that they can still work with del Moral if they so choose?

Update #1

A new question:

Why are we only hearing about Errani's roundtable interview (from last month) now?

También le dan duro a las Williams. ¿Qué opinan de la página? ¿La consideran con un mínimo de credibilidad?
Cita de: marlaverA Delpotro creo que le faltan 2 cosas: mejorar fisicamente , y creersela,es decir tener hambre y mente positivas,con eso puede llegar lejos
20 de Agosto de 2007
Cita de: marlaverLo siento pero te entiendo torbebi,eres un romantico amante del buen tenis,pero ahora ha cambiado un poco la cosa.Aunque te parezca mentira Nadal puede llegar a las finales de todos los grand slam y ganarlo todo
04 de Septiembre de 2007

K-acer

Pero esta página la conocen los tenistas profesionales??? Si es así y no se han querellado es que  no le dan demasiada importancia.

Roger_Federer

que no le dan mucha importancia... o que no tendrían todas las de ganar en una querella, quien sabe
Cuanto menos bulto más claridad

GERULAITIS

todos sabemos que la atp, ha tapado casos de doping con anterioridad.

lo sabemos todos, porque años despues, los propios jugadores lo han contado, y hasta algun dirigente de la atp, lo ha comentado.

quien puede asegurar poniendo la mano en el fuego, que ahora no pasa lo mismo?

quien puede asegurar poniendo la mano en el fuero, que dentro de unos años, no oimos "fulanito iba hasta las orejas, pero se tapo el caso por el bien del tenis"?

creo que nadie podemos afirmar esto.

Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

Roger_Federer

Por ahi iba mi comentario Geru, que a los jugadores puede no interesarles meterse en un juicio y que gracias a ello obtengan una sanción que la ATP les ha perdonado

Creo que tu y yo ya comentamos en su día el caso de un tenista español.

GERULAITIS

asi es.

de todas formas, lo que es claro, es que si el doping, ha sido tapado en otras ocasiones por la propia atp, (y eso es indudable, porque conocemos los casos) para que no afectara a los intereses generales de este deporte, no me extrañaria nada, que ahora, estuviera pasando lo mismo....
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

jandos

Esto a mí me da que pensar que el tenis en esto va con unos veinte años de retraso respecto al ciclismo...

Es como si en el ciclismo nos trasladaramos a la época de los noventa, donde nadie veía raro ni se preguntaba qué hacía tanto médico acompañando a los ciclistas... vamos, que no había ciclista que se preciara que no tuviera uno, o varios, médicos personales...

...y también como pasaba en los noventa en el ciclismo, cuando iban saliendo los casos, nadie quería creerlo...

Allá cada cual lo que quiera creer...

...yo personalmente creo que el día que en el tenis se ponga el énfasis en la investigación tal como se puso en el ciclismo, más de uno se iba a sorprender...

Roger_Federer

No interesa poner ese enfasis jandos. El tenis esta viviendo una epoca dorada, y no va a ser la propia ATP quien mate la gallina de los huevos de oro.

Los sancionados siempre me han parecido cabezas de turco para que el tenis no parezca un deporte impoluto, porque no existe un deporte así.

Si en su día sancionan a Agassi, Sampras, Hewitt, o ahora a Djokovic, Federer, Nadal... el chiringuito se viene abajo. El tenis perderia credibilidad (como ha pasado con el ciclismo) y supondria muchos beneficios perdidos.

jandos

A ver, si yo estoy en realidad de acuerdo en que no se haga... igual que en el ciclismo...

...porque piensa: ¿al final que consecuencias ha traído todo esto para el ciclismo...?

...en mi opinión, buenas no... y el dopaje sigue existiendo (y va a seguir), solo que ahora toman además productos para camuflar los anteriores, con lo que aumenta el riesgo para la salud... y además el ciclismo está como un deporte muy desacreditado...

...por no hablar de las consecuencias de que una instancia internacional maneje todo esto: chapuzas en las sanciones (acaban de sancionar en Italia por ejemplo a un ciclista por un periodo que ya ha prescrito en el momento de la sentencia...  :grin:)...

...o lo del caso Contador, que lo destapó la prensa, porque la UCI se lo comunicó en secreto a Contador, pero no tenía ninguna intención de hacer nada si la prensa no llega a destaparlo (y de hecho la sanción retroactiva ha sido la solución menos mala para Contador, aunque una chapuza al fin y al cabo...)

...pero en ciclismo pasa como en tenis, al grande se le protege más: al ciclista chino Li Fuyu, sancionado por la misma dosis de clenbuterol que Contador, le metieron los dos años en seguida, y nadie se ha preocupado por él... total, no lo conocen ni en su casa...

A mí lo que me fastidia es precisamente eso: que bajo el manto hipócrita de la salud, la autoridad sancione a unos sí, y a otros no, y por otro lado la hipocresía de muchos deportistas una vez son cazados (porque curioso que no hay apenas uno solo que reconozca haberse dopado...), yendo incluso a programas basura de la tele a proclamar su inocencia medio llorando...

...y por otro lado, lo que yo considero inocencia por parte de muchos aficionados, al creer como creen que los deportitas son unos seres éticamente intachables, o que el deporte tiene unos valores éticos superiores...

...o esas historias que se montan muchos fanáticos que idolatran deportistas, historias del ídolo humilde, trabajador, sano, responsable, amigo de sus amigos, etc.

Otra cosa es que el deporte a nivel de afición sea sano e incluso recomendable... pero por favor, no lo comparemos con el deporte a nivel profesional...

Yo estaría por la labor de un dopaje regulado pero más libre y transparente, evitando que pague siempre el pequeño a costa del grande, y también porque al final, lo mismo que en ciclismo aun recuerdo la etapa de Landis en el Tour 2006...

...pues lo mismo nos pasa en tenis, que todos preferimos ver a los grandes en partidos épicos y corriendo durante seis horas de forma casi sobrenatural...

¿a quién le iba a interesar una final de GS entre el 52 y el 63 de la atp...?  :preg: