Hoy se festeja el toro de la Vega, en Tordesillas

Iniciado por graf, 11 de Septiembre de 2012, 15:31

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

graf

Toro de la Vega 2009 - Los salvajes de Tordesillas - La espantosa muerte de Moscatel

Y pensar que está declarado como patrimonio cultural inmaterial  :shocked:

ah claro, que es tradición...

Marea

Ñ&G

r@ul

Pero genera empleos... no es eso lo que vale ahora?
Educado si, diplomático lo justo, que la diplomacia y la hipocresía andan en un línea paralela muy cercana, y yo aquí estoy entre amigos. berdinda 2007

R3 McEnroe

Roger Federer 302 weeks Pete Sampras 286 Ivan Lendl 270 Jimmy Connors 268 John McEnroe 170 Novak  Djokovic 152 Rafael Nadal 141 Björn Borg 109 Andre Agassi 101

Federer, Del Potro, Soderling, Wawrinka, Gasquet, Dimitrov, Raonic... y mi pupilo Andrey Rublev

zunderlips27

Cita de: r@ul en 11 de Septiembre de 2012, 16:04
Pero genera empleos... no es eso lo que vale ahora?

Qué empleos genera?

zunderlips27

Nada Dante...es incomparable la Tauromaquia con esta salvajada absolutamente ridícula.

r@ul

NO veo mucha diferencia con la tauromáquia. Si la única diferencia es que el torero se arriesga un poco más... la salvajada contra el animal es la misma.. así que entonces casi que es peor.... no?
Educado si, diplomático lo justo, que la diplomacia y la hipocresía andan en un línea paralela muy cercana, y yo aquí estoy entre amigos. berdinda 2007

Marea

Os pego un mail que me ha llegado. Mi queja ha sido la número 6453.

Hoy ha muerto Volante en Tordesillas, después de 20 minutos de miedo, dolor y angustia.

Un rato después de su muerte, han declarado el torneo nulo. Ha habido numerosas infracciones de las reglas que supuestamente rigen este acto barbárico:
1-. Volante entró en el terreno donde se puede lancear, pero se fue para atrás y volvió al terreno "seguro", donde lo pincharon otra vez. Esto está prohibido.
2-. En terreno "seguro" dos energúmenos a caballo lo lancearon a la vez, cosa que también está prohibida.
3-. Dicen que Volante sobrepasó los límites a los que queda restringido el torneo, esos por los que si el toro pasa tendría que ser indultado.

Aquí podemos ver la normativa del demencial acto:
PATRONATO DEL TORO DE LA VEGA - ORDENANZAS - CAPÍTULO III. QUE TRATA DE LOS DERECHOS DEL TORO.
8º Si el toro rebasara los límites marcados, aunque luego regresara al palenque, désele por vencedor y finalice el torneo.
http://patronatodeltorodelavega.com/marcos.htm
En definitiva, Volante DEBIA ser indultado y ganar el torneo, pero por supuesto esto no ocurrió. Lo mataron y luego dicen que declaran el torneo nulo.

Se puede protestar contra el Toro de la Vega en el 983 317 131. Graban la llamada y la chica que atiende es amable.

TODO LOS QUE HAYÁIS LEÍDO ESTE MAIL Y HAYÁIS SENTIDO REPUGNANCIA, RABIA, DOLOR, PENA, VERGÜENZA, DESEPERANZA, FRUSTRACIÓN, ETC, TENÉIS LA OBLIGACIÓN MORAL DE HACER ESA LLAMADA. POR VOLANTE. PARA QUE ESTA LOCURA DEJE DE PASAR AÑO TRAS AÑO. SI LLAMAMOS CUATRO NO CAMBIARÁ NADA. SI LLAMAMOS 4 MILLONES SÍ.
Ñ&G

r@ul

Lo siento Marea.... me parece muy bien que se quiera cambiar esto.. pero espero que esos 4 millones se pongan de acuerdo en cosas más importantes... que creo que hay problemas más gordos que el toro al que han matado.

que luego ya nos ocuparemos de si maltratan o no a los animales....

Marea

Típico argumento de quien no mueve un dedo por nada, ni por problemas mayores, que sin duda los hay, ni por intentar evitar el sufrimiento gratuíto de un animal.

Evitar esto es relativamente sencillo, no tiene coste y se pierden dos minutos. Si hay otras cosas que te preocupen más que estas exponlas.

Lo siento pero me resulta de una demagogia barata que espanta.
Ñ&G

t@K

Yo es que aun no entiendo que puta mania tiene el ser humano en hacer daño conscientemente a otros seres (incluido el mismo), es que no lo entiendo. A veces creo realmente no tenemos cabida sobre un planeta tan acojonantemente bello como este.
"El miedo es el arma invisible, que usa el poder para que no te rebeles". Arturo Hernández

"Ni me explotas ni te sirvo, soy un nini". Gabriel Reyes Reyes

raqueton

Siento pena por los animales, apenas conscientes del daño que causan al toro.  :cry: