Calibrador de encordar

Iniciado por suarly, 09 de Septiembre de 2012, 15:51

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

suarly

Hola a todos,

Tengo un problema con mi maquina de encordar. Tengo un calibrador como este http://tenis-bsport.es/index.php/maquina-de-encordar-pros-pro-bsport/herramientas-pros-pro/tensor-calibre-tenis para asegurarme de que encuerdo a la tension que quiero.

El caso es que probando si se cumplen las tensiones marcadas en la barra (mi maquina es de pesas) hasta los 23 kilos, el calibrador me marca lo mismo, pero a partir de ahi, cada vez me va subiendo menos, hasta el punto de que si por ejemplo quisiera encordar a 30 kilos, en la barra tendria que poner 34. Es esto normal?Ya se que en principio puede ser que el calibrador este mal, pero tambien me salen estos datos en el freqmess con la raqueta ya encordada.

Muchas gracias de antemano

suarly

Roger_Federer

Si es normal, las maquinas de pesas son muy simples. Como tienes ese calibrador, solo has de aplicar la corrección, y como comentas, si quieres encordar a 30 pues aplicar en la barra 34

Con ese tipo de maquinas la gente se suele hacer una tabla con las equivalencias
Cuanto menos bulto más claridad

suarly

Gracias por tu respuesta roger pero a lo que me refiero es a si es normal que estas diferencias no las haya a tensiones bajas y que segunda voy subiendo la tensión la diferencia entre la barra y el calibrador se cada vez mas grande 

wave

Yo he comprobado mi máquina de pesas con un dinamómetro calibrado y hasta los 23 / 24kg también coinciden , a partir de ahí ya empiezan a desviarse y hacia los 28 kg creo que había unos 2 kg de diferencia , así que en base a ello considero que parte de esos 4 kg que tienes de error bien podrían ser del calibrador , posiblemente en torno al 50%.

Un saludo

wave

suarly

Gracias wave. Ok entonces te pasa igual que a mí porque a mí a los 28 tambien me da un  margen de 2 kilos,los 4 kilos de diferencia me los da pasados los 30 kilos por lo que supongo que el calibrador está bien