Duda raqueta

Iniciado por Torry Haas, 13 de Septiembre de 2012, 12:15

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Torry Haas

Hola de nuevo compañeros,

Después de presentarme he aquí una de las primeras dudas que me surgen y espero entre todos puedan aportar su granito de arena. El tema es que me han regalado una Head Youtek Prestige MP y soy prácticamente un jugador novel.

He dado 10 clases de tenis partiendo de la base que no sabía ni coger la raqueta. Según el profesor tengo una coordinación y "capacidad mimética" excelente. Las clases las dí con una Wilson Hammer 6.0 y lo cierto es que estaba bastante cómodo con ella.

Soy una persona que mide 183 cms y pesa 80 Kg. Estoy físicamente muy trabajado y soy geneticamente muy explosivo. Digamos que con esa Wilson a medida que iba ganando soltura notaba que las bolas se me iban largas medio palmo.

El tema es que ahora he recibido como regalo la susodicha Head con un cordaje Head Sonic Pro 1.25 a 25Kg y he notado una mejoría notable en mi tenis. Ahora bien, paralelamente he estado leyendo muchas cosas acerca de esta raqueta y no se si será la adecuada para un jugador de mi nivel.

Yo me siento cómodo e interpreto que si resulta una raqueta que te exige a nivel técnico, enfrentarse a ese hándicap podría ser beneficioso para mi progreso. Ahora bien, dicho esto opinen ustedes mismos.

Muchas gracias
"Aprender sin reflexionar es malgastar la energía" - Confucio

Roger_Federer

Esto no es una ciencia exacta, pero en principio aunque fisicamente estes trabajado una raqueta de ese peso y exigencia parece excesiva para un jugador novato.

Quizas entre esa hammer y la prestige hay un gran abanico de opciones. Ahora viene el tormento de dar con la adecuada...

De todos modos, eso de que van un palmo con la Wilson, deberias conseguir corregirlo con el gesto técnico.  Si no consigues hacerlo es que tecnicamente aun tienes mucho margen, ya que un jugador con un nivel superior, aunque se pueda sentir mas comodo con una raqueta mas pesada o exigente, tambien tiene la capacidad de corregir el gesto con estas raquetas y que la bola caiga dentro.
Cuanto menos bulto más claridad

Torry Haas

Excelente respuesta Roger. Muchas gracias por tu ayuda  :wink:

Torry Haas

Roger, siguiendo tus pasos me he puesto a mirar modelos entre la Hammer 6.0 y la Prestige MP.

Leyendo Reviews y demás he llegado al modelo de Wilson Blx Limited Tour. ¿Qué opinais de esta raqueta?

¿Que cordaje le pondriais y a cuantos Kgs?

He pensado en ponerle un Centrix Demon Fire 1.28 a 25 Kg.

¿Cómo lo veis?

banana

La Prestige es mucha chicha para casi cualquier jugador. Yo miraría algo como la wilson BLX pro open o la Babolat Pure Drive.

El cordaje adecuado para un liftador es un monofilamento y si puede ser de alta densidad mejor. Luxilon Alupower o Babolat RPM Blast 1,25 estan muy bien . Si lo quieres más económico  tira por la marca MSV

Torry Haas

No entiendo la diferencia que pueda haber entre la Prestige MP con respecto a las dos que me recomiendas. Todas ellas resultan raquetas para jugadores avanzados con pesos sin encordar superiores a 320gr.

Cuando mencionaba la Wilson Tour Limited BLX lo hacía en referencia a varios reviews que he visto por ahí, considerandose una raqueta recomendada para crecer como jugador intermedio hacia el perfil avanzado. Entorno al 4.0 en base a las referencias expuestas perfectamente en este foro.

¿Qué opinas al respecto de la misma? ¿Y la configuración con el cordaje expuesto lo ves adecuado?

¡Muchas gracias banana!

Roger_Federer

No, las que te recomienda el compañero son de unos 300 gramos sin encordar. Encordadas pueden estar en torno a 315, pero la prestige encordada se va cerca de 340
Cuanto menos bulto más claridad

Torry Haas

Cierto, no entiendo cómo narices he buscado pero había dado con un modelo que superaba los 320gr.

Efectivamente banana estaba acertado, dicha Wilson es la que debe utilizar Feliciano y su peso ronda los 290-300 gr. (ahora no me acuerdo exactamente).

Voy a mirar a ver si encuentro alguien que pueda tenerla para probarla.

Esta semana, de todas formas, he conocido a un chico que va a dejarme para probar la Tour Limited BLX y me ha dejado caer como que por 30 € me la vendería si me convenciese. Visto que las sugerencias van en dirección al otro modelo de Wilson, le comentaré que necesito tiempo para ver si consigo probar dicho modelo.

Referente al cordaje, el Centrix Demon Polyester Fire 1.28 de diámetro a 25Kg. He visto que es baratito y he leído en algún post de este foro que tiene similitudes con los Signum (aparentemente de mayor calidad).

Un saludo y muchísimas gracias de verdad. Me estáis ayudando mucho ;)

Torry Haas

Bueno chicos, os cuento un poco ayer mis experiencias habiendo probado las dos Wilson, la Babolat aun no he encontrado a nadie que pueda tenerla para probarla.

Gracias al compi que me iba a dejar probar la Tour BLX LTD, me consiguió a través de algún conocido suyo la opción de probar la Wilson Pro Open BLX.

La Tour me dijo que llevaba un monofilamento Head Sonic Pro creo y me dijo que había perdido tensión ya, que andaría sobre los 23-24 Kg.

La Pro Open se veía que el dueño la tenía mimo porque la trajo con embalajes protectores y todo. Me comentó que traía un multifilamento Xone Biphase a 26 Kg.

Lo primero que noté fue que la Pro Open despedía parecido a la Tour, el feel de la bola también fue superior, y mucho mayor el control. Mi amigo me dijo que se debía al cordaje, que son raquetas muy parecidas a todos los niveles. La Tour la noté más cómoda en el brazo y me ofreció más facilidades en el golpeo liftado.

Me sentí tremendamente cómodo con las dos, y lo cierto es que viniendo de la Prestige, he tenido la sensación de jugar literalmente con dos plumas. Cuando mi amigo (que tiene mucho más nivel que yo) me ha jugado con ritmo me he llevado la grata sorpresa de poder mantenerle el peloteo con mucha más facilidad que con la Prestige. La Head no perdona y si llegas tarde es una raqueta que no ayuda nada, o te marcas un swing completo y perfecto o es punto para el contrario.

Me voy a comprar una Pro Open BLX, pero sólo por el favor que me ha hecho mi compi, me he comprometido también a comprarle por 30 € la Tour (por las molestias más que nada).

Un saludo

xbargues

Torry Haas,

La pro open con x one bipahse en "Bocati di cardenale".  En cambio para el bolsillo es "porca miseria".

2 Wilson Blx Blade 98 18 x 20

banana

La pro open es una buena elección, se parace mucho a la Babolat Pure drive ,de hecho la raqueta salio como respuesta al exito de la Pure.

Un saludo

Torry Haas

Ya me he adjudicado las dos. Creo que he realizado un gran inversión pues después de jugar hoy una hora con cada una, puedo afirmar que son raquetas muy similares en cuanto a sensaciones, excelentes en cuanto a juego de línea de fondo y robustas ante las acometidas del rival.

Gracias.

P.D: He encordado las 2 finalmente con el Centrix Demon Poly Fire a 25Kg (galga de 1.28). Despiden que no veas pero tengo la sensación de que pronto, en cuanto pierdan las propiedades, voy a tener problemas con el control de la bola. Me gusta la elasticidad del cordaje y la cantidad de potencia que genera, pero la próxima vez pondré 27 Kg para probar... ¿Qué opinais?

Carlosoki

Excesiva tension en mi opinion
-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

Torry Haas

Dadas las características de las raquetas y el cordaje en cuestión, ¿Ves suficientes los 25Kg a los que he encordado?

meligeni

Hombre, si vas a encordar la pure drive a 27 kg  acuerdate tambien de comprarte una buena codera por si las moscas...
"Ganar o perder un partido depende de las ganas que tengas de jugar el último punto"
Bjorn Borg