Cambios para el 2013

Iniciado por forehand director, 12 de Septiembre de 2012, 21:42

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

forehand director

Dejo el link de la página de la ATP. Para los que no le hacen al inglés, basicamente dicen que empezarán las penalidades por violación de tiempo al sacar (cambio de regla) y se jugará sin let  (esto se probará durante los primeros 3 meses) solo . Ambos se harán solo en el Challenger Tour.

¿Piensan que estos cambios pasarán a los torneos mayores? ¿Qué dirán los jugadores?  Drama, mucho drama si estos llega al circuito mayor   :evil:

http://www.atpworldtour.com/News/Tennis/2012/09/Feature/ATP-Board-Approves-Change-In-Time-Violation-Penalty.aspx
Richard Gasquet... el Mosquetero del Revés Exquisito

R3 McEnroe

No, sólamente es para Challengers la norma del "let", la del tiempo se aplica en todos los torneos, ATP incluídos  :pal :pal
Roger Federer 302 weeks Pete Sampras 286 Ivan Lendl 270 Jimmy Connors 268 John McEnroe 170 Novak  Djokovic 152 Rafael Nadal 141 Björn Borg 109 Andre Agassi 101

Federer, Del Potro, Soderling, Wawrinka, Gasquet, Dimitrov, Raonic... y mi pupilo Andrey Rublev

Feeder

No sé, no acabo yo de verlos ahí con la pistola preparada para a los 25 segundos (20 en GS) hacer un zasca! Warning al canto!
Tendré que verlo para creerlo...

R3 McEnroe

La parte buena es que las penalizaciones dejan de ser warnings y pérdida de puntos, para ser "simplemente" faltas. Con lo cual será mucho más fácil para los umpires el aplicar las medidas sancionadoras ya que no afectas tanto al jugador. Simplemente pasa a tener segundo servicio (a no ser que la pérdida de tiempo sea en el segundo saque, claro).

No se si las aplicarán más, pero desde luego tienen menos excusas y menos que temer en afectar a los jugadores, que ya no deberían tener miedo ahora pero bueno...
Roger Federer 302 weeks Pete Sampras 286 Ivan Lendl 270 Jimmy Connors 268 John McEnroe 170 Novak  Djokovic 152 Rafael Nadal 141 Björn Borg 109 Andre Agassi 101

Federer, Del Potro, Soderling, Wawrinka, Gasquet, Dimitrov, Raonic... y mi pupilo Andrey Rublev

Tenista_Argentino

wow muy sorprendido. Lo del tiempo me parece perfecto. Aunque, estoy Feeder. Hasta que no lo vea no lo creo.
Lo del let habrá que ver como funciona. Pero en si, esto que es? Que si toca la red damos punto o damos segundo saque?

Feeder

Pues también es verdad, yo supongo que si toca la red es falta, aunque luego bote dentro, me da que lo harán así.

R3 McEnroe

Pues yo supongo que seguirá el juego sin más, como en cualquier otra acción durante el partido. O como se pasó a hacer en voleibol también (y ésto es lo que más me hace pensar así).

Vamos, lo di por hecho y por eso comenté en el otro hilo que no perjudica a los sacadores sino al contrario, pero la verdad es que no lo se.

Samprinis Jr.

Esta norma de que si toca cinta se sigue el juego me parece de locos.... Que será lo siguiente? Decir que vale todo el campo de individual para sacar? Ya que estamos, a mi no me gustan las pistas lentorras, proponemos un cambio para que los partidos no sean tan largos :evil: :silvar: ? Pensad en cuantas veces hay que volver a sacar cuando toca cinta el servicio por partido, de unas 3 a 5 más o menos creo yo, que tantas no son. Lo que si que vería lógico es que esas bolas que rozan la cinta y no interfiere ni en la dirección ni en la potencia del saque se pasen por alto, porque vamos, esos saques que pegan en la cinta y caen muertas en el segundo palmo de pista contraria es algo que sucede poco, pero como le pase a más de uno en un par de ocasiones en el mismo partido las quejas van a ser bestiales.
Por lo contrario, estoy de acuerdo en quitar 5 segundos al tiempo entre puntos, a no ser que sea despues de un punto excesivamente duro o largo. Si la rutina de servicio que tienes te hace que hagas el tolai durante 29 segundos, es un poco entorpecer al contrincante, y eso tampoco es plan.
-1x Ncode six-one tour 16x19 + 1x BLX six-one tour 16x19 + 1 pro staff 90 BLX + 1 pro staff 90 (si, son las mismas raquetas con diferentes colores :grin:)
-R.I.P 1 Ncode six-one tour :cry:
-Haces más dobles que una fábrica de dominós!

andresaburriay

Pues tal vez sea en esta noticia donde sakemos conclusiones sobre la ausencia d Rafael. Si empiezan a aplicar seriamente la norma de los 25 segundos el de Manacor va a tener q cambiar sus extravagantes costumbres , imaginense q complicado puede llegar a ser, es como si a un zurdo le quieres convertir en diestro en un par de meses.

davidanger

Esta es la razón por la que Rafa no quiere volver.
Canal de YouTube (Foot Fault Tennis)

Tenistas en Activo: Shapovalov-Tsonga-Thiem-Fognini-Bolelli-Sousa-Kontinen-Davidovich
Tenistas Retirados: Ferrer-Hewitt-Ferrero-Gaudio-Krajicek-Johansson-Roddick

berdinda

Por lo visto la han estado utilizando en EEUU en la liga universitaria con bastante aceptación.
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

fandealmagro

en doha ya ha habido jaleo con lo del warning, habeis visto lo de monfils y lo de feli? :grin:
http://www.marca.com/2013/01/02/tenis/1357157935.html

Feeder

Me parto con Feli, dice que lleva nosecuántos años jugando al tenis y que se sabe las normas, el pobre Feli no se da cuenta que las reglas del deporte cambian con el tiempo, las que te tienes que saber son las de ahora.

fandealmagro