Concentración "narcisista"

Iniciado por raquetman, 28 de Junio de 2006, 02:20

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

raquetman

Una de las cosas que más nervioso me pone es la actitud observadora de mi rival cuando me gana algún  punto/s  o set/s .

Especialmente en aquellos casos en los que siento que soy superior a él técnicamente  y estoy perdiendo en el juego psicológico .

Y más nervioso me pone aún comprobar , por su forma de mirarme , que él cree que está ganando y no soy yo el que está perdiendo , lo cual identifico por una serie de gestos en él , un andar chulesco , a veces , otras una falsa humildad .

Es éste un  sentimiento cercano al "odio" hacia mi rival que se produce por mi creencia  ( errada o no) de que la situación es injusta y el otro se la está "creyendo"  y la atribuye a mérito suyo ( lo que quizás hasta pueda ser verdad) .

Cuando esto ocurre , a veces cometo el error de intentar  hacerle ver que soy mejor que él , tratando de  meter puntos muy espectaculares , grandes palazos que , cuando entran , son hasta humillantes pero que , porcentualmente , no son suficientes para darle la vuelta al marcador .

Cuando esto ocurre comenzamos a sentir que hemos perdido nuestro auto-control y , con él , el partido .

Desde ese momento ya no somos ajenos al encuentro  personal , estamos personalizando el partido  y esto nos pierde .

En el fondo le estamos dando más importancia a lo que el otro piensa de nuestra derrota o de nuestra victoria que a lo realmente importante : lo que nosotros pensamos y sentimos.

Yo , para recuperar la confianza y reencontrarme conmigo mismo , utilizo a veces una técnica que consiste en abstraerme entre bola y bola (o en la preparación para restar , por ejemplo) de que el contrario existe entre puntos . Solo quiero pensar en él en el momento de impactar la bola , para ponérsela lo más jodida posible . Solo para eso .