definir el punto

Iniciado por jorgeescorza, 11 de Septiembre de 2012, 22:31

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jorgeescorza

Hola, despues de jugar bien todo el punto y cuando se me queda la bola a mitad de pista no soy capaz de difinirlo, o porque se me van largas o se quedan en la red, algunos consejos para mejorar esto.
Saludos
Algunas personas tienen el talento de saber sacar o volear bien. Yo tengo el talento de saber competir.
Fan del futuro n1 del tenis Grigor Dimitrov

moi_tenista

Trata en vez de ser matador seguir la bola y no subas mucho a mitad
Cristopher Diaz, el mejor tenista Guatemalteco en la vida de los tenistas Guatemaltecos vamoos Guate!!

jacho

lo mas importante: haz entrenamiento especifico de pelotas a media pista

seguramente veas que es mas comodo cambiar el grip y cerrarlo un poco mas.
tambien ayuda a veces coger la raqueta en esta situacion un poquito mas hacia arriba, no tan abajo como de costumbre, quizas un dedo mas arriba de la posicion habitual. esto puede ayudarte a no mandar pelotas fuera.
y nunca olvides que esas pelotas hay que atacarlas: no puedes dejar de hacerlo porque se te haya ido larga una pelota, aunque atacar no significa necesariamente reventar, aprovecha para abrir angulo o ponerla profunda y lejos del jugador. si intentas darla mas fuerte de lo que sabes, te descordinaras y la pelota se ira a cualquier sitio. un golpe medio y bien colocado no te quita la iniciativa, una caña suele hacerlo.

ultima opcion, depende de tus capacidades... dejada. recuerda, la dejada siempre paralela, y cubriendo en la red la respuesta del rival

Roger_Federer

Esto de cambiar las empuñaduras y las alturas de empuñado... no lo veo.

Vamos a ver, como solución provisional vale. Todo vale.

Pero si buscamos la efectividad manteniendo una corrección técnica se ha de mantener tanto una cosa como otra. Todos los golpes se deben conseguir, porque se puede, con la misma empuñadura.

Prueba, si es que no lo haces ya, a preparar por arriba, y si la bola no esta muy baja desde ahi saca un manotazo, sin hacer un bucle muy marcado con el que bajes demasiado la cabeza de la raqueta.

Si el problema es con la derecha (normalmente en una bola corta siempre te da tiempo a buscar este golpe) marca bien la bola con la otra mano, para que así gires los hombros en la preparación. Tambien es importante llegar bien de pies, pues hay que hacer una pausa antes de golpear. No se puede entrar a la bola sin una parada.

Importante tambien golpear delante. Es este aspecto tambien ayuda marcar la bola con la otra mano
Cuanto menos bulto más claridad

meligeni

Pega delante y cierra bien... y sobretodo, sobretodo... a media pista agáchate bien! hay que flexionar más que desde el fondo de pista...
"Ganar o perder un partido depende de las ganas que tengas de jugar el último punto"
Bjorn Borg

luma

despues de jugar y preparar, el punto como dices.yo te aconsejaria, que no se te encoja el brazo,y que la pista no se te haga diminuta.aparte de lo que han dicho, de flexionar,la mano que no se caiga etc.

Kimiko Date

A media pista cuanto menos pienses al pegar creo que mejor. Sé drástico.

Es una zona difícil porque además se te puede venir a cuento la opción de hacer una dejada o algún golpe cortado, que te darán más posibilidades pero también podrían hacerte dudar todavía más, y esto desde luego que no te ayudará.

loquillo

Independientemente de lo técnico (que es necesario), a nivel táctico, no tratar de QUEMAR la bola si no tienes mucha confianza. Tratar de buscar ubicación y profundidad. Tal vez no sea un tiro ganador, pero de seguro abrirá la puerta para definir con una volea o un smash.
La Muerte está tan segura de vencer que nos da toda una vida de ventaja.

One good thing about music, when it hits you feel no pain.